Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Potenciar CRV 2.2 idtec


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 noviembre 2023 - 13:59:49

Gracias Blackfox, entonces no se ve desde fuera, bueno es saberlo

 

Desde fuera se ve el cochazo que llevas jeje  :choka:

 

Cuando se vacía si golpeas suena a hueco, con ese sistema no se aprecia que esté hueco. 


Editado por BlackFox, 15 noviembre 2023 - 14:07:19.


#22 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 15 noviembre 2023 - 14:07:55

Desde fuera se ve el cochazo que llevas jeje  :choka:

 

Cuando se vacía si golpeas suena a hueco, con n este sistema no se aprecia que esté hueco. 

 

JAjaja, sí, eso está claro. A mí lo que me preocupa es que el operario se líe a mirar por abajo y lo vea, que los hay muy cucos. Cuando pasé la ITV hace unos días, el chico me preguntó qué tal el filtro de partículas. No sé si me interrogaba para sonsacarme algo o qué



#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 noviembre 2023 - 14:50:06

El filtro de partículas es una cerámica en forma de panel de abeja normalmente, tiene unos agujeros diminutos y las cenizas se quedan atrapadas en ella. Cuando se genera mucha temperatura (conducción exigente o regeneraciones) coge tanta temperatura que las incinera. 

 

Te pongo una fotos de algunos cortados para que la veas.

 

Archivo adjunto  Screenshot_2023-11-15-14-42-28-003_de.autodoc.gmbh-edit.jpg   176,87KB   2 descargas

 

Esta es la cerámica que va dentro (es una cualquiera al azar de internet) 

 

Archivo adjunto  Screenshot_2023-11-15-14-41-53-148_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg   282,68KB   2 descargas

 

Esta cerámica va rodeada de una manta de fibra para que no se mueva y quede a presión dentro de un bote metálico. Cuando ese bote se vacía, si se golpea con el mango de un destornillador o similar... Suena a hueco, ¿Lógico no? pero si se le hacen unos agujeros en el centro de la cerámica desde la boca del tubo, litioagunetos, sigue teniendo la cerámica dentro pero con unos agujeros de adelante a atrás, no suena a hueco, simplemente tiene dos o tres "desagües" que evitan la sobrepresión por taponamiento. Saltan las regeneraciones igual y si no se desmonta el fap, no puedes saberlo. 

 

Desde luego la ITV... No te va a desmontar nada jaja. Por esto que si haces agujeros, estate tranquilo. Lo sabrás tu y quien te lo haya hecho. 

 

 

 


Editado por BlackFox, 15 noviembre 2023 - 14:52:52.


#24 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 15 noviembre 2023 - 17:54:56

El filtro de partículas es una cerámica en forma de panel de abeja normalmente, tiene unos agujeros diminutos y las cenizas se quedan atrapadas en ella. Cuando se genera mucha temperatura (conducción exigente o regeneraciones) coge tanta temperatura que las incinera. 

 

Te pongo una fotos de algunos cortados para que la veas.

 

attachicon.gif Screenshot_2023-11-15-14-42-28-003_de.autodoc.gmbh-edit.jpg

 

Esta es la cerámica que va dentro (es una cualquiera al azar de internet) 

 

attachicon.gif Screenshot_2023-11-15-14-41-53-148_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg

 

Esta cerámica va rodeada de una manta de fibra para que no se mueva y quede a presión dentro de un bote metálico. Cuando ese bote se vacía, si se golpea con el mango de un destornillador o similar... Suena a hueco, ¿Lógico no? pero si se le hacen unos agujeros en el centro de la cerámica desde la boca del tubo, litioagunetos, sigue teniendo la cerámica dentro pero con unos agujeros de adelante a atrás, no suena a hueco, simplemente tiene dos o tres "desagües" que evitan la sobrepresión por taponamiento. Saltan las regeneraciones igual y si no se desmonta el fap, no puedes saberlo. 

 

Desde luego la ITV... No te va a desmontar nada jaja. Por esto que si haces agujeros, estate tranquilo. Lo sabrás tu y quien te lo haya hecho. 

 

Muchas gracias por la explicación maestro pero, ¿y quién me hace esos agujeros? Estuve mirando un hilo del foro de Accord donde los hacía un forero, pero yo tengo miedo a cargarme algo, ¿sabes de algún sitio donde hacerlo? (por mp si quieres ...)

 

un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos