Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda e-MTB Concept ¿Entra Honda en el mundo de las e-bikes?


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 noviembre 2023 - 22:24:37

Ducati, Yamaha, GasGas, Audi, Porsche… son muchos los fabricantes de vehículos de dos y cuatro ruedas los que apuestan por el emergente mercado de las bicicletas eléctricas.

En los últimos años, Honda no había dado señales de mostrarse interesada, pero con motivo del Japan Mobility Show ha presentado por sorpresa un prototipo de Mountain Bike eléctrica que ha llamado mucho la atención.

 

El anteriormente conocido como Salón del Automóvil de Tokio ha servido para ver in situ la nueva bicicleta eléctrica de montaña de Honda, que si bien no es más que un prototipo, se asemeja mucho a lo que podríamos considerar un modelo de producción.

Lo primero que llama la atención en esta Honda E-Bike es el cuadro, que adopta una forma muy singular y se combina con suspensiones de largo recorrido, dando a entender un uso orientado al Enduro.

 

Además de un triángulo principal nada convencional, el basculante trasero de una sola pieza prescinde de las tradicionales vainas e incorpora un guardabarros bastante ancho. El motor eléctrico, un Brose, se integra en la parte inferior, mientras que la batería hace lo mismo en la parte frontal del cuadro.

Entre los elementos destacados de la Honda E-Bike, se encuentran una transmisión Shimano, suspensiones FOX, ruedas DT Swiss con neumáticos Maxxis, tija telescópica RockShox Reverb AXS y otros componentes de gama alta que dotan a esta bicicleta de un carácter sumamente atractivo.

 

La marca japonesa lleva muchos años sin presentar una bicicleta de montaña, pero eso no quiere decir que no lo haya hecho con anterioridad. No en vano, la mítica Honda RN 01 G-Cross de 2004 ha servido de inspiración para el prototipo visto en el Japan Mobility Show.

Entre sus principales cualidades, destacaban el monocasco de aluminio inspirado en las MotoGP de la marca y la caja de cambios con carcasa de carbono que sustituía a la tradicional transmisión de las bicicletas.

 

Aquella montura incluso llegó a ganar en la Copa del Mundo de Descenso a manos de Greg Minaar, y era tan innovadora que la marca desmontaba su caja de cambios cada noche para evitar que un posible robo desvelara su tecnología.

No sólo eso, cuando el programa quedó desmantelado, se fundieron los cuadros de aluminio para no dejar rastro de aquella misteriosa y llamativa bicicleta de montaña que tanto éxito estaba teniendo en la competición.

Durante las cuatro temporadas que duró el equipo Honda en el Mountain Bike, obtuvieron un subcampeonato del mundo y la Copa del Mundo de 2005 como triunfos más sonados, todos ellos a cargo de Minaar.

 

Fuente: https://www.motor.es...-202398282.html

 

 

 

 

 



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 noviembre 2023 - 22:36:08

No diría que no a hacer un descenso con ella... Aunque ese grupo de asistencia electrónica... Kaka. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos