Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Agua en el maletero - Civic EK


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 andrespandemia

andrespandemia

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 23 octubre 2023 - 10:50:48

Buenas Honderos!!

 

Resulta que con la llegada de las lluvias he descubierto que me entra agua en el maletero.

 

Foreando un poco, casi todo el mundo habla del sello de los faros, el cual se pasa con los años y es por ahí por donde empieza la entrada. Efectivamente me entraba por ambos pilotos, por lo que la solución fue meter un burlete de ventana acompañado de pasta de juntas IADA (esta que sella pero es blandita para poder quitarla). Se soluciona el problema en el faro derecho pero sigue en el lado del piloto.

 

Decido desmontar el paragolpes trasero y veo que el coche tiene un pequeño toque (de anteriores dueños) que ha doblado la entrada de aire que tiene el maletero debajo de los faros, por lo que la pieza de plástico ademas de estar rajada, no llega a sellar correctamente. Coloco la chapa lo mas recta posible y sello con silicona de poliuretano, la que se usa para la colocación de lunas. Pues ni así. Sigue entrando agua aunque en menos cantidad.

 

He revisado los pasos de rueda también por si hubiese oxido y no veo nada. El agua entra por detrás de los plásticos y desemboca en la rueda de repuesto.

 

¿Alguien ha tenido un problema similar y ha dado con la solución?

 

Gracias de antemano.



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 octubre 2023 - 11:11:53

Si lleva techo solar, pueden ser los tubos de desagüe del techo, que pasan por lo laterales hasta el desguace, a veces se atascan o por un golpe desencajan. 

 

Otra opción puede ser esa forma de sellar los pilotos. Normalmente se mete una junta nueva, tipica de espuma negra o se hace una, aunque sea recortando una junta de una esterilla del grosor de la junta. Puede ser que siga mal sellado el piloto. 

 

Otra opción es uno de los enmasillados de los paneles, que al llevar un golpe alguno esté un pelín abierto. La forma fácil de encontrarlo, en un garaje bien a oscuras poner debajo del coche una buena luz, potente, u desde arriba sin paneles o tapizado buscar la luz que se podría filtrar por la grieta. O tratar de meter agua con manguera a presión desde fuera y ver por donde entra. 

 

Piloto, o panel de chapa mal sellado. Si fuera el portón no debería ser por debajo del tapizado salvo que sea por el fuelle de los cables del portón a la carrocería. 

 



#3 andrespandemia

andrespandemia

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 23 octubre 2023 - 19:58:53

Gracias por la respuesta.

 

No lleva techo solar, ojalá. Los pilotos han quedado bien sellados, he salido a dar una vuelta esta mañana ya que llovía y por ahí no entraba nada ya. La entrada de aire que mencionaba también se ha quedado bien sellada, por lo que voy a comprobar lo que comentas de los enmasillados de los paneles.



#4 andrespandemia

andrespandemia

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 30 octubre 2023 - 11:04:27

Por si alguien consulta el hilo. Aclarar que efectivamente el problema estaba en la unión de los paneles. Lo he solucionado limpiando bien y metiendo silicona a presión.

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 octubre 2023 - 11:15:56

La silicona, falla, no pega, y con las dilataciones.... Adios. Agua otra vez. 

 

Tienes que usar por ejemplo masilla de poliuretano, sika marca equivalente. 

 

Yo en el hilo de mi Civic subi fotos, explicación etc de por donde entraba y era mal enmasillado de fábrica. Un británico en turno de tarde... Le cuesta seguir una linea recta. 



#6 andrespandemia

andrespandemia

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 30 octubre 2023 - 14:03:00

Gracias por contestar BlackFox.

Es algo que pensaba cuando lo hacía. Espero que me aguate este invierno al menos. De momento sin problema alguno. Cuando vea que vuelve a entrarme agua, usaré masilla. Quitaré toda la silicona que he puesto y repasaré todas las juntas para asegurar del todo. Por otra parte he comprado antigravilla de Liqui Moly en spray (500ml por 8,5€). Quitaré pasos de rueda, limpiar bien y daré una buena capa, algo ayudará por no decir que mejorará estéticamente. Lo he usado en otros coches y me ha dado para una capa normalita en las 4 ruedas.

Si eres tan amable, ¿podrías pasar el hilo del que hablas? El buscador no me permite buscar.

Edit: Ok he encontrado el hilo. Pero tu tienes un FN. Pensaba que tenías un EK3 como yo, no sé porqué.

Editado por andrespandemia, 30 octubre 2023 - 14:08:11.


#7 Marinaalotu

Marinaalotu

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 11 diciembre 2023 - 11:13:19

Hola buenas,tengo el mismo problema,me entra agua donde iría la rueda de repuesto,y a veces aparece también donde el kit de pinchazos. Me han desmontado el coche entero en un chapista y sellado todo por donde creían q podía entrar,porque no veían por donde entraba....y aún así me sigue entrando(no tanta) pero entra. Estoy desesperando ya. Alguna idea de como averiguar por dónde entra?Gracias

#8 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 14 diciembre 2023 - 00:13:19

como dueño de ek te puedo decir desde la experiencia que revises las juntas de los faros traseros que se resecan y unos tapones que van detras del paragolpe trasero



#9 andrespandemia

andrespandemia

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 30 diciembre 2023 - 20:53:22

Pues lo que te comentan, paneles y juntas de los faros. Si con eso no lo solucionas, revisa juntas de goma. Pero lo mejor que puedes hacer es desmontar todo, meterte en el coche y que alguien eche agua por fuera a tope.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos