Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda, GM y Cruise planean iniciar el servicio de taxi sin conductor en las calles de Japón


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 octubre 2023 - 23:07:00

Honda, GM y Cruise planean iniciar el servicio de taxis autónomos a principios de 2026
 

Las tres compañías llegan a un acuerdo para crear una empresa conjunta que proporcione un servicio de taxis autónomos en Japón

 

Cruise, General Motors Company (GM) y Honda Motor Co., Ltd. (Honda) anunciaron hoy que han firmado un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de crear una empresa conjunta que ofrecerá un servicio de movilidad sin conductor en Japón, a principios de 2026. Las tres compañías pretenden crear esta nueva compañía en el primer semestre de 2024, a la espera de las aprobaciones regulatorias.

 

Con este nuevo servicio, el Cruise Origin, desarrollado conjuntamente por GM, Cruise y Honda para ofrecer un servicio de movilidad sin conductor, acudirá a recoger a los clientes en una ubicación específica y los llevará al destino, enteramente a través de la conducción autónoma. Los clientes utilizarán una aplicación instalada en sus teléfonos inteligentes para completar todo el proceso, desde la llamada, hasta el pago.

 

El Cruise Origin es un vehículo de autoconducción, sin asiento o volante de conductor. Cuenta con un vasto espacio de cabina que puede ser tan privado como un vehículo de propiedad personal y que permite a 6 personas viajar simultáneamente. Este servicio de taxi sin conductor ofrecerá una experiencia de movilidad completamente novedosa en Japón y se dirigirá a una amplia gama de clientes, incluyendo gente de negocios, familias y turistas, entre otros.

 

Las tres compañías planean lanzar el servicio de movilidad sin conductor en el centro de Tokio a principios de 2026. El servicio comenzará con decenas de Cruise Origins y luego se expandirá a una flota de 500 Cruise Origins. Las tres compañías planean expandir y escalar posteriormente el servicio a zonas fuera del centro de Tokio.

 

A través de este servicio de transporte sin conductor, las tres compañías se esforzarán por ofrecer un nuevo valor de movilidad, al tiempo que ayudarán a abordar los problemas sociales que enfrenta Japón, como la escasez de taxis y conductores de autobuses. Honda y la nueva empresa participada, continuarán fortaleciendo la coordinación y colaboración con diversas partes interesadas, incluyendo los gobiernos municipales locales y los proveedores de servicios de transporte.

 

El Cruise Origin está programado para ser exhibido por primera vez en Japón, en el stand de Honda en el JAPAN MOBILITY SHOW 2023 en Tokyo

 

Fuente: https://global.honda...m_headline_area

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos