Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda para el viejo.Posible compra CR-V


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 445 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 25 septiembre 2023 - 18:10:03

Buenas tardes compañeros, pues como dice el titulo, a mi padre le llega la hora de cambiar de coche y esta mirando Honda´s.

 

Hoy me ha llamado diciéndome que ha visto un CR-V del año 2013 concretamente el 1.6 iDTEC 4x2 con 120cv acabado confort. Tiene actualmente 149mil km y piden por el 14mil euros.

 

Me gustaría saber algo mas de este coche y nadie mejor que la gente de aquí que tenga este modelo.

 

¿Que tal salieron esos motores?

¿Se desenvuelve bien con 120cv?

¿Algo que mirar en especial a la hora de comprarlo?

 

El acabado comfort tiene control de crucero? Ya que al menos en el accord cl7 este acabado no lo trae.

 

 

Decir que mi padre tiene 63 años y ni pretende subir al everest, ni hacer el 0-100 en 4 segundos, es una persona que conduce muy relajadamente y sin prisas.

 

Un saludo compañeros y gracias por la ayuda.



#2 ancalmat

ancalmat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 elegance

Escrito 25 septiembre 2023 - 19:08:45

Buenas tardes. 

Mi experiencia con el cr-v 1.6 elegance del año 2015. Cero problemas y muy contento con su comportamiento y capacidad rutera. No es un F1 pero para una conducción normal va mas que sobrado. A velocidades legales tiene un consumo de risa.

Como puntos débiles, citar los "ruiditos" de los plásticos interiores y los acabados mejorables, además en mi caso, la pintura (negra) se raya con mucha facilidad.

Por lo demás todo perfecto. 

Saludos.



#3 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 445 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 25 septiembre 2023 - 19:44:58

Gracias por la ayuda compañero, lo he "convencido" para que vea otra unidad que es el 2.0 de gasolina acabado lifestyle que por el mismo precio tiene tan solo 83mil km a parte a él (como a mi) nos gustan más los motores de gasolina.

Si alguien tiene opiniones de este modelo en concreto pues bienvenido es

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 septiembre 2023 - 20:14:52

Yo tendría en cuenta los km anuales... si bajas de 25.000 yo iría al gasolina. Fiable, mantenimiento barato... 

 

Si subes de ahí puedes empezar a pensarlo. Ya que ahorras algo en carburante, pero las reparaciones, mantenimiento más caro. Solo con un embrague bimasa... la diferencia del normal ya ronda los 600€ de diferencia. Ese dinero da para mucha gasolina. 

 

Por lo que se lee en el foro, van bien. Algunas unidades han tocado la moral con un poro en culata, contadas, pero que hay que pelear para que lo cubra honda... cuando lo cubre. 

 

Yo me decantaría en función de los km anuales. Si no subo de 25.000 ampliamente.... me quedo con el gasolina.  Por economía y tranquilidad. O también si es alguien, que no está acostumbrado al gasolina y no le importa gastar un poco más en posibles reparación, el diesel. Hay gente que no lleva bien conducir un atmosférico acostumbrada a mucho par de los TDI, HDI etc. Vamos, diesel turbo. 


Editado por BlackFox, 25 septiembre 2023 - 22:12:40.


#5 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 25 septiembre 2023 - 20:55:45

Yo solo te puedo decir que mi 1.6 120 cv de Febrero del 2014, 0 averias.

#6 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 445 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 25 septiembre 2023 - 21:02:38

Yo tendría en cuenta los km anuales... si bajas de 25.000 yo haría a gasolina. Fiable, mantenimiento barato... 

 

Si subes de ahí puedes empezar a pensarlo. Ya que ahorras algo en carburante, pero las reparaciones, mantenimiento más caro. Solo con un embrague bimasa... la diferencia del normal ya ronda los 600€ de diferencia. Ese dinero da para mucha gasolina. 

 

Por lo que se lee en el foro, van bien. Algunas unidades han tocado la moral con un poro en culata, contadas, pero que hay que pelear para que lo cubra honda... cuando lo cubre. 

 

Yo me decantaría en función de los km anuales. Si no subo de 25.000 ampliamente.... me quedo con el gasolina.  Por economía y tranquilidad. 

 

Que tal compañero? Gracias por tu aportación.

 

Mi padre creo que no llega ni a los 10mil km anuales :mrgreen2:  :mrgreen2:  ahora hace algo mas porque viene a verme a Galicia y hace Cadiz-Galicia pero ni con esas llega a 20 mil km anuales.

 

Puse la unidad Diesel porque la vio en el concesionario que hay al lado de casa, pero de lo primero que hablamos es que lo "peor" es que era diésel, ya que él siempre tuvo coches de gasolina y les gusta bastante mas ya de entrada un motor de gasolina, básicamente por los puntos que has comentado del mantenimiento.

 

Así que por suerte mirando en internet vi en la ciudad del al lado a (15min) la unidad gasolina al mismo precio pero con la diferencia de casi la mitad de km y un acabado mas alto. Así que mañana irá a verla y probarla

 

En concreto es este anuncio, que por lo que estoy viendo pone acabado lifestyle, pero no estoy seguro de que sea ese acabado que dice....ya que no tiene antinieblas y los sillones son en tela normal. 

