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Latiguillos metalicos para Honda civic VIII 2.2 Type s 2008


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8 respuestas en este tema

#1 Margo

Margo

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Escrito 17 octubre 2023 - 11:40:39

Buenas, quiero poner unos latiguillos metálicos para mi civic. 

 

He escuchado mucha gente que dice que si vas a al ITV no la pasan, otros que te la dejan...

 

La cosa es que ns cual poner de latiguillos de donde comprar, si se tienen que homologar o si se pueden hacer que no se vean. 

 

Para que no se vean supongo que si compro unos metálicos recubiertos de goma ya si que no se notarían, o si compro de color negro. Aun asi en la ITV se meten por debajo del coche y a lo mejor lo notaran.

 

 

El caso, si alguien me podría ayudar con este tema lo agradecería, experiencias propias o cualquier cosa me sirve.



#2 pedro46

pedro46

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Escrito 17 octubre 2023 - 16:36:20

Cómpralos de color negro y de la marca hel. Te digo marca hel porque parece ser que envían (o puedes pedirlo) un papel para pasar la itv.

Editado por pedro46, 17 octubre 2023 - 16:39:11.


#3 Margo

Margo

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Escrito 17 octubre 2023 - 17:14:38

Cómpralos de color negro y de la marca hel. Te digo marca hel porque parece ser que envían (o puedes pedirlo) un papel para pasar la itv.

Gracias, cuando estaba mirando para unos había mirando de la marca hel. Cuando toque cambiar el liquido de los frenos pues montare también los latiguillos metálicos.

 

 

 

SI ALGUIEN QUIERE AÑADIR ALGO LO PUEDE AÑADIR SIN PROBLEMA.



#4 Esdru

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Escrito 17 octubre 2023 - 20:27:01

Yo llevo unos goodride recubiertos de goma negra y pasé la itv con ellos

#5 Margo

Margo

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Escrito 17 octubre 2023 - 20:39:41

Me estuve mirando un video y creo que al final si se puede montare los latiguillos hel que tienen muy buena pinta y he escuchado que no deberían de dar problemas.

 

Por 50 euros.... la verdad es que están muy bien. Es eso o que vaya frenando como un tonto y que no frene y me coma un árbol pq no he comprado unos buenos latiguillos metálicos.

 

Si eso... de color negro que de esta manera ya no llama tanto la atención. Igualmente que si los pondría de algún color serian de color rojo ya que el coche es rojo haha.

 

Eso si, por desgracia o por no tanta desgracia tendré que ponérselos dentro de un buen tiempo, ya que me pusieron el liquido de frenos hace nada. Y claramente usare el liquido que tengo puesto y si eso despues ponemos el motul 600 y los latiguillos hel.



#6 Esdru

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Escrito 18 octubre 2023 - 00:06:06

50 euros unos hel? Normalmente valen 120. Los latiguillos metálicos tan solo mantienen el tacto del pedal de freno, evitan que se dilaten y con la temperatura el pedal se vuelva más chicloso y/o alargue el recorrido, pero no te vas a quedar sin frenos en la calle por los latiguillos... Para eso es más importante el líquido de frenos ya que uno normal al calentarse hierve y hace que el pedal se hunda hasta abajo sin tacto de frenos, y las pastillas, que si llevas unas normales al sobrecalentarse se cristalizan y aparece el fading (tienes tacto de freno pero el coche no frena).

Lo normal es hacerlo todo a la vez (latiguillos+líquido+pastillas/discos) porque todo es parte de un conjunto y por separado cada modificación es poco efectiva.

Si solo pones latiguillos sin el resto te da igual.
Si solo cambias las pastillas y/o discos tu capacidad de frenado aumentará y al aumentar la temperatura te hervirá el líquido y te quedarás sin frenos.
Si cambias solo líquido de frenos seguramente ni lo notarás porque tus pastillas seguramente se empiecen a agotar antes y no podrás llevar un ritmo que sobrecaliente el líquido.
Si cambias liquido+pastillas sin los latiguillos tendrás un tacto de freno inconsistente y afectará a la conducción...

En general mejorar los frenos creo que es una grandísima mejora pero que se hace notar poco en el día a día, y por eso somos poco agradecidos con ella. Un escape que haga un sonido precioso o aumentar 50cv la potencia es algo bastante tangible y casi todo el rato eres consciente de ello, en cambio las bondades de unos buenos frenos son que, todo siga igual, donde tiene que estar y como tiene que estar... (A no ser que pongas unas pinzas de 6 pistones y te rompas los piños cada vez que frenas, ahí igual si que estás pensando todo el rato que gusto de frenos jaja)

Para que nos entendamos, los frenos son como la salud, que no la valoras hasta que la pierdes jaja pero ahí está. Yo en mi día a día ni me acuerdo de que tengo los frenos hechos, el coche frena igual que de serie... Pero le puedo zurrar lo que quiera sin preocuparme de nada porque sé que el coche va a frenar siempre igual, bueno de hecho cuanto más caliente más frena. Ya necesitaría unos semislicks y un circuito para pasarlos, porque seguramente pasaría antes de temperatura los neumáticos.

Editado por Esdru, 18 octubre 2023 - 00:11:47.


#7 Margo

Margo

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Escrito 18 octubre 2023 - 11:30:12

50 euros unos hel? Normalmente valen 120. Los latiguillos metálicos tan solo mantienen el tacto del pedal de freno, evitan que se dilaten y con la temperatura el pedal se vuelva más chicloso y/o alargue el recorrido, pero no te vas a quedar sin frenos en la calle por los latiguillos... Para eso es más importante el líquido de frenos ya que uno normal al calentarse hierve y hace que el pedal se hunda hasta abajo sin tacto de frenos, y las pastillas, que si llevas unas normales al sobrecalentarse se cristalizan y aparece el fading (tienes tacto de freno pero el coche no frena).

Lo normal es hacerlo todo a la vez (latiguillos+líquido+pastillas/discos) porque todo es parte de un conjunto y por separado cada modificación es poco efectiva.

Si solo pones latiguillos sin el resto te da igual.
Si solo cambias las pastillas y/o discos tu capacidad de frenado aumentará y al aumentar la temperatura te hervirá el líquido y te quedarás sin frenos.
Si cambias solo líquido de frenos seguramente ni lo notarás porque tus pastillas seguramente se empiecen a agotar antes y no podrás llevar un ritmo que sobrecaliente el líquido.
Si cambias liquido+pastillas sin los latiguillos tendrás un tacto de freno inconsistente y afectará a la conducción...

En general mejorar los frenos creo que es una grandísima mejora pero que se hace notar poco en el día a día, y por eso somos poco agradecidos con ella. Un escape que haga un sonido precioso o aumentar 50cv la potencia es algo bastante tangible y casi todo el rato eres consciente de ello, en cambio las bondades de unos buenos frenos son que, todo siga igual, donde tiene que estar y como tiene que estar... (A no ser que pongas unas pinzas de 6 pistones y te rompas los piños cada vez que frenas, ahí igual si que estás pensando todo el rato que gusto de frenos jaja)

Para que nos entendamos, los frenos son como la salud, que no la valoras hasta que la pierdes jaja pero ahí está. Yo en mi día a día ni me acuerdo de que tengo los frenos hechos, el coche frena igual que de serie... Pero le puedo zurrar lo que quiera sin preocuparme de nada porque sé que el coche va a frenar siempre igual, bueno de hecho cuanto más caliente más frena. Ya necesitaría unos semislicks y un circuito para pasarlos, porque seguramente pasaría antes de temperatura los neumáticos.

Buenas, si los discos y las pastillas se cambiaran con el tiempo, cuando se gasten.

 

Gracias por la explicación y la reflexión que me has dado.

 

Tema de latiguillos metálicos que he encontrado por 50... envió link y ya me dicen. Si es posible agradecería mucho que pongan por aquí el link que ustedes compran los latiguillos metálicos y todo.

 

https://www.audioled...latiguillos-hel

 

Marca= honda  Modelo= civic  motor= FN,FK excluyendo type r 

 

Es como he puesto. 

 

Tema de las pastillas y discos... seguramente cuando toquen cambiar los discos y pastillas adelante pongo discos de 300mm y si es posible unos brembo pero tampoco de circuito algo que vaya bien tanto como por calle como para tramos (LO MISMO CON LAS PASTILLAS)

 

Y el liquido ya dije, pondré un motul 600 cuando toque cambiar. De momento todo eso se va a hacer cuando toque ya cambiar frenos y liquido de frenos. Ya que de momento tengo frenos en buen estado y el liquido recién puesto antes de comprarlo. 

 

 

Y gracias otra vez a todos. Muy buena comunidad aquí la verdad. Siempre que pregunto algo me van respondiendo.


Perdón, se me olvido enviar también este link que es de la pagina oficial de hel: https://es.helperfor...hand-drive-2006

 

Se supone que son los latiguillos metálicos para mi modelo. 

 

Me estuve informando y por ejemplo a un nissan 370z nismo es mas caro y mas complejo el latiguillos metálico,

 

Video en question: 

 

 

Me pueden seguir informando de lo que sea. Tanto si me he equivocado o cualquier cosa. 

 

Otra vez les agradezco a todos por su ayuda.

 



#8 Esdru

Esdru

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Escrito 18 octubre 2023 - 11:47:56

Bueno ya que lo tienes casi todo nuevo aprovechalo y dale el uso que tenías pensado, igual descubres que con los frenos de serie te es suficiente y te puedes ahorrar el dinero... O lo mismo quemas las pastillas o hierves el líquido de freno y así ya tienes excusa para cambiarlo todo jaja

#9 Margo

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Escrito 18 octubre 2023 - 14:39:54

Bueno ya que lo tienes casi todo nuevo aprovechalo y dale el uso que tenías pensado, igual descubres que con los frenos de serie te es suficiente y te puedes ahorrar el dinero... O lo mismo quemas las pastillas o hierves el líquido de freno y así ya tienes excusa para cambiarlo todo jaja

Haha, de momento primero debería de probar todo de serie, después si noto que ya hace falta pues a cambiar todo nuevo y listo.  

 

 

Ya después preguntare por tema de que discos y pastillas me harían falta para mi.






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