Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hola de nuevo necesito consejo


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Celi

Celi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ictdi año 2007

Escrito 05 noviembre 2023 - 17:50:47

Hola necesito consejo hace cinco meses compré un Honda CRV 2.2ictdi año 2007 con 235000km la verdad que el coche está muy bien de interior y de pintura lo compre en Málaga en un compraventa y no conozco al anterior dueño y su mantenimiento e leído mucho sobre el aceite y le puesto total 5w30 también sobre la cadena de distribución e dejado un vídeo para que me digáis como suena éste motor e leído que estos motores tienen un ruido característico muchas gracias de antemano Archivo adjunto  VID_20231105_123738_107~2.mp4   52,54MB   43 descargas

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 noviembre 2023 - 20:53:29

Buenas, enhorabuena por oa compra.

 

En si el sonido de un motor grabado no suelen ser una buena referencia. Porque suelen salir el sonido raro. Pero aún así, no se escucha el golpeteo típico en la tapa de balancines cuando está a relenti. Se suele escuchar un tack tack tack y es cuando la cadena está muy estirada/desgastada. 

 

De todas formas se puede comprobar el desgaste de cadena o patines desde una ventanilla de chapa lateral del motor, lado acompañante desde el pase de ruedas. Se quita esa tapa metálica y se puede apreciar si el tensor está muy estirado o no. Forma eficaz y barata de saberlo. 

 

Por otro lado, la bomba de dirección si suda aceite de dirección, tiene el rodamiento interno en mal estado o tiene un aceite NO original hace ruido. Un ruido que se mezcla con el del motor y da un sonido todavía más peculiar. Si quitas el tapón del depósito de aceite hidráulico de dirección y ves algun fluido que no es color vino blanco.... Ya sabes que toca sustituirlo, si es rojo oscuro, es grave, porque es ATF cagada típica de los talleres multimarca.... Honda en estos coches usa PSF-S original de Honda, no puede llevar otro. Y si tiene el rojo... Corre a cambiarlo antes de cargarte la bomba de dirección o cremallera. Es una cagada muy tipica cuando la bomba fe dirección se jode, empieza a perder, o el latiguillo de la bba y el taller rellena con ATF (que suele ser lo más común). 

 

Si fuese tema de bomba, cero problemas, es una bomba fácil y barata de reparar. Queda nueva. 



#3 Celi

Celi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ictdi año 2007

Escrito 05 noviembre 2023 - 22:11:39

Muchas gracias por responder tan rápido la cremallera de dirección es nueva nueva visto por mis ojos porque fui al taller a ver el coche con mi mujer y se la estaba poniendo y los amortiguadores delanteros y limpieza de la válvula EGR y la admisión al cabo de unos meses empezó a tira aceite por el manguito grande el que sale de la bomba los llamé y me lo cambiaron por uno reconstruido les pregunté que aceite le a puesto y me dijo el mecánico que era compatible con el suyo es el DEXRON ll-D subo una foto del bote el aceite es de color vino tinto muchas gracias

Archivos adjuntos



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 noviembre 2023 - 22:43:31

Dextron es ATF, incompatible con PSF-S

 

Tendrás problemas con el. Deberías poner el PSF original de honda. 

 

Justamente por esto te decía no ATF. Y dextron es justamente eso. 



#5 Celi

Celi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ictdi año 2007

Escrito 05 noviembre 2023 - 23:02:48

Muchas gracias cuántos problemas tengo

#6 amatista

amatista

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda crv executive

Escrito 11 noviembre 2023 - 20:32:39

Hola buenas, es el mismo sonido que tenía mi coche y le tuve que cambiar la cadena de distribución. Mi Honda es de 2007 un executive ictdi con 250000 km. Saludos



#7 Celi

Celi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ictdi año 2007

Escrito 12 noviembre 2023 - 16:24:40

Hola buenas, es el mismo sonido que tenía mi coche y le tuve que cambiar la cadena de distribución. Mi Honda es de 2007 un executive ictdi con 250000 km. Saludos


La semana que viene le cambio el líquido de dirección marca honda y le dicho al mecánico que me haga un presupuesto para el cambio de cadena de distribución haber cómo me sale aceptado algún consejo

Hola buenas, es el mismo sonido que tenía mi coche y le tuve que cambiar la cadena de distribución. Mi Honda es de 2007 un executive ictdi con 250000 km. Saludos


Amatista donde se lo hiciste y cuando te costó

#8 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 12 noviembre 2023 - 16:50:12

Prepara Lueros para la cadena si lo haces bien(que es la única manera).

#9 Celi

Celi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ictdi año 2007

Escrito 12 noviembre 2023 - 17:14:51

Prepara Lueros para la cadena si lo haces bien(que es la única manera).


Hola George12 ya lo sé pero cuando +0- se que en la casa oficial costará bastante más que en un taller de barrio que trabajen bien vamos que no sean unos chapuzas

#10 amatista

amatista

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda crv executive

Escrito 12 noviembre 2023 - 18:55:29

La cambie en Chipiona en un taller de confianza y me salió por unos 890 lereles.



#11 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 12 noviembre 2023 - 19:37:40

Hola George12 ya lo sé pero cuando +0- se que en la casa oficial costará bastante más que en un taller de barrio que trabajen bien vamos que no sean unos chapuzas

En la casa andará 2000€ +/-, y para hacerlo bien con cadenas, patines y demás de calidad por menos de 1400+/- por ahí andará. Los chollos en esto no existen. Si eres de la zona de Madrid o te queda cerca, pregunta en CHS RACING.

#12 Celi

Celi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ictdi año 2007

Escrito 12 noviembre 2023 - 20:28:48

En la casa andará 2000€ +/-, y para hacerlo bien con cadenas, patines y demás de calidad por menos de 1400+/- por ahí andará. Los chollos en esto no existen. Si eres de la zona de Madrid o te queda cerca, pregunta en CHS RACING.


Que va soy de Benameji un pueblo de Córdoba bueno en realidad estoy más cerca de Málaga que de Córdoba mí hermano si vive en Madrid en principio le voy a cambiar el líquido de dirección por el original que me recomendó un compañero del foro (blackfox) que llega esta semana que viene de la casa Honda de Córdoba y mientras me está echando números el mecánico de barrio como dicen es bueno y curioso asta hoy mañana ya no lo sé quiero conservar este coche porque me gusta y es el que tengo está muy bien de todo voy a intentar poner unas fotos haber cómo lo veis muy gracias por todo

Que va soy de Benameji un pueblo de Córdoba bueno en realidad estoy más cerca de Málaga que de Córdoba mí hermano si vive en Madrid en principio le voy a cambiar el líquido de dirección por el original que me recomendó un compañero del foro (blackfox) que llega esta semana que viene de la casa Honda de Córdoba y mientras me está echando números el mecánico de barrio como dicen es bueno y curioso asta hoy mañana ya no lo sé quiero conservar este coche porque me gusta y es el que tengo está muy bien de todo voy a intentar poner unas fotos haber cómo lo veis muy gracias por todo

Archivos adjuntos



#13 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 12 noviembre 2023 - 21:03:19

Y por qué se la quieres cambiar, no suena mal. Antes de abrir la tapa lateral y mira cómo está de tensión. Además los de ese año no suelen dar problemas de cadena, siempre que se haya usado el aceite correcto.

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 noviembre 2023 - 21:13:27

Hay un procedimiento para determinar si se cambia o no. Golpeteo, abrir tapa lateral para ver lo estirado que está el tensor. 



#15 Celi

Celi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ictdi año 2007

Escrito 12 noviembre 2023 - 22:23:40

Por lo pronto le voy a cambiar el líquido de dirección haber si se acentúa un poco el ruido que mete la bomba de dirección cuando lo haga haber cómo estás el sonido del motor ( siguiendo el consejo de blackfox ) ya lo pondré aquí de todas maneras le hace falta el líquido de la dirección si no se romperá pronto y luego ya iremos hablando sobre la cadena de distribución un saludo

#16 Celi

Celi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ictdi año 2007

Escrito 13 noviembre 2023 - 21:12:32

Hola muy buenas ya tengo el aceite aquí mañana me lo cambian ya os contaré cómo va espero que se le quité el sonido tan seo que tiene mucha gracias gente
Alguien me puede decir cuánta cantidad lleva de líquido de distribución éste coche muchas gracias no lo encuentro en el manual

Archivos adjuntos


Editado por Celi, 13 noviembre 2023 - 21:10:21.


#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 noviembre 2023 - 21:37:14

El del circuito hidráulico de dirección si está vacío son 1,1 litros. 

 

La sustitución es un poco menos, porque siempre queda algo del antiguo. 

 

La sustitución no es solo aspirar el que está en el bote. Si no vaciar el bote, y luego poner el tuvo de aspirado cogiendo del nuevo, el tuve de retorno a otro recipiente, y encender  el coche durante 2 seg. y apagarlo. Ya que aspira muy rápido. Y verás que gastarás los fos litros para que deje de salir rojo....

 

De esta manera conseguimos cambiar todo el aceite hidráulico de dirección del circuito. Si solo aspiramos el bote y rellenamos.... Solo vamos a mezclarlo. 


Editado por BlackFox, 13 noviembre 2023 - 21:39:38.


#18 Celi

Celi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ictdi año 2007

Escrito 14 noviembre 2023 - 20:45:26

Hola ya le cambiado el líquido de la dirección el ruido de la bomba ya no se escucha tanto de todas maneras el mecánico le dicho que eche números para cambiar la distribución y así me quedo más tranquilo ya os iré contando un saludo

Editado por Celi, 14 noviembre 2023 - 20:46:38.


#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 noviembre 2023 - 21:06:44

Yo no cambiaría una "cadena" de distribución original de honda por una no original sin diagnosticar, sin estar mal. 

 

Hay varios pasos para diagnosticarla, y si está mal se sabe a ciencia cierta. Sea cadenas,que son dos, patines o tensores. 



#20 Celi

Celi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ictdi año 2007

Escrito 15 noviembre 2023 - 18:20:47

Hola muchas gracias a todos pero en especial a (blackfox) por la de la dirección me e ahorrado una futura avería gorda e encontrado al anterior dueño en Málaga y me puesto en contacto con él es buena persona le pregunté por los mantenimientos y demás y dice que el no entiende de mecánica qué el lo llevava al taller y después lo recogía lo que si me a dicho que todos los kilómetros son en carretera ya que por su trabajo a estado por toda España y fuera de ella se dedica ( cinco veces campeón de karate tendrá sobré 60 años ) e quedado con el un fin de semana yo vivo cerca que me va a dar la bandeja de maletero unas llevé y lo que sea más bueno un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos