¿Pero el coche no enciendía, pero simplemente oscilaba el relenti?
La oscilación de relenti con el motor en temperatura es la válvula que parece una avellana que va debajo de la mariposa.
Aunque si has cambiado recientemente el motor hay posibilidad de que quedara alguna tubería sin conectar o una toma de aire en el colector de admisión. Incluso en el de escape la sonda te puede hacer la fiesta si toma aire.
No tengo claro que problema tiene tu coche.
El coche tiene 3 problemas:
Relentí: cuando lo enciendes sube a 3000rpm, en relenti inestable, a veces, cuando coge temperatura normal se le estabiliza ligeramente el relentí.
Encendido: a veces enciende y a veces no, sin ningún patrón. Generalmente en frío enciende bien, pero generalmente es cuando ya circule con el. Gira el motor de arraque y tiene batería, pero no arranca. (A mirar si con la nueva centralita se arregla eso....... igual no manda información la bomba de gasolina, no lo sé).
Cuadro electronico: a veces funciona a veces no la temperatura y nivel de combustible, ya le cambié 3 cuadros. Ya supongo que del cuadro no es. Mire un post de un compañero del foro que puede ser de una cajita negra que va detrás del cuadro.
Estos son los problemas que tiene el coche.
EL susodicho: https://ibb.co/wRVrCjp
A mí en su día me pasó lo mismo, no recuerdo si era la IACV o la otra válvula, hugo déjate de mecánicos generalistas y hazle caso a estos foreros que saben más de lo que parecen o llévalo a un taller que haya trabajado con estos coches.
Si no te arranca igual es porque has cambiado la centralita?
Bueno, de esta vez va a un taller que el jefe de mecánica es conocido, por lo menos si dice que haco algo lo hace. En el electromecánico le dije que miraran la válvula debajo de la mariposa de admisión y es mentira, había un tuerca marcada para saber si la aflojaban y sigue sellada
La centralita aún no ha sido cambiada, la chequearan en esta nuevo taller.