Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me presento - Civic VIII 2.2 i-CTDI Executive


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 MaileS

MaileS

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Civic VIII 2.2

Escrito 15 diciembre 2023 - 13:21:49

Me llamo Pol y desde la semana pasada soy poseedor de un Civic VIII 2.2 i-CTDI Executive que me ha regalado mi tía que ha dejado de conducir y lo tenía por casa "muerto de asco".

El coche actualmente tiene 188.000km y era de mi tio el cual falleció hará ya unos cuantos años. Él siempre llevaba las revisiones a raja tabla etc... pero ella... bueno en fin, desde que él falleció elñl coche no ha pasado ni de la 3a marcha ni de 60km por hora, vive en Madrid capital y aparte de que no le gustaba conducir, tampoco se le daba especialmente bien, para que os hagais una idea, si sacó el coche 20 veces, 10 de esas veces pasó el coche por chapa y pintura, cuando no era una aleta, era una retrovisor, cuando no un golpecito...

Ahora el coche ha pasado a mejores manos (aunque vaya para mi mujer) pero los mantenimientos son cosa mía.

Cuando fui a buscarlo me dijo que estaba todo "bien", yo sabía perfectamente como conducia ella y tenía claro que al coche tenía cosas por hacerle pero no esperaba que tantas jