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Preguntas sabios. Luz amarilla


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36 respuestas en este tema

#21 pedro46

pedro46

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Escrito 14 noviembre 2023 - 14:20:40

Gracias Antrax. Ando un poco desanimado al no poder avanzar pero debo ir paso a paso.

Me estoy basando en el manual que os comenté. Mi coche es D16A9. He extraido las paginas de los sensores por los que te he preguntado. La primera pagina es para asegurarme que es el manual/coche adecuado. El "sensor2" es el CYL sensor con el conector verde (flecha azul) (creo que tu lo llamas TDC). He pinchado ayer los cables. Segun documentacion adjunta me debe dar entre 700 y 1000 omnios. Me da sobre 1250 omnios, No se si esto es un problema

El "sensor1" es la parte del manual que habla del TDC Crank sensor que no se donde está. El manual solo dice que mida unos cables en el distribuidor. Todavia no lo he hecho

Por eso preguntaba donde estaban los 2 sensores

Desconozco como se puede estropear una centralita pero cuando pongo el contacto luce la luz con un toque corto por lo que debo entender que esta bien.

Si, los fusibles de la zona del motor y de debajo del volante, están revisados 1 a 1

Sobre "revisaría también cables de masa que no se haya roto alguno", sobre este tema no entiendo ni las comas (perdón por la broma)

¿Indica algo que los omnios esten fuera del rango que se indica el manual?

Las ecus por ejemplo de los Civic eg obd1, hay casos de que el coche no arranca debido a unos condensadores que dejan de funcionar.

Las masas que te dice ántrax son los cables que hay al chasis del coche. Por ejemplo, como la que lleva el coche a la tapa del motor desde el frente. Luego llevará alguna por la zona de la caja de cambios etc.
No se si me explico...

Editado por pedro46, 14 noviembre 2023 - 14:22:50.


#22 09294042

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Escrito 14 noviembre 2023 - 16:42:48

Gracias por contestar Pedro46

 

Sobre las masas, te explicas, te explicas. Gracias. Ahora lo entiendo, Entiendo que son los cables marrones que salen de la tapa de balancines. Perfecto, debo revisarlo bien en detalle

 

Primero deberia saber si 1250 omnios es un valor optimo aunque este fuera de rango o es sintoma de algun problema y seguir revisando las masa y el otro sensor que no encuentro segun dice el manual

 

Sobre la ECU, lo tengo en mente pero creo que lo hare como último recurso. Desconozco donde comprar una centralita, donde grabarla y tal. Lo ideal seria poder probar una que funcionara pero también me es imposible

 



#23 09294042

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Escrito 14 noviembre 2023 - 17:25:18

He pinchado ayer los cables del TDC. Segun documentacion que he adjuntado anteriormente me debe dar entre 700 y 1000 omnios. Me da sobre 1250 omnios, ¿es esto sintoma de un problema?



#24 antrax

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Escrito 14 noviembre 2023 - 17:52:37

El problema es que Honda le llama con 3 nombres diferentes al mismo componente señalando al distribuidor, TDC/Crank (CKP)/CYL, que sería sensor de punto muerto superior (del cilindro numero 1), CKP de CranKshaft Position o sensor de posición del árbol de levas o CYL de cilinder sensor, una fumada, dentro del distribuidor hay varias ruedas dentadas y tienes los 2 o 3 sensores ahí metidos,  en los motores SOHC está todo dentro del distribuidor y en los DOHC el CYL está aparte, el que marcaste con la flecha azul, seguramente te he liado llamandole TDC a ese.

 

Archivo adjunto  TDC-Crank-Cyl.png   112,07KB   2 descargas

 

El canto izq del manual está mal escaneado, el que pone L sensor es el CYL.


Sobre si está en mal estado entiendo que si, porque segun el manual si no está entre 700 y 1000 dice que se reemplace.


Para que se entienda este sería un distribuidor SOHC

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#25 09294042

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Escrito 14 noviembre 2023 - 17:56:03

Antrax, gracias por tu tiempo y tu larga respuesta

 

En resumen. Para DOCH solo un sensor de estos y es el TDC marcado con la flecha azul

 

Sobre 1250 omnios, lo quitare y arrancare para comprobar si hay alguna variacion. Luego seguire con masas y tal. La ECU al final

 

Si, obviamente, esa pagina le falta un poco en el lado izquierdo donde deberia ser CYL. No se quien lo ha escaneado. Yo lo encontre asi pero eso facil de enteder

 



#26 antrax

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Escrito 14 noviembre 2023 - 19:02:16

Mas bien en DOHC el TDC y CKP (o Crank) en el distribuydor y el CYL (o CYP le llaman a veces) es el del árbol de levas contrario al distri.

