Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Temperatura Civic IX 1.6 i-dtec


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 erneszgz

erneszgz

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport IX

Escrito 29 octubre 2023 - 17:27:04

Hola , he cambiado recientemente el anticongelante de mi Honda Civic 1.6 i-dtec 2015 .

 

Lo vacié por el radiador ( el tapón que lleva)  , una vez vacío , lo llene hasta que salió por el purgador superior que lleva, cerré este último y lo puse a nivel.

 

Pues bien, la cuestión es que la temperatura no me sube hasta la mitad (entre frio y caliente.) Se queda medio dedo por debajo de la mitad. Tampoco he conseguido que salten los electro ventiladores.

 

Con Maquina de diagnosis en marcha el vehículo funciona a un regimen de 85ºC - 90ºC.  

 

La calefacción funciona correctamente.

 

Estoy pensando en cambiar el termostato.. ( por cambiar ) 

 

A ver si alguno me puede ayudar con este tema.  ( a ver si resulta que la aguja tiene que ir ahí y no a mitad) 

 

Gracias de antemano. 



#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.167 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 29 octubre 2023 - 18:09:50

A todos los honda se les queda la aguja de la temperatura justo por debajo de la mitad, lo malo sería que subiera de ahí. 85-90° de temperatura está perfecto, es justo donde tiene que estar. Lo que pasa que en invierno no te va a subir de ahí nunca a no ser que estés un rato parado en tráfico.

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 octubre 2023 - 20:19:02

Hola , he cambiado recientemente el anticongelante de mi Honda Civic 1.6 i-dtec 2015 .

Lo vacié por el radiador ( el tapón que lleva) , una vez vacío , lo llene hasta que salió por el purgador superior que lleva, cerré este último y lo puse a nivel.

Pues bien, la cuestión es que la temperatura no me sube hasta la mitad (entre frio y caliente.) Se queda medio dedo por debajo de la mitad. Tampoco he conseguido que salten los electro ventiladores.

Con Maquina de diagnosis en marcha el vehículo funciona a un regimen de 85ºC - 90ºC.

La calefacción funciona correctamente.

Estoy pensando en cambiar el termostato.. ( por cambiar )

A ver si alguno me puede ayudar con este tema. ( a ver si resulta que la aguja tiene que ir ahí y no a mitad)

Gracias de antemano.


https://clubhondaspi...presentaciones/

Antes tenías la temperatura mas alta?

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 octubre 2023 - 21:04:01

Mal, purgado seguro. ¿Miraste el manual si tiene algún purgador?  Algunos llevan uno metálico en culata o caja de termostato etc. 



#5 erneszgz

erneszgz

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport IX

Escrito 30 octubre 2023 - 09:58:21

Gracias por las respuestas.

 

Lo purgue del purgador que lleva a vista , justo en la parte izquierda del bloque.

 

Pues la verdad, no recuerdo bien si se quedaba justo ahí la aguja.. ( lleva bastante tiempo usando el coche mi mujer y yo voy con otro)

 

Pero vamos que si se tiene que quedar ahí y el regimen de temperatura es bueno , será que esta bien.

 

Gracias de nuevo a todos.

 

 

 

 

 



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 octubre 2023 - 10:03:35

La aguja tiene que llegar a donde tiene que llegar. Lo que tienes que ver es que salten los electros. Tarda mucho en saltar, desde frío no creo que tarde menos de 40 min. Fácilmente. 

 

Encender calefacción, poner a tope de temperatura y apagarla dejandola hacía en caliente la rueda si tiene posición. Dejar el coche encendido y esperar a que salte dos veces el electro. Lógicamente el niveles de la botella un pelín por encima al principio porque va a bar, un dedo. Después dejar que enfríe y revisar. Usar los purgadores si tiene y vía. 

 

Si buscas el manual de taller... Es seguirlo. La aguja no suelen estar en la mitad clavadas. Suelen estar un poco antes, según el coche y modelo. 

 

L



#7 erneszgz

erneszgz

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport IX

Escrito 30 octubre 2023 - 12:46:00

Los electros no hay forma y manera de hacerlos saltar. 

El vehículo estuvo arrancado 1 hora por lo menos, incluso acelerándolo para forzarlo tampoco saltaron. 

 

Es diésel y la temperatura exterior esta entorno a 17- 19ºC. 

 

Lo iré vigilando.

 

Gracias



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 octubre 2023 - 17:49:04

 A veces tardan una eternidad. Pero tienes que esperar, y vigilar la temperatura igualmente. 



#9 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.167 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 30 octubre 2023 - 18:38:38

En los gasolina al menos, los electros si no enciendes el AC, hasta que el refrigerante no alcanza los 100°, no saltan. Así que si es porque el coche no pasa de los 90° no hay problema, si los pasa y no saltan, sí. Puedes hacer la prueba con el AC también, con este puesto deberían estar saltando todo el rato hasta bajar a la temperatura mínima de apertura del termostato.

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 octubre 2023 - 19:04:04

Con eso suelto saltan pero por el radiador del ac, no del motor. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos