Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sudado aceite Civic VI D16Z6 y Aceite recomendado


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 andrespandemia

andrespandemia

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 18 octubre 2023 - 09:59:20

Buenas Honderos!!

 

Antes de nada pido perdón por anticipado si coloco el tema donde no corresponde o algo por el estilo, nunca he foreado hasta hoy.

 

El caso es que me he comprado recientemente un Civic VI 1.5LS, con código de motor D15Z6 y veo el motor en líneas generales bastante sudado por arriba y por abajo. Con certeza se que suelta por junta del cárter y tapa de balancines, pero no sabría si por algún sitio más. Por lo que había pensado cambiar esas dos juntas para empezar.

 

Según tengo entendido estos motores son bastante peculiares con juntas compatibles. ¿Se puede hacer un buen sellado con ellas? Y en caso de ser así ¿Que marca sería recomendable?. Creo que un juego de juntas en la Honda puede irse a 50€ cada una y la verdad, es un pico importante para unas juntas.

 

Por otra parte, el dueño anterior usaba un Castrol Magnatec 5w30 C3, viviendo en Guadalajara. Yo vivo en Córdoba donde las temperaturas son más altas. ¿Debería pasar a un 5w40 API SN o quizás un 10w40 API SN? El motor tiene actualmente 245.000km y no he podido comprobar si me consume aceite mas allá del sudado (el cual no gotea).

 

Por el momento esas son mis dudas con respecto a mi nuevo coche. Os voy a dejar una foto de él: https://ibb.co/0nBTNtc

 

Muchas gracias.

 

 



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 octubre 2023 - 10:50:58

Buenas. Enhorabuena por la compra.

 

Sobre el tema de juntas, la del cárter yo pondría la de origen siguiendo las indicaciones del manual de taller. Limpio, seco, su pasta de sellado, su junta original y su par de apriete (importante esto) y dejar secar, luego aceite para dentro y a rodar. 

 

Hay bastante escrito por el foro sobre ese tema, y hay muchos casos donde con junta nueva seguía sudando por no seguir los pasos. 

 

Sobre el precio.... Hay cosas en las que yo no me lo pienso por experiencias anteriores. Gastar dos veces y tirar horas al aire sale más caro. Hay otras cosas que se pueden coger de competencia sin problema. 

 

La de balancines, como es fácil de cambiar y rápido puedes probar alguna buena marca di no quieres original... Pero yo buscaría origen en esto. Tienes web tipo amayama de material original más barato. 



#3 andrespandemia

andrespandemia

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 18 octubre 2023 - 14:33:16

Gracias por responder BlackFox.

 

Pues voy a seguir tu recomendación. Cárter voy a usar original y para la tapa alguna buena marca. Me voy a buscar un manual de taller y ser lo más pulcro posible.

 

En cuanto al aceite que echar, a ver si alguien me ilumina un poco. Si no saco nada en claro volveré a poner 5w30 ahora que viene el frio y a correr. Aunque ahora me asalta la duda: ¿Debería usar un Engine Flush y un antifricción? Los he usado en otros motores y me ha ido bien.



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 octubre 2023 - 15:45:40

En ese motor si va bien seguiría con el 5w30 pero no un C3 (que es contenido bajo en cenizas para FAP) y metería un A5B5. 

 

Actualmente uso el Motul A5B5 eco-ngry 5w30 con xenum Ce300 y antes el M-flush para limpieza. Pero en el siguiente cambio me iré a Ravenol DXG 5w30. Pero con el Motul descrito... Perfecto. 

 

Tienes un hilo en el subforo de mecánica sobre aceites, se llama "el post de los aceites" ahí hay gente con mejores/mayores  conocimientos sobre aceite. 


Editado por BlackFox, 18 octubre 2023 - 15:46:36.


#5 andrespandemia

andrespandemia

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 18 octubre 2023 - 16:46:31

Gracias nuevamente por contestar.

 

He estado echando un ojo a ese hilo y al final veo muchas opiniones. Usaré entonces un limpiador al menos en el primer cambio que yo le haga. Motul es una marca que me encaja en calidad precio para el aceite, aunque Ravenol creo yo que es lo mejor que podría echarse, pero cambiando cada 10.000km con Motul va de sobra. Y en función de los consumos que vea que voy teniendo creo que echare un antifricción más adelante, siendo el CE 300 que comentas el que mejor resultados me ha dado. Con Ceratec he tenido malas experiencias.



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 octubre 2023 - 18:17:21

El ceratec si ves la composición.... Al lado del CE300... Es agua chirla. Y el resultado.... Agua chirla. En un Ibiza GT TDI que tengo... Con Xenum la temperatura del aceite estaba un poco más baja en el mismo tramp pisándole, con el ceratec... Era como ir con el aceite solo, aparte del sonido, que no variaba nada, sonido tractoril puro que apenas ayude se nota... Pero no fue así. 

 

Para mi el mejor que he visto es el wrx500 pero.... Euros euros. 



#7 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 20 octubre 2023 - 19:52:59

El par de los tornillos del carter es un poco coñazo porque hay bastantes, 12 o 14 por ahí, pero bueno, hay que hacer las cosas lo mejor que se pueda.

En el manual de taller te lo pone, pero digamos que en las ondulaciones que hace el carter ahí aconseja el manual echar un poco de pasta de juntas.

 

 

Un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos