Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Prelude proyecto


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 HugodaSilva

HugodaSilva

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude IV

Escrito 02 noviembre 2023 - 17:29:20

Buenas, pues después de darle muchas vueltas comenzare a restaurar cositas en mi Honda Prelude. El cual me lleva dado muchos dolores de cabeza debido a un taller  :eing:

Recientemente le he cambiado motor (ahora problemas con el IAC, probaré a limpieza con CRC electrónico o tendré que buscar uno)

Foto del estado actual:

https://ibb.co/qs1GSKt

 

(No se como subir la foto para que se vea  :ooops: )

 



#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 02 noviembre 2023 - 18:10:28

Yo siempre utilizo subefotos. Tiene muy buena pinta ese prelude, me quedo por aquí para posibles avances.

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 noviembre 2023 - 20:45:28

Buenas, pues después de darle muchas vueltas comenzare a restaurar cositas en mi Honda Prelude. El cual me lleva dado muchos dolores de cabeza debido a un taller  :eing:

Recientemente le he cambiado motor (ahora problemas con el IAC, probaré a limpieza con CRC electrónico o tendré que buscar uno)

Foto del estado actual:

https://ibb.co/qs1GSKt

 

(No se como subir la foto para que se vea  :ooops: )

 

 

Tuve uno en rojo, h22a1... Subwoofer de serie etc.... Cada vez que veo uno... Lo echo de menos. Cochazo. 

 

Sobre la iac si es porque esta a saltos, variaciones de revoluciones avisa y te digo como se soluciona, es fácil. 

 

Tienes un cochazo muy divertido y precioso... Cuando lo pongas al día, lo disfrutarás, y lo valorarás más al venderlo seguro jaja



#4 HugodaSilva

HugodaSilva

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude IV

Escrito 03 noviembre 2023 - 11:54:52

Tuve uno en rojo, h22a1... Subwoofer de serie etc.... Cada vez que veo uno... Lo echo de menos. Cochazo. 

 

Sobre la iac si es porque esta a saltos, variaciones de revoluciones avisa y te digo como se soluciona, es fácil. 

 

Tienes un cochazo muy divertido y precioso... Cuando lo pongas al día, lo disfrutarás, y lo valorarás más al venderlo seguro jaja

 

Si, es el problema que tengo. Sube a 2000 y baja, luego al coger temperatura a veces estabiliza......... en principio para la semana va al electromecánico a revisar sellado  del colector de admisión y tuberías del circuito. Le limpiarán el IAC con CRC electrónico y veremos si se resuelve.

También tengo problemas con el cuadro de temperatura y nivel de gasolina, va por libre, se enciende, se apaga, se ilumina por partes, en otros momentos se ilumina por partes solo ......... ya tengo uno y lo cambiarán. 


Yo siempre utilizo subefotos. Tiene muy buena pinta ese prelude, me quedo por aquí para posibles avances.

 

Bueno, necesita mucho cariño. En cuanto resuelva el problema de la IAC ya tengo escape y cupresor de catalizador SRS  :v:



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 noviembre 2023 - 15:04:20

https://clubhondaspi...oblema-ralenti/


https://clubhondaspi...-prelude/page-2

 

 

Aquí deberías tener la clave si no son las juntas del colector. En su día pasé por ello. 


Editado por BlackFox, 03 noviembre 2023 - 15:04:37.


#6 HugodaSilva

HugodaSilva

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude IV

Escrito 04 noviembre 2023 - 07:49:33

OK, el martes va a un electromecánico para repasar la electricidad y ya le comento lo del IAC. Gracias por los enlace  :icon_wink2: esta tarde los miraré con detenimiento.



#7 HugodaSilva

HugodaSilva

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude IV

Escrito 14 noviembre 2023 - 09:33:01

Buenas,

Pues parece que no es la válvula de ralenti por lo que me comentan, la mía es igual a esta (no es como la que está en el tutorial de limpieza y no sé si tiene ese famoso tornillo blanco la mía):

https://www.amazon.e...1/dp/B07XPFPRRQ

 

La otra opción por lo que vi en el foro es la junta del colector de admisión ¿Correcto?.

 

Me dicen que  uno de los cables de la válvula tiene una pequeña derivación.

 

También me han dicho que tiene tropecientos cables cortados debajo del volante  :eing:


Editado por HugodaSilva, 14 noviembre 2023 - 09:34:47.