 

El manual era originalmente un libro y estará escaneado en los 2000 y por ser muy gordo y no doblar mas el lomo o romper el libro la parte central del manual no se llegó a escanear bien.



#27 09294042

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Escrito 14 noviembre 2023 - 19:15:17

Gracias, Antrax

 

En resumen:

 

1. DOCH tiene 2 sensores: El CYL/CYP (que es el de la flecha azul) y el TDC/ CKP (o Crank) que esta en el distribuidor

 

2. Quitare la tapa del distribuidor a ver si veo algo referente al sensor TDC/ CKP



#28 pedro46

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Escrito 14 noviembre 2023 - 22:27:53

Sobre la ECU, lo tengo en mente pero creo que lo hare como último recurso. Desconozco donde comprar una centralita, donde grabarla y tal. Lo ideal seria poder probar una que funcionara pero también me es imposible

Ecu en Wallapop imagino que alguna encontrarás. No hay que grabar nada. Compras una con la misma referencia, la pones y ya está.
Con tu ecu, si tienes algún electrónico de confianza o sabes de alguien puedes probar a dejársela para que la compruebe.

#29 antrax

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Escrito 15 noviembre 2023 - 06:04:38

Yo mismo compré una ecu en wallapop hace una semana en 35€, ahora mismo las hay desde 40 hasta 80€ y no necesitas reprogramar nada, el coche no tiene inmovilizador, simplemente pinchas la nueva y ya.



#30 09294042

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Escrito 15 noviembre 2023 - 09:54:39

Hola Pedro46 / Antrax. Tomo nota del consejo de la ECU. Pensaba que era mas complejo. Os voy contando. Mil gracias



#31 09294042

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Escrito 20 noviembre 2023 - 14:43:27

Pensado en la ECU, ¿alguien sabe el part number (el numero de parte de Honda) de la ECU?. El coche es un D16A9 (ED9). No quiero desmontar la mia todavia y no lo encuentro en la documentacion que manejo del coche. Gracias


¿Quizas es el 37820-pm7-b021?.

 

 


Editado por 09294042, 20 noviembre 2023 - 14:42:59.


#32 antrax

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Escrito 21 noviembre 2023 - 01:09:58

PM7, el resto es indiferente, si pones PM7 en wallapop te salen las ecu.



#33 09294042

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Escrito 22 noviembre 2023 - 10:04:56

Gracias Antrax. Estoy con el tema comprobando poco a poco lo que me habeis ido indicando. Luego mirare lo de la ECU



#34 09294042

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Escrito 30 noviembre 2023 - 19:53:46

Después de muchas vueltas de cabeza, tiempo midiendo tensiones por los cables, elucubraciones y hasta pesadillas os confirmo que el problema que tengo es que esta destensada la correa de distribuccion. Y eso que hace unos cuantos meses, pedi en Autodoc unos retenes y unas cosas y pedi una correa con la bomba del agua pero todavia no lo habia montado. Una pena.

 

En mi desconocimiento, recuerdo la gravedad de que se rompa una correo de distribuccion pero no sabia que se podian destensar y menos que esto pudiera impedir arrancar el coche. Parece que ha debido saltar un diente y se ha debido desincronizar.

 

La parte positiva es que se ha confirmado el fallo (la vieja se ha tensado y arranco a la primera) y ahora, sin mover el coche, falta que se cambie la nueva y de paso la bomba del agua

 

La parte negativa es que he perdido mucho, mucho tiempo revisando cables y otras mierdilla y que la centralita me dijo que era el TPS y, despues de cambiarlo, no era eso.

 

Agradezco enormemente la ayuda de todos los que me habeis leido y sugerido ideas y los que me habeis leido simplemente. Muchas gracias por vuestro tiempo y, como siempre, por las ganas de ayudar

 

Al menos, he aumentado el conocimiento


Editado por 09294042, 30 noviembre 2023 - 19:54:05.


#35 antrax

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Escrito 30 noviembre 2023 - 23:33:13

Pues no lo hubiera imaginado, quédate con lo bueno, que por suerte no arrancó y no te has cargado el motor.



#36 pedro46

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Escrito 03 diciembre 2023 - 14:00:10

Cualquiera diría que fuera de eso... Como dice ántrax quédate con lo bueno que no te has cargado el motor.

#37 09294042

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Escrito 03 diciembre 2023 - 19:50:06

Efectivamente, Antrax y Pedro46, tengo que quedarme con la parte positiva. Localizado la causa y sin problemas en el motor. Gracias






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