Excesivo consumo civic ep2
#1
Escrito 26 noviembre 2023 - 13:44:07
Escribo a ver si alguien menpuede hechar una mano con un tema que me tiene ya desesperado.
Resulta que llevo un ordenador de abordo instalado (puerto obd2) en el civic para monitorizar la temperatura ya qye no me fio de la aguja. también me da el consumo. Y es aqui donde esta el problema, desde hace un par de semanas me da puntas de 40-90 litros por hora. Cuando lo normal y maximo era 8-9. Son segundos que llega a marcarlo, pero algo no va bien. El deposito me esta durando excesivamente poco. Le he hecho con medio deposito 120km asi uqe calculo que con el deposito entero hare unos 250, cuando lo normal es de 400 para arriba. No he cambiado recorridos, las presiones de las ruedas estan bien.
Cosas que ya he verificado:
Se han revisado bujias
Se han revisado bobinas
Se ha revisado el filtro de aire
Se ha revisado el sensor de temperatura de admision
Se ha revisado y cambiado el sensor map por otro nievo y sigue igual
Se han revisado y aprovechado para cambiar por otras nuevas las dos sondas lambdas
Se ha mirado fugas en el escape
Se ha hechado una ojeada a los colectores y no se ven fugas.
Cosas a tener en cuenta, hace un med teniabque pasar la itv y vi que el motor perdia aceite x debajo, revisando me di cuenta de que perdia por el reten del cigueñal.
Asi que me aventure a cambiarlo yo mismo, desmonte la distribucion y lo cambie, aproveche para cambiar también el del arbol ee levas y el sensor de posicion de cigueñal ya que estava a tiro.
Pase la itv y a partir de ahi me di cuenta del alto consumo, yo creo que cuabdo lo monte todos el coche no consumia, pero tengo dudas.
El coche va perfecto, arranca mas o menos bien, no tironea, no vibra ni hace ningun extraño. Volvi a desmontar las tapas y le puse el sensor de cigueñal viejo por si era eso y nada tampoco.Entiendo que si la distribucion estubiera mal montada no arrancaria u machacaria las valvulas y sonaria a carraca no?? Ademas si lo arranco,a ralenti no consume es solo cuando aceleras y lohace durabte algunos segundos.
Hoy me he percatado que al abrir el tapon de la gasolina no ha soltado el psss.. de los vapores de la gasolina, tendra algo que ver???
también revise los.manguitos del motor por si veia alguna fuga o entrada de aire no consentida.
Podria ser el regulador de gasolina??
Alguna idea para que mas mirar??
Muchas gracias y cualquier idea sera bienvenida
#2
Escrito 26 noviembre 2023 - 13:52:04
Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
#3
Escrito 26 noviembre 2023 - 14:00:52
Saca bujías y hazle una foto para ver el color.
#4
Escrito 26 noviembre 2023 - 14:21:08
Black fox, ok ahora se la hare. Por cierto se me olvidaba decir que cuando cambie el reten y lo havia tenido una semana parado arranco temblando a 3 cilindros. Cuando abri la tapa de balancines vi que tenia una de las juntas de la bujiaagrietada y se havia colado aceite a la camara de la bujia.
Se limpio la bujia y se cambiaron todas las juntas de las bujias junto con la junta de la tapa de balancines.
Puse especial hincapie en no pellizcar las juntas de las bujias. Y a las semanas se desmontaron nuevamente las bujias para asegurarme que no havia nada raro y efectivamente, todo parecia estar bien
Yo las veo bien, esta fue la que se mancho de aceite y luego se limpio. Por cierto ante la duda la substitui por otra del anterior cambio y seguia igual. Asi que volvi a montar esta que tiene menos km.
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#5
Escrito 26 noviembre 2023 - 14:28:54
Estas seguro de esos consumos tan exagerados? No hay una pequeña fugar en empates de depósito o circuito de gasolina?
Si consumiera 20 litros a los 100.... Esas bujías estarían marron oscuro. Suponiendo que esas fotos son actuales y no de 3 dias después de ponerlas.
#6
Escrito 26 noviembre 2023 - 14:45:13
Cabe decir que le meti un escaner con datos a tiempo real y hay dos datos que son el sft y el lft (fuel trim) que da vslores altos. Segon he podido edtudiar tiene que dar valores alternados continuamente de un valor negativo y uno positivo continuamente y de no muy valor alto. Y yo lo tengo todo el rato en positivo llegando a dar cerca de 20% acelerando.
No podria ser algun tubo que coge aire?? Tiene manguera de retorno al deposito el ep2??
#7
Escrito 26 noviembre 2023 - 14:51:16
Buf... Cuando empiezo a leer un problema, que se trasforma en "supongo"... Sin asegurarse bien, seguro de el consumo real.... Esto acaba en perdida de tiempo.
Primero se confirma claramente el problema y luego se pide opinión.
#8
Escrito 26 noviembre 2023 - 14:56:06
El empaque te refieres a la tapa de registro donde va la bomba en el deposito?? Si fuese esi, no deberia oler a gasolina el interior del coche?? Aunque no cuesta nada revisarlo. He mirado los bajos cuando desmonte la linea entera de escape para buscar fugas y cambiar las sondas y no vi restos de fuga...
#9
Escrito 26 noviembre 2023 - 15:05:10
Me refiero por debajo. Si no ves nada... No pierde.
Los consumos instantaneos, no me fío, pero si de llenarlo y hacer unos km y rellenar. O del consumo medio, que no de instantáneo.
Si esos consumos son ciertos... Quizas el sensor map este loqueando. Las 4 bujías están igual?
#10
Escrito 26 noviembre 2023 - 15:54:14
Acabo de revisar el registro de la bomba, y esta seco sin mqrcas ni manchas de fuga ni olor a gasolina. Lo que me parece raro es lo de que el tapon no "bufe" al abrirlo de soltar gases... Le he puesto un tapon nuevo, pero no arregla lo del consumo...
Si las 4 bujias estan igual. He comprado un sensor map hella, lo he montado he salido de la puerta del garaje y me ha marcado 37 litros, tal como he salido he hechado marcha atras y he vuelto a montar el sensor denso original, porque entiendo que no hay que recalibrar nada al cambiar el sensor no?? No tiene que volver a aprender ningun parametro y yo no le haya dado tiempo....
Acabo de revisar el registro de la bomba, y esta seco sin mqrcas ni manchas de fuga ni olor a gasolina. Lo que me parece raro es lo de que el tapon no "bufe" al abrirlo de soltar gases... Le he puesto un tapon nuevo, pero no arregla lo del consumo...
#11
Escrito 27 noviembre 2023 - 08:08:28
El fuel trim es la cantidad de gasolina que la ecu está compensando para llegar a la mezcla estequiométrica, para que te hagas una idea mi motor con admisión y colectores, que empobrece la mezcla, ronda el 7-10% en el fuel trim, así que un 20% para nada es normal. Ahí podría haber un problema de sonda lambda leyendo mal e inyectando mucha gasolina. Mira a ver si puedes ver los datos del sensor de oxigeno y ver cómo va la mezcla. Te sirve tanto en factor lambda como en AFR (Air fuel ratio)
De todas formas si el coche iba bien y el problema justo empezó al cambiar la distribución... No descartaría ese problema. Síntomas de una distribución mal calada es un muy alto consumo, vibraciones, lo de arrancar a 3 cilindros... A veces el desfase es tan pequeño que parece que el coche va perfectamente, pero el problema puede estar ahí.
Editado por Esdru, 27 noviembre 2023 - 08:10:18.
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