#8 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 18 noviembre 2023 - 22:03:21

Buenas, lo del tutorial es la FITV (fast idle thermo valve) que va debajo de la mariposa de admisión, la que tú dices del link de Amazon efectivamente es la IACV (idle Air control valve).puedes desmontar y revisar ambas, la IACV funciona gracias al anticongelante que circula por ella, si el circuito de anticongelante no está bien purgado, las revoluciones pueden hacer cosas raras, sería otro punto a revisar.

Para ver si tiene una entrada de aire no deseada, ya sea por la junta del colector o por otro sitio, lo suyo es rociar la zona con algún tipo de spray de arranque rápido y ver si suben las revoluciones o se mantiene.

De todos modos si dices que tiene tantos fallos eléctricos, igual viene de ahí.

#9 HugodaSilva

HugodaSilva

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude IV

Escrito 23 noviembre 2023 - 08:45:10

Buenas, lo del tutorial es la FITV (fast idle thermo valve) que va debajo de la mariposa de admisión, la que tú dices del link de Amazon efectivamente es la IACV (idle Air control valve).puedes desmontar y revisar ambas, la IACV funciona gracias al anticongelante que circula por ella, si el circuito de anticongelante no está bien purgado, las revoluciones pueden hacer cosas raras, sería otro punto a revisar.

Para ver si tiene una entrada de aire no deseada, ya sea por la junta del colector o por otro sitio, lo suyo es rociar la zona con algún tipo de spray de arranque rápido y ver si suben las revoluciones o se mantiene.

De todos modos si dices que tiene tantos fallos eléctricos, igual viene de ahí.

 

Gracias por el aporte, le pasaré la info al electromecánico. Haber si de esta lo dan arreglado -.o



#10 HugodaSilva

HugodaSilva

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude IV

Escrito 20 diciembre 2023 - 18:07:05

Pues parece que no encuentran nada, ya empieza a desesperarme la verdad -.-´

Sabéis si puede ser algún problema de centralita? Porque ya no sé, ningún taller encuentra el problema.



#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 21 diciembre 2023 - 09:36:49

Si te sirve de ayuda, el otro día hablé con un chico que tiene un del sol vti y se quejaba de la iac que la limpió y seguía igual. Lo que le pasaba a él era que las rpms le bajaban hasta casi calarse el coche.
Cambio la sonda lambda y me dijo que no le volvió a fallar...
Si le cuadro que no le fallo o realmente si era problema de eso no te sabría decir.

No te desesperes que en cualquier momento das con la tecla, suerte!

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 diciembre 2023 - 09:42:47

Buenas,

Pues parece que no es la válvula de ralenti por lo que me comentan, la mía es igual a esta (no es como la que está en el tutorial de limpieza y no sé si tiene ese famoso tornillo blanco la mía):

https://www.amazon.e...1/dp/B07XPFPRRQ

 

La otra opción por lo que vi en el foro es la junta del colector de admisión ¿Correcto?.

 

Me dicen que  uno de los cables de la válvula tiene una pequeña derivación.

 

También me han dicho que tiene tropecientos cables cortados debajo del volante  :eing:

 

Esta es la que acelera en frio. Tiene la otra que te puse arriba, en el cuerpo de la mariposa por la parte de abajo. 



#13 HugodaSilva

HugodaSilva

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude IV

Escrito 12 marzo 2024 - 12:27:21

Bueno, pues ya aburrido de esperar fui a recoger el coche......... igual a lo que estaba, en 4 meses no le hizo nada. Para la semana se va a otro taller, he comprado una centralita con codigo 37820-P14-GOO........ Probaremos de nuevo y que no sea por no intentarlo.

De paso ya voy a pasarle el link de un compañero del foro que ha posteado por el problema del cuadro de temperatura, haber si lo arreglo también que ya llevo dos o tres cuadros e igual funcionan todos -.-´



#14 HugodaSilva

HugodaSilva

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude IV

Escrito 19 marzo 2024 - 10:27:16

Bueno ayer se fue el coche para otro taller, no se digno ni en arrancar, tubo que venir la grúa por él.

 

Iba a poner una foto del coche pero me sale un mensaje en el foro que pone que no tengo autorización para subir imágenes o algo así  :lloro:



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 marzo 2024 - 10:34:37

¿Pero el coche no enciendía, pero simplemente oscilaba el relenti? 

 

La oscilación de relenti con el motor en temperatura es la válvula que parece una avellana que va debajo de la mariposa. 

 

Aunque si has cambiado recientemente el motor hay posibilidad de que quedara alguna tubería sin conectar o una toma de aire en el colector de admisión. Incluso en el de escape la sonda te puede hacer la fiesta si toma aire. 

 

No tengo claro que problema tiene tu coche. 


