Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda cambiar refrigerante CRV IV 1.6


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 MADKORN

MADKORN

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:HONDA CRV ELEGANCE 2016

Escrito 15 noviembre 2023 - 11:52:26

Buenos días,

 

Alguien me puede ayudar?, después de desenroscar el grifo de abajo del radiador, hay que vaciar el del vaso de expansión también?, el nuevo líquido se rellena por el orificio del radiador ? Gracias.



#2 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 16 noviembre 2023 - 00:43:04

Buenos días,

Alguien me puede ayudar?, después de desenroscar el grifo de abajo del radiador, hay que vaciar el del vaso de expansión también?, el nuevo líquido se rellena por el orificio del radiador ? Gracias.

Hola.
Lo.suyo es vaciarlo también,para que quede del liquido viejo lo menos posible.
Se llena por el radiador y se pone a nivel el vaso de expansion, despues a poner el motor en marcha hasta que salten los ventiladores, despues poner a nivel de nuevo el vaso de expansion si es que hubiera bajado.
Al día o dos dias siguientes, despues de haber rodado con el coche,volver a revisar nivel del vaso por si acaso.
Creo que es asi el proceso,lo vi mientras lo hicieron en mi coche.
Eso si,procura usar el liquido anticongelante original de honda.
Que me corrijan si falta algo.
Saludos.

Editado por Sardo, 16 noviembre 2023 - 00:52:07.


#3 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 17 noviembre 2023 - 15:21:50

En el bloque tiene que tener otro tornillo, para poder vaciar el refrigerante que queda en el bloque motor.

#4 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 17 noviembre 2023 - 23:38:25

En el bloque tiene que tener otro tornillo, para poder vaciar el refrigerante que queda en el bloque motor.

 

Y suele llevar una arandela de metal que es aconsejable sustituir.



#5 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 18 noviembre 2023 - 00:02:24

Lo quitas, por el tapón del radiador. Puedes hasta arrancarlo "un poco". Para que acabe de salir casi todo. Luego lo cierras vas llenando y tienes que poner la calefacción a tope.

#6 MADKORN

MADKORN

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:HONDA CRV ELEGANCE 2016

Escrito 20 noviembre 2023 - 08:31:05

En el bloque tiene que tener otro tornillo, para poder vaciar el refrigerante que queda en el bloque motor.

 

Muchas gracias, sabrías decirme donde está localizado ese tornillo ? Gracias.



#7 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 20 noviembre 2023 - 11:24:16

Yo no quite ningun tornillo del bloque motor,ni en este ni en ningun coche. Como mucho,lo que dice George12,"arrancar" un pelin el coche para que salga algo mas. Despues de rellenar arrancar el coche con la calefaccion puesta hasta que salten los electrosventiladores y acabar de rellenar por el vaso si hiciere falta. Entraron 5 litros y algo del nuevo.
Si hay un tornillo en bloque para eso,alguna foto no vendria mal. No obstante el día que le vuelva a tocar el cambio,lo hare igual que esta vez pues viendo que quedo bien,no tocare ningun tornillo del bloque.
Saludos

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 noviembre 2023 - 14:46:41

Con el termostato cerrado... Me gustaría saber qué más vais a sacar. Aparte de que lo que está en el bloque está más bajo que el tubo de entrada normalmente y se queda ahí. Suele salir solo radiador, manguitos y culata. El Bloque es raro si no se suelta el termostato o bomba dependiendo de donde vaya montada. 

 

Si tiene algún tornillo el bloque genial. Pero yo trataría de buscar el manual de taller y ver que pone exactamente para ese modelo y motor. Hay buenas diferencias entre motores en esto. 



#9 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 20 noviembre 2023 - 20:44:07

Muchas gracias, sabrías decirme donde está localizado ese tornillo ? Gracias.

En el diésel, no lo se, yo tengo accord gasolina y se donde lo lleva. Lo mejor es, como el compañero Black Fox ,buscar el manual del modelo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos