Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda con aceite 0w20


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 19 October 2023 - 20:27:25

Yo es lo que leo, salvo que en el título pone que este programa de mantenimiento con motor gasolina existe excepción en UE, Australia y Nueva Zelanda. Entonces no sé si se refiere a Unión Europea y a qué países de la Unión Europea... 

 

Esa excepción que aparece en los manuales de Honda hay que entenderla en el sentido de que los coches destinados a esos mercados ya cuentan con un Sistema de Información de Mantenimiento (SIM) y es el coche el que avisa del mantenimiento pendiente a realizar con unos códigos, y los tiempos y kilometrajes que resultan no tienen por qué coincidir exactamente con lo que dice el manual impreso

 

Vamos, que el manual es para los coches que no tienen SIM...  o para los que no se fían de lo que les diga el coche   :)



#22 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 19 October 2023 - 21:10:40

Muchas gracias por vuestras respuestas. El aceite me han pasado un castrol Edge 10/40 es el que tengo, no sé si le irá bien o mejor pillo el otro que me recomendáis?
El resto de líquidos, es decir, transmisión y refrigerante cogeré exactamente esos.
El líquido de frenos ya tendrá que esperar al mes que viene jejeje.

#23 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 20 October 2023 - 11:42:14

Esa excepción que aparece en los manuales de Honda hay que entenderla en el sentido de que los coches destinados a esos mercados ya cuentan con un Sistema de Información de Mantenimiento (SIM) y es el coche el que avisa del mantenimiento pendiente a realizar con unos códigos, y los tiempos y kilometrajes que resultan no tienen por qué coincidir exactamente con lo que dice el manual impreso

 

Vamos, que el manual es para los coches que no tienen SIM...  o para los que no se fían de lo que les diga el coche   :)

 

Interesante, no sabía nada al respecto!


Muchas gracias por vuestras respuestas. El aceite me han pasado un castrol Edge 10/40 es el que tengo, no sé si le irá bien o mejor pillo el otro que me recomendáis?
El resto de líquidos, es decir, transmisión y refrigerante cogeré exactamente esos.
El líquido de frenos ya tendrá que esperar al mes que viene jejeje.

 

Nadaa, Buho, para eso estamos! :D

 

Sobre el aceite, lo que tú veas: si no quieres gastar dinero teniendo ya uno, utiliza ese y para el próximo cambio utiliza uno de los recomendados. Si no te importa gastar, pues entonces utiliza el recomendado :D



#24 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,804 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 October 2023 - 12:04:31

Literal, eeh! De hecho, así me pasó la primera vez que lo vi y, claro, después de mil años sin volver a verlo, me volvió a ocurrir, jajaja. 

 

El mío es restyling, el mismo que puedes ver en la imagen de mi firma, debajo de cada mensaje mío!

 

El tuyo es el 2.2, no? Por lo que veo en tu descripción. Ahora no sé si pre o re, jajaja

 

 

El mío es un 2.2 restyling executive del 2006. Tengo un hilo abierto de cosillas que llevo hecho. Aún tengo que actualizar más la verdad... 

 

 

Me encanta como le sientan esas llantas. En su momento las busqué... Pero caras caras las que encontré en ese momento. Incluso el color que tiene, me gusta. Muy chulo la verdad. Para mi gusto, solo le falta el alerón original trasero. 

 

Pregunto, esa parrilla de que acabado es? El mio viene con la típica cromada. 


Muchas gracias por vuestras respuestas. El aceite me han pasado un castrol Edge 10/40 es el que tengo, no sé si le irá bien o mejor pillo el otro que me recomendáis?
El resto de líquidos, es decir, transmisión y refrigerante cogeré exactamente esos.
El líquido de frenos ya tendrá que esperar al mes que viene jejeje.

 

 

Un 10w40...... A día de hoy..... Si estuvieras en 1995 lo entiendo. Yo a día de hoy a ese motor no le bajaría de un 5w40 y a poder ser, de un 5w30..... Aunque sea de castrol.... 

 

Que antes que castrol en 5w30 me quedo con Motul eco-ngry A5B5 5w30 con los ojos cerrados. 


Editado por BlackFox, 20 October 2023 - 12:01:45.


#25 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 20 October 2023 - 18:40:33

Pues echaré un vistazo a tu hilo para ver qué tal :D 

 

Sí, son las llantas del 30 aniversario del Accord y le quedan fenomenal! Ya las tenía cuando lo compré, pero en desguaces y sitios las tienes por 70-80 € cada una, aproximadamente. Aunque no sé si habrán subido o algo. El color también me parece muy curioso, solo he visto un par de Accord con ese mismo color y le sienta muy bien: técnicamente se le llama bronce-carbón, jajaja.