Editado por BlackFox, 19 marzo 2024 - 10:36:35.


#16 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 19 marzo 2024 - 12:01:52

A mí en su día me pasó lo mismo, no recuerdo si era la IACV o la otra válvula, hugo déjate de mecánicos generalistas y hazle caso a estos foreros que saben más de lo que parecen o llévalo a un taller que haya trabajado con estos coches.

 

Si no te arranca igual es porque has cambiado la centralita? 



#17 HugodaSilva

HugodaSilva

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude IV

Escrito 20 marzo 2024 - 08:54:18

¿Pero el coche no enciendía, pero simplemente oscilaba el relenti? 

 

La oscilación de relenti con el motor en temperatura es la válvula que parece una avellana que va debajo de la mariposa. 

 

Aunque si has cambiado recientemente el motor hay posibilidad de que quedara alguna tubería sin conectar o una toma de aire en el colector de admisión. Incluso en el de escape la sonda te puede hacer la fiesta si toma aire. 

 

No tengo claro que problema tiene tu coche. 

 

El coche tiene 3 problemas:

 

Relentí: cuando lo enciendes sube a 3000rpm, en relenti inestable, a veces, cuando coge temperatura normal se le estabiliza ligeramente el relentí.

 

Encendido: a veces enciende y a veces no, sin ningún patrón. Generalmente en frío enciende bien, pero generalmente es cuando ya circule con el. Gira el motor de arraque y tiene batería, pero no arranca. (A mirar si con la nueva centralita se arregla eso....... igual no manda información la bomba de gasolina, no lo sé).

 

Cuadro electronico: a veces funciona a veces no la temperatura y nivel de combustible, ya le cambié 3 cuadros. Ya supongo que del cuadro no es. Mire un post de un compañero del foro que puede ser de una cajita negra que va detrás del cuadro.

 

Estos son los problemas que tiene el coche.

 

EL susodicho: https://ibb.co/wRVrCjp


A mí en su día me pasó lo mismo, no recuerdo si era la IACV o la otra válvula, hugo déjate de mecánicos generalistas y hazle caso a estos foreros que saben más de lo que parecen o llévalo a un taller que haya trabajado con estos coches.

 

Si no te arranca igual es porque has cambiado la centralita? 

 

Bueno, de esta vez va a un taller que el jefe de mecánica es conocido, por lo menos si dice que haco algo lo hace. En el electromecánico le dije que miraran la válvula debajo de la mariposa de admisión y es mentira, había un tuerca marcada para saber si la aflojaban y sigue sellada  :nono:

 

La centralita aún no ha sido cambiada, la chequearan en esta nuevo taller.



#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 marzo 2024 - 09:29:54

La oscilación de relenti:

 

- valvula que va por la parte baja de la mariposa, tiene una tapa negra con dos tornillos de 10 o Philips, dentro una rosca como un anillo plástico que tiene que estar apretada, enroscada, para que presione la válvula de relenti que es como una avellana de latón. 

 

No encender en caliente:

 

-probablemente sea Main rele que va debajo del salpicadero lado conductor, en el foro tienes muchísima info sobre esto. Se desmonta, se rehacen las soldaduras y listo, si no, nuevo. 

 

Lo del cuadro:

 

-probablemente sea una caja negra que hay en el salpicadero detrás del cuadro, se suele dañar. El compañero Persino lo solucionó así también. Los cuadros no suelen fallar. 

 

 

 

Si vas siguiendo estos pasos... Casi seguro que lo solucionas, o si no van, te pondremos otros y acertaremos. Muchos ya pasamos por muchos casos con estos coches. Son fiables, y si fallan son dos cosas tontas. Si no es A es B... No tienen mucho más. Pero si vas a talleres donde no han visto uno casi en su vida... Pues... lleva dinero, que es lo que harán. 


Editado por BlackFox, 20 marzo 2024 - 09:32:48.


#19 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 20 marzo 2024 - 18:06:19

Yo envié por paqueteria mi cuadro de temperatura y gasolina a un usuario de wallapop que los repara, no se si aun tendra el anuncio puesto.



#20 HugodaSilva

HugodaSilva

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude IV

Escrito 21 marzo 2024 - 09:07:32

Muchas gracias por los aportes  :v:  dos problemas solucionados. Le mande la info al taller y: el relentí y el encendido (no llegaba gasolina al motor) solucionado. Van a chequear el cuadro haber si son capaces ellos de solucionarlo. Ya os comentaré cuando hable más detenidamente con el taller, pero bueno, esto avanza  :yeah:

Miraré en wallapop de todas formas por si no dan solucionado lo del cuadro.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos