Pero vamos a lo que toca en este hilo, y es que llevaba ya varios meses buscando un Accord Coupe de quinta generación, los llamados CD7 por su número de bastidor. Hay muy pocos en venta en Europa, y en España menos. Se ve algún que otro facelift, el cual no me gusta por la forma de los faros traseros, y luego alguno también con caja de cambios automática (vi uno de Canarias que pide 4600 € con 300 mil km, súmale IVA y traerlo aquí) o versión 2.0 con motor menos potente (vi uno, pero en muy mal estado de pintura). Yo sabía lo quería: uno manual, 2.2 ES y preferentemente en un color que me gustara (a mí, que a muchos parece que no les gusta

Y así fue como encontré uno en Francia y lo compré solo viendo las fotos por 500 € a través de Leboncoin. Comparto unas fotos del coche ya en España:

Se ve bastante entero para lo que ha costado, ¿verdad? Pues el caso es que el motor tiene un fallo mecánico y, por si las moscas, decidí traerlo en grúa desde Francia. Aquí tengo que dar las gracias a Travade, que me ofrecieron de lejos el precio más barato que pude encontrar, fueron a por él, lo trajeron a la campa de Valencia y luego lo dejaron en la dirección que les pedí. Me los recomendó Sigfrid71, que seguramente conoceréis, pero me dijo que ya hace mucho que no publica nada en el foro.
El vendedor fue muy amable y dejó en el maletero lo siguiente sin que yo le pidiera nada:
- tres llaves.
- manual de propietario.
- carpeta con facturas de mantenimiento prácticamente desde que el coche era nuevo.
- carte gris ("tarjeta gris"), que por lo que he leído es difícil de conseguir.
- contrato de compraventa rellenado con sus datos y su firma.
- una copia de su documento de identidad.
- una correa nueva.
- una polea rota (!!).
- 4 neumáticos nuevos Hankook instalados en julio de 2020, cuando el coche tenía 269 mil km.
- Embrague cambiado en agosto de 2019 cuando el coche tenía 261 mil km.
- Kit de distribución y bomba de agua cambiados en mayo de 2019 cuando el coche tenía 256 mil km.
- Ver qué le pasa al motor. El vendedor decía que tenía dos cojinetes de biela mal. Pues parece que no. Cuando el mecánico abrió el capó, vio que le faltaba una de las correas y que parecía haber un agujero en el bloque motor. Viéndolo más de cerca, el agujero parece estar en la parte de la bomba de agua (se cree que la polea rota viene de ahí), donde aún seguía la correa y, una vez cortada y metiendo quinta, se ha podido arrancar el motor por ahora y suena muy suave, o sea que a lo mejor el ruido que hacía era por la correa. Así que el coche anda por su propio pie y, a falta de mirarlo en el elevador con la rueda quitada, parece que "solo" hay que hacerle la distribución. Recemos para que sea el caso. Si lo que he comentado del motor es más grave de lo que parece, se tira el motor y se le mete un H22. Si el motor está bien, se le hace la distribución y me servirá de daily mientras me pongo con el swap K20 del EM2.
- Tiene la luz de ABS y SRS encendida. Lo del SRS a ver si es algún fusible. Lo del ABS pienso que podría ser eso o uno de los sensores de las ruedas, porque a los 270 mil km se le cambiaron los cojinetes de ruedas, los amortiguadores traseros y el trapecio de suspensión delantero izdo., y a los 279 mil en el siguiente mantenimiento ya había una nota de que se quedaban esas luces encendidas.
- Habría que repintarle los paragolpes y la aleta trasera derecha. Por lo demás está muy bien de pintura, aparte de algún bollo pequeño.
- Quiero pintarle las molduras inferiores y las de las puertas del mismo color que el coche.
- Habrá que hacer un lavado del interior, toda la moqueta tiene muchas manchas y los asientos de piel están un poco desgastados.
- Quiero conseguir un alerón original, de esos que llevaban una luz de freno, pero no encuentro la referencia y el del Accord sedán del mismo año no parece el mismo.
- Me gustaría cambiarle el volante, pero todavía no tengo confirmada la compatibilidad con otros modelos de Honda. Ivan CF (vi su hilo) le puso el del Accord Type R. Quiero mirar si le vale el del EP3 o el del S2000. Es que el airbag del de serie es enorme
.
- Me gustaría ponerle unas llantas más grandes, pero aún no sé ni la tornillería (creo que es 4x114.3) ni el ET (ni p*ta idea) de serie, y creo que quiero hacer lo mismo que en el EM2, o sea, buscar llantas OEM de Honda o algunas de otro fabricante original que sean 4x114.3 y queden bien. No quiero nada de Juan Ramón ni mierdas de esas. Se aceptan sugerencias.
- Algún día seguramente le ponga roscada, pero la BC Racing que llevo en el EM2 me parece demasiado dura y creo que esta vez tiraré por Tein o KW, quiero probar algo más blando.
No sé si se me olvida algo, que al final el post ha salido bastante largo...
Me gustaría que alguien me aclarase lo siguiente:
- ¿Esto lleva OBD1 o qué? Quiero leerle los fallos.
- ¿Estos eran ya Euro 4? Si es así le puedo meter GLP y ponerle etiqueta ECO.
- ¿Dónde conseguir el alerón OEM?
- ¿Qué compatibilidad de volantes y asientos OEM hay?
- ¿Conocéis a alguien que haya hecho un swap H22? No hay ni tutoriales en YouTube de esto, pero parece que es bastante directo.
- ¿Alguien tiene un manual de este coche? Tengo el manual de propietario, pero está en francés. También he comprado el de manual de mantenimiento Haynes, me llegará a finales de este mes.
- ¿Hay alguien del foro que siga activo y tenga repuestos de este coche? Solo encontré el hilo de Ivan CF y dijo que tenía repuestos de cuando vendió el suyo, pero hace 3 años que no está activo.