 

https://www.coches.n...16808-covo.aspx

 

 

Y la unidad diesel es esta, que viéndola ahora también dudo de que sea el acabado comfort ya que trae la pantalla del navegador y los faros antinieblas delantero.

 

https://tesmotor.com...os/detalles/238


Editado por Darnel, 25 septiembre 2023 - 22:16:53.


#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 septiembre 2023 - 22:23:45

Que tal Darnel. Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de desplazamiento, si son cortos... aunque sean muchos km al año, no es lo ideal. Si son en viajes, el diesel es donde mejor se defiende. 

 

Tanto uno como otro son buenos coches, aunque, por fiabilidad me quedo el gasolina y por consumo y la entrega de potencia el diésel en este caso. Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente. 

 

Yo tengo un Accord executive i-ctdi pero no bajo de 30km ininterrumpidos. Le da tiempo a entrar en temperatura y trabajar bien. Si hiciera 15 km constantes.... seguramente sería gasolina, independiente mente de los viajes diarios. Al final del día es raro que baje de 65 km 90.... en total.

 

El diesel al tener un par más alto, en viajes en autovía te permite subir sin bajar marcha en pendientes pronunciadas, donde un atmosférico... pedirá antes bajar marcha que el diésel. Pero a costa de una mecánica más compleja, que cuando da un fallo... fap, inyectores, bimasa, egr... es caro. Y el atmosférico.... es más raro que pida algo más que aceite, filtros, bujías y poco más. 

 

Pero con esto no quiero decir que sea malo el diesel. Simplemente más caro en reparación y mantenimiento, y con mejor par y consumo que el atmosférico. Y según lo que busque uno le puede cuadrar más uno u otro por esto. Pero yo antepondria los km y desplazamiento a lo otro para decidirme. 

 

 


Editado por BlackFox, 25 septiembre 2023 - 22:26:43.


#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 septiembre 2023 - 22:27:11

Para ese kilometraje anual, me iría al de gasolina sin dudarlo. Poquísimos kilómetros e historial de revisiones en concesionario oficial. Ese motor es una roca. Lo disfrutará un montón.



#9 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 445 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 25 septiembre 2023 - 22:30:26

Que tal Darnel. Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de desplazamiento, si son cortos... aunque sean muchos km al año, no es lo ideal. Si son en viajes, el diesel es donde mejor se defiende. 

 

Tanto uno como otro son buenos coches, aunque, por fiabilidad me quedo el gasolina y por consumo y la entrega de potencia el diésel en este caso. Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente. 

 

Yo tengo un Accord executive i-ctdi pero no bajo de 30km ininterrumpidos. Le da tiempo a entrar en temperatura y trabajar bien. Si hiciera 15 km constantes.... seguramente sería gasolina, independiente mente de los viajes diarios. Al final del día es raro que baje de 65 km 90.... en total.

 

El diesel al tener un par más alto, en viajes en autovía te permite subir sin bajar marcha en pendientes pronunciadas, donde un atmosférico... pedirá antes bajar marcha que el diésel. Pero a costa de una mecánica más compleja, que cuando da un fallo... fap, inyectores, bimasa, egr... es caro. Y el atmosférico.... es más raro que pida algo más que aceite, filtros, bujías y poco más. 

 

Pero con esto no quiero decir que sea malo el diesel. Simplemente más caro en reparación y mantenimiento, y con mejor par y consumo que el atmosférico. Y según lo que busque uno le puede cuadrar más uno u otro por esto. Pero yo antepondria los km y desplazamiento a lo otro para decidirme. 

 

Totalmente de acuerdo contigo Blackfox, yo los dos únicos coches que he tenido fueron el accord cg8 1.8 y el cl7 2.0 que es el que tengo actualmente y contento es poco.

 

Viendo ambos anuncios me da que el gasolina no es el acabado que dice ser (lifestyle) y que el diesel tampoco es el acabado comfort, ya que dudo mucho que el comfort traiga los antinieblas delantero y la pantalla del navegador.

 

Lastima que por curro ande lejos y no pueda acercarme a verlo en persona.



#10 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 26 septiembre 2023 - 00:28:22

El modelo gasolina del anuncio, es acabado comfort,que es el unico que iba sin antinieblas y el modelo diesel,también esta mal anunciado, es el elegance con navegador.
El que puso los anuncios,no los ha puesto bien,incluso pone motor i-ctdi en el diesel,cuando es i-dtec. Vaya tela de anuncio.....

Editado por Sardo, 26 septiembre 2023 - 00:34:06.


#11 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 445 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 26 septiembre 2023 - 07:16:11

El modelo gasolina del anuncio, es acabado comfort,que es el unico que iba sin antinieblas y el modelo diesel,también esta mal anunciado, es el elegance con navegador.
El que puso los anuncios,no los ha puesto bien,incluso pone motor i-ctdi en el diesel,cuando es i-dtec. Vaya tela de anuncio.....