Sobre la calandra es una replica de la del Type S del restyling, la pillé en esta página: https://risingtuning...lls/product-328. Ya que la original vale unos 500 €... Jajajaja. Eso sí, luego hay que comprar la insignia.  Eso sí, la calandra que, al menos me llegó a mí, en la parte superior quedaba un poco inclinada y se dejaba ver un hueco; entonces me las apañé con calor y demás para dejarla recta y que no hubiese esa inclinación.


El mío es un 2.2 restyling executive del 2006. Tengo un hilo abierto de cosillas que llevo hecho. Aún tengo que actualizar más la verdad... 

 

 

Me encanta como le sientan esas llantas. En su momento las busqué... Pero caras caras las que encontré en ese momento. Incluso el color que tiene, me gusta. Muy chulo la verdad. Para mi gusto, solo le falta el alerón original trasero. 

 

Pregunto, esa parrilla de que acabado es? El mio viene con la típica cromada. 


 

 

Un 10w40...... A día de hoy..... Si estuvieras en 1995 lo entiendo. Yo a día de hoy a ese motor no le bajaría de un 5w40 y a poder ser, de un 5w30..... Aunque sea de castrol.... 

 

Que antes que castrol en 5w30 me quedo con Motul eco-ngry A5B5 5w30 con los ojos cerrados. 

 

Yo, en el caso de mi CL7, con el 0w20 me ha ido muy bien, apenas consumo de aceite y demás. Aunque esta vez probaré con el Amsoil que parece que por el mismo precio es mejor!



#26 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 23 October 2023 - 21:28:06

Buenas noches.
No quería abrir un nuevo tema para esta tontería, así que con permiso, continuo este.
El Accord 7 pre (creo que es el mío) marca el intervalo de cambio de aceite? Ya sabéis a qué me refiero, a las X km la típica llavecita o algo para avisar...
Y otra pregunta que no tiene nada que ver, el mío es el sport, tiene alarma? Si es así, hay forma de conectarla/desconectarla? O como funciona? No se, yo de momento, solo abro y cierro con el mando y bueno, no sé si trae o no, en caso de que si, hay instrucciones de algún tipo en algún lado?
Gracias!

#27 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 24 October 2023 - 11:37:53

Sobre si marca el cambio de aceite, yo tengo el restyling (los pre van del 2003 hasta el 2005 y los re van del 2006 hasta el 2008), la versión executive y a mí no me lo ha marcado. Incluso haciendo algo más de 20.000 kms con el aceite, ya que lo compré con 148.000 kms y se lo cambié a los 170.812 kms y con un poco más de un año, me pasé 3 meses. (ni de coña le vuelvo a hacer esos kms al aceite, ni pasándome de tiempo XD)

 

Sobre la alarma, me imagino que tendrá, aun así lo indica en las ventanillas del conductor y el acompañante, con un símbolo de un candado y un coche en un recuadro. Y también puedes ver el piloto rojo de la alarma cuando cierras el coche en la puerta del conductor, en la parte superior. De desconectarla o conectarla no tengo ni idea, se podrá, pero no tengo ni idea! :D 



#28 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,804 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 October 2023 - 11:49:44

En este sentido... Tercermundista. No avisan de nada más que de la reserva y cinturón si me apuras. 

 

Los intervalos de mantenimiento se siguen por el libro y no por un ordenador de abordo en este caso. 



#29 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 24 October 2023 - 12:05:04

Literal ,Fox XD

No te avisan ni de cuando tienes el depósito de los limpia bajos XD



#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,804 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 October 2023 - 13:05:26

Tu vienes del futuro amigo.... Jaja ¿Que tecnología es esa? Ni que tuvieras un kadett gsi, o kadett a secas del año 80 que si que avisaba de eso, y del agua de la botella de expansión. Pero salvando esos coches que venían del futuro... Nada más jaja



#31 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 24 October 2023 - 14:19:47

Jajajajaja, puede ser! XD

 

Pero, por ejemplo, mis padres tienen un Passat B6 Variant 2.0  TDI DSG y este les indica lo del depósito del limpia. Y, claro, cuando compré el Accord y pasado un tiempo le doy a los limpias y no sale ni las gracias... Dije: hostias, no avisa XD


Editado por Dalmeida, 24 October 2023 - 14:20:11.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos