Buenas Honderos!!
Antes de nada pido perdón por anticipado si coloco el tema donde no corresponde o algo por el estilo, nunca he foreado hasta hoy.
El caso es que me he comprado recientemente un Civic VI 1.5LS, con código de motor D15Z6 y veo el motor en líneas generales bastante sudado por arriba y por abajo. Con certeza se que suelta por junta del cárter y tapa de balancines, pero no sabría si por algún sitio más. Por lo que había pensado cambiar esas dos juntas para empezar.
Según tengo entendido estos motores son bastante peculiares con juntas compatibles. ¿Se puede hacer un buen sellado con ellas? Y en caso de ser así ¿Que marca sería recomendable?. Creo que un juego de juntas en la Honda puede irse a 50€ cada una y la verdad, es un pico importante para unas juntas.
Por otra parte, el dueño anterior usaba un Castrol Magnatec 5w30 C3, viviendo en Guadalajara. Yo vivo en Córdoba donde las temperaturas son más altas. ¿Debería pasar a un 5w40 API SN o quizás un 10w40 API SN? El motor tiene actualmente 245.000km y no he podido comprobar si me consume aceite mas allá del sudado (el cual no gotea).
Por el momento esas son mis dudas con respecto a mi nuevo coche. Os voy a dejar una foto de él: https://ibb.co/0nBTNtc
Muchas gracias.