 

Gracias Sardo esto ya me cuadra mas, no me entraba en la cabeza que el acabado comfort llevase navegador.



#12 Pacoceuta10

Pacoceuta10

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 26 septiembre 2023 - 18:29:01

Hola… cuando compre probé gasolina y al volver de la vuelta le dije al comercial que no lo compraba… me pareció gastón para lo que andaba( es para ir tranquilo o revolucionarlo para que ande pero ya gasta mas) , le dije al comercial que me dejara probar el diesel y en menos de 10 volví y me dic tampoco no? Y digo siiiiii con 10 min me sobra para saber lo bien que anda y lo poco que consume!!! Pues compre el comfort 1.6 120cv( parecen mas) aunque intentes ir a tope no pasa de 6,5 l/100.
Unico “problema” me toco cambiar la tapa balancines por ruido como a “tractor” en garantía sin gasto para mi, desde entonces 0 problemas.
El gasolina de la foto te aseguro que es comfort como el mio…
A donde voy es que creo que deberian probar los dos y decidir cual se adapta mas a lo que quieren, suerte!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#13 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 445 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 26 septiembre 2023 - 21:44:57

Buenas noches Pacoceuta, gracias por tu comentario.

Nada hoy probaron los dos y se han decidido por el diesel (muy a mi pesar :lloro:  :lloro: ) según mi madre veía el diesel más acabado....claro, uno es el acabado elegance con navegador y el otro el comfort  :taptap:  :taptap:   como para no verlo más acabado.

Pero bueno, al final, ambos son hondas y ya sabemos que honda no hace motores malos tanto uno como otro son buenos coches y estoy seguro que tendrán coche para rato.


Editado por Darnel, 27 septiembre 2023 - 06:18:58.


#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 septiembre 2023 - 23:37:38

Enhorabuena por la compra. 

 

Aquí hablamos mejor o peor entre dos buenos motores. Ese 1.6 fue de lo mejor que había en diesel de baja cilindrada en su momento. Un motor bien hecho, sin lag en bajas vueltas bestiales como si pasa en otras marcas, sin recurrir a inyectores de adblue etc. En su momento las críticas a ese motor eran buenas.  Pero entre uno y otro, cada uno tiene pros y contras. 

 

Se llevan un buen coche, seguro, cómodo, espacioso... y que seguro que les deja un buen sabor de boca. 

 

Ya contarás impresiones. Un saludo Darnel. 



#15 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 27 septiembre 2023 - 00:46:57

Buena compra!!
Cuando hagan esos viajes de Cadiz a Galicia y vean el consumo y lo que tira ese motor,mas se van a alegrar todavia.
Que lo disfruten.

#16 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 445 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 27 septiembre 2023 - 06:15:48

@BlackFox pues si compañero, al final son dos buenos motores que dejan buen sabor de boca, ahora que comentas lo del adblue, este no lleva adblue??La verdad que es un tema que desconozco totalmente. Nada cuando suban ya lo cataré a ver que tal va pero vamos por lo que me comentáis de como se comporta ya se que será  :v:

 

 

@Sardo pues de eso sinceramente es de lo que mas me alegro, de que el consumo es bastante reducido y es algo que van a notar :icon_wink2:  :icon_wink2: .

 

Ahora toca buscar el manual de taller del bicho.


Editado por Darnel, 27 septiembre 2023 - 06:16:58.


#17 alconchel

alconchel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 150 cv

Escrito 07 octubre 2023 - 19:16:16

Gracias por la ayuda compañero, lo he "convencido" para que vea otra unidad que es el 2.0 de gasolina acabado lifestyle que por el mismo precio tiene tan solo 83mil km a parte a él (como a mi) nos gustan más los motores de gasolina.

Si alguien tiene opiniones de este modelo en concreto pues bienvenido es

No se te ocurra comprar un CRV gasolina atmosférico!!!!
No handan un mojón y gastan como un leopard alemán de la segunda guerra mundial....
Mejor diesel hagas los kilometros que hagas
Otra cosa honda es muy fiable pero en temas de recambios te la meten doblada ...un simple taco motor se te puede ir a 300€ y no hay en el mercado alternativo.....tenlo en cuenta

Editado por alconchel, 07 octubre 2023 - 19:20:21.


#18 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 445 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 07 octubre 2023 - 19:41:23

Buenas compañeros, al final se decidió por la unidad diesel, le gustaron más los acabados y el vendedor le daba más confianza.

Así que muchas gracias a todos por las aportaciones, un saludo conpañeros

#19 alconchel

alconchel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 150 cv

Escrito 08 octubre 2023 - 12:47:11

Buenas compañeros, al final se decidió por la unidad diesel, le gustaron más los acabados y el vendedor le daba más confianza.

Excelente elección no se va a arrepentir
Así que muchas gracias a todos por las aportaciones, un saludo conpañeros



#20 Pacoceuta10

Pacoceuta10

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 08 octubre 2023 - 13:00:20

Como van con el coche despues de unos dias ya… estan contentos? Que te cuentan? Peros que ven….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos