Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Precio Civic X segunda mano


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Dreyfus

Dreyfus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Civic 10a generación

Escrito 09 octubre 2023 - 18:58:44

Buenas, no se si este subforo es el adecuado para esta consulta, pero os lo suelto por aquí y si hay que cambiarlo de lugar, sin problema.

 

La cuestión es que tengo un Civic X 1.0 de 2018, acabado Elegance Navi, mantenimientos al día en concesionario oficial, soy el único dueño, se le ha sustituido en garantía el condensador y el ordenador de abordo, el coche está perfecto, hace poco le hice la distribución y no hay que hacerle mantenimiento caro en mucho tiempo.

Tiene 145 000 Km a día de hoy. 

 

La cosa es que hablando con un conocido, medio en broma, medio en serio, le dije que igual lo vendía. Me sorprendió diciendo que me lo compraba, que cuanto pedía por el coche. 

 

La verdad es que no se como está el mercado de segunda mano para estos coches, le dije que me lo pensaba y le daba precio. 

 

¿Cual pensáis que es un precio justo por este coche?

 

Gracias.


Editado por Dreyfus, 09 octubre 2023 - 19:01:08.


#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 octubre 2023 - 19:13:02

Ve a Inter, coches mismo acabado, mismo años aprox y km aprox. Y precios medios. Descartando los que no estén similar al tuyo. Precio medio. 



#3 Dreyfus

Dreyfus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Civic 10a generación

Escrito 09 octubre 2023 - 19:26:39

Ve a Inter, coches mismo acabado, mismo años aprox y km aprox. Y precios medios. Descartando los que no estén similar al tuyo. Precio medio. 

 

Voy a mirar que veo. 



#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 octubre 2023 - 20:44:22

En mi concesión hay un Elegance Navi de 2018. Único propietario, historial de revisiones en concesionario y 72.400 km.

Precio: 19.900 €

Dejo enlace al anuncio: https://www.coches.n...11246-covo.aspx



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 octubre 2023 - 21:37:38

Ten en cuenta que el precio de ese tiene la mitad de km y la garantía de un concesionario. Lo digo a la hora de calcular el precio. 



#6 Dreyfus

Dreyfus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Civic 10a generación

Escrito 09 octubre 2023 - 22:18:05

En mi concesión hay un Elegance Navi de 2018. Único propietario, historial de revisiones en concesionario y 72.400 km.

Precio: 19.900 €

Dejo enlace al anuncio: https://www.coches.n...11246-covo.aspx

 

Gracias, es una buena referencia. Como dicen arriba, tendría que rebajar precio con respecto a ese, por tener más kilómetros y no poder dar garantía como un concesionario.

 

¿Cuánto rebajarías vosotros por eso?

 

Gracias



#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 octubre 2023 - 23:27:50

Este se aproxima más a tu kilometraje y son 3.000 € menos

 

https://www.coches.n...00823-covo.aspx



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 octubre 2023 - 23:43:19

Y ten en cuenta que el comprador debe pagar ITP

#9 Dreyfus

Dreyfus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Civic 10a generación

Escrito 10 octubre 2023 - 00:19:20

Este se aproxima más a tu kilometraje y son 3.000 € menos

 

https://www.coches.n...00823-covo.aspx

Si, aquí estarían bastante parejos, pero parece que es de un compra-venta, no me fío yo mucho de esos negocios, me temo cualquier cosa, que afeiten Km, o encubran cualquier historia. No digo que todos lo hagan, pero a mí no me da confianza comprar en esos sitios.

 

Si yo fuese el comprador, pagaría algo más por uno que no fuese de compra-venta.

 

Quizá me quede entre los 19k del otro y los 17k de este.

 

Muchas gracias.


Y ten en cuenta que el comprador debe pagar ITP

Bueno, eso siempre ¿no? 
 

Al menos en los vehículos que yo he comprado de segunda mano, siempre he pagado el cambio de titular, como comprador. 



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 octubre 2023 - 07:01:08

Cuenta que has de ofrecer una garantía, bien la asumas tu directamente o contrates un buen seguro de garantías. Que si no cubre algo, repercutirá en ti igualmente. 

 

Por esto digo lo de "garantía de conce". O garantía de la compraventa. Si viene de un vendedor oficial nadie duda que tienes una garantía y en caso de reclamar algo en garantía, tienes varías formas de reclamar, pero si se compra a un particular igual. Es bastante dinero. Tenlo en cuenta. 

 

Vender el coche ahora con los precios al "alza" como están ahora tienta, pero no es como entregarlo a cambio de otro... Hay que contar que si lo vende uno mismo hay que ofrecer garantía. Y más por un coche de ese importe. 

 

Entre particulares y compraventa.... Yo tendría que ver el coche. Si pasa algo con un particular... Suele ser más follón que con un vendedor oficial con garantía. 


Editado por BlackFox, 10 octubre 2023 - 10:33:42.


#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 octubre 2023 - 10:20:36

Si, aquí estarían bastante parejos, pero parece que es de un compra-venta, no me fío yo mucho de esos negocios, me temo cualquier cosa, que afeiten Km, o encubran cualquier historia. No digo que todos lo hagan, pero a mí no me da confianza comprar en esos sitios.

Si yo fuese el comprador, pagaría algo más por uno que no fuese de compra-venta.

Quizá me quede entre los 19k del otro y los 17k de este.

Muchas gracias.

Bueno, eso siempre ¿no?

Al menos en los vehículos que yo he comprado de segunda mano, siempre he pagado el cambio de titular, como comprador.

Si la compraventa la realiza un empresario los gastos y tributos son menores.

#12 Dreyfus

Dreyfus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Civic 10a generación

Escrito 10 octubre 2023 - 19:26:58

Cuenta que has de ofrecer una garantía, bien la asumas tu directamente o contrates un buen seguro de garantías. Que si no cubre algo, repercutirá en ti igualmente. 

 

Por esto digo lo de "garantía de conce". O garantía de la compraventa. Si viene de un vendedor oficial nadie duda que tienes una garantía y en caso de reclamar algo en garantía, tienes varías formas de reclamar, pero si se compra a un particular igual. Es bastante dinero. Tenlo en cuenta. 

 

Vender el coche ahora con los precios al "alza" como están ahora tienta, pero no es como entregarlo a cambio de otro... Hay que contar que si lo vende uno mismo hay que ofrecer garantía. Y más por un coche de ese importe. 

 

Entre particulares y compraventa.... Yo tendría que ver el coche. Si pasa algo con un particular... Suele ser más follón que con un vendedor oficial con garantía. 

 

En mi caso prefiero; concesionario oficial, particular y compraventa, por ese orden. Salvo que conozca al dueño del vehículo, si es particular, y una vez visto el coche me convenza, como tu dices.

He visto como alguna gente tenía problemas con las garantías en compraventas y ya no solo las garantías, el estado de los coches…

Pero bueno, ciñéndome a mi caso, se que mi coche está perfecto, además ha pasado siempre por servicio oficial y el libro está sellado. No va a tener ningún problema con el civic. Por otro lado, tengo entendido que está contemplado por ley, vamos, que con su contrato de compra y demás, tiene esa seguridad, que en caso de que pasase algo raro, que es improbable, ya digo, me lo podría reclamar con toda justicia.

 

Si este hombre quiere llevarlo a un taller de su confianza para que lo miren, tampoco habría problema, hay quien lo hace para quedarse más tranquilo antes de comprar.
 


Si la compraventa la realiza un empresario los gastos y tributos son menores.

Esto no lo sabía, pero como os dije, no soy muy fan de los compraventa. Otra cosa es que fuera concesionario oficial, que yo ahí, me fío más. 

Pero son opiniones personales.


Le diré que se lo dejo en 18k, a ver que le parece. 


Editado por Dreyfus, 10 octubre 2023 - 19:35:18.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos