Hola de nuevo necesito consejo
Escrito 05 noviembre 2023 - 17:50:47

Escrito 05 noviembre 2023 - 20:53:29
Buenas, enhorabuena por oa compra.
En si el sonido de un motor grabado no suelen ser una buena referencia. Porque suelen salir el sonido raro. Pero aún así, no se escucha el golpeteo típico en la tapa de balancines cuando está a relenti. Se suele escuchar un tack tack tack y es cuando la cadena está muy estirada/desgastada.
De todas formas se puede comprobar el desgaste de cadena o patines desde una ventanilla de chapa lateral del motor, lado acompañante desde el pase de ruedas. Se quita esa tapa metálica y se puede apreciar si el tensor está muy estirado o no. Forma eficaz y barata de saberlo.
Por otro lado, la bomba de dirección si suda aceite de dirección, tiene el rodamiento interno en mal estado o tiene un aceite NO original hace ruido. Un ruido que se mezcla con el del motor y da un sonido todavía más peculiar. Si quitas el tapón del depósito de aceite hidráulico de dirección y ves algun fluido que no es color vino blanco.... Ya sabes que toca sustituirlo, si es rojo oscuro, es grave, porque es ATF cagada típica de los talleres multimarca.... Honda en estos coches usa PSF-S original de Honda, no puede llevar otro. Y si tiene el rojo... Corre a cambiarlo antes de cargarte la bomba de dirección o cremallera. Es una cagada muy tipica cuando la bomba fe dirección se jode, empieza a perder, o el latiguillo de la bba y el taller rellena con ATF (que suele ser lo más común).
Si fuese tema de bomba, cero problemas, es una bomba fácil y barata de reparar. Queda nueva.
Escrito 05 noviembre 2023 - 22:11:39
Archivos adjuntos
Escrito 05 noviembre 2023 - 22:43:31
Dextron es ATF, incompatible con PSF-S
Tendrás problemas con el. Deberías poner el PSF original de honda.
Justamente por esto te decía no ATF. Y dextron es justamente eso.
Escrito 05 noviembre 2023 - 23:02:48
Escrito 11 noviembre 2023 - 20:32:39
Hola buenas, es el mismo sonido que tenía mi coche y le tuve que cambiar la cadena de distribución. Mi Honda es de 2007 un executive ictdi con 250000 km. Saludos
Escrito 12 noviembre 2023 - 16:24:40
Hola buenas, es el mismo sonido que tenía mi coche y le tuve que cambiar la cadena de distribución. Mi Honda es de 2007 un executive ictdi con 250000 km. Saludos
La semana que viene le cambio el líquido de dirección marca honda y le dicho al mecánico que me haga un presupuesto para el cambio de cadena de distribución haber cómo me sale aceptado algún consejo
Amatista donde se lo hiciste y cuando te costó
Escrito 12 noviembre 2023 - 16:50:12
Escrito 12 noviembre 2023 - 17:14:51
Prepara Lueros para la cadena si lo haces bien(que es la única manera).
Hola George12 ya lo sé pero cuando +0- se que en la casa oficial costará bastante más que en un taller de barrio que trabajen bien vamos que no sean unos chapuzas
Escrito 12 noviembre 2023 - 18:55:29
La cambie en Chipiona en un taller de confianza y me salió por unos 890 lereles.
Escrito 12 noviembre 2023 - 19:37:40
En la casa andará 2000€ +/-, y para hacerlo bien con cadenas, patines y demás de calidad por menos de 1400+/- por ahí andará. Los chollos en esto no existen. Si eres de la zona de Madrid o te queda cerca, pregunta en CHS RACING.Hola George12 ya lo sé pero cuando +0- se que en la casa oficial costará bastante más que en un taller de barrio que trabajen bien vamos que no sean unos chapuzas
Escrito 12 noviembre 2023 - 20:28:48
En la casa andará 2000€ +/-, y para hacerlo bien con cadenas, patines y demás de calidad por menos de 1400+/- por ahí andará. Los chollos en esto no existen. Si eres de la zona de Madrid o te queda cerca, pregunta en CHS RACING.
Que va soy de Benameji un pueblo de Córdoba bueno en realidad estoy más cerca de Málaga que de Córdoba mí hermano si vive en Madrid en principio le voy a cambiar el líquido de dirección por el original que me recomendó un compañero del foro (blackfox) que llega esta semana que viene de la casa Honda de Córdoba y mientras me está echando números el mecánico de barrio como dicen es bueno y curioso asta hoy mañana ya no lo sé quiero conservar este coche porque me gusta y es el que tengo está muy bien de todo voy a intentar poner unas fotos haber cómo lo veis muy gracias por todo
Que va soy de Benameji un pueblo de Córdoba bueno en realidad estoy más cerca de Málaga que de Córdoba mí hermano si vive en Madrid en principio le voy a cambiar el líquido de dirección por el original que me recomendó un compañero del foro (blackfox) que llega esta semana que viene de la casa Honda de Córdoba y mientras me está echando números el mecánico de barrio como dicen es bueno y curioso asta hoy mañana ya no lo sé quiero conservar este coche porque me gusta y es el que tengo está muy bien de todo voy a intentar poner unas fotos haber cómo lo veis muy gracias por todo
Archivos adjuntos
Escrito 12 noviembre 2023 - 21:03:19
Escrito 12 noviembre 2023 - 21:13:27
Hay un procedimiento para determinar si se cambia o no. Golpeteo, abrir tapa lateral para ver lo estirado que está el tensor.
Escrito 12 noviembre 2023 - 22:23:40
Escrito 13 noviembre 2023 - 21:12:32
Alguien me puede decir cuánta cantidad lleva de líquido de distribución éste coche muchas gracias no lo encuentro en el manual
Archivos adjuntos
Editado por Celi, 13 noviembre 2023 - 21:10:21.
Escrito 13 noviembre 2023 - 21:37:14
El del circuito hidráulico de dirección si está vacío son 1,1 litros.
La sustitución es un poco menos, porque siempre queda algo del antiguo.
La sustitución no es solo aspirar el que está en el bote. Si no vaciar el bote, y luego poner el tuvo de aspirado cogiendo del nuevo, el tuve de retorno a otro recipiente, y encender el coche durante 2 seg. y apagarlo. Ya que aspira muy rápido. Y verás que gastarás los fos litros para que deje de salir rojo....
De esta manera conseguimos cambiar todo el aceite hidráulico de dirección del circuito. Si solo aspiramos el bote y rellenamos.... Solo vamos a mezclarlo.
Editado por BlackFox, 13 noviembre 2023 - 21:39:38.
Escrito 14 noviembre 2023 - 20:45:26
Editado por Celi, 14 noviembre 2023 - 20:46:38.
Escrito 14 noviembre 2023 - 21:06:44
Yo no cambiaría una "cadena" de distribución original de honda por una no original sin diagnosticar, sin estar mal.
Hay varios pasos para diagnosticarla, y si está mal se sabe a ciencia cierta. Sea cadenas,que son dos, patines o tensores.
Escrito 15 noviembre 2023 - 18:20:47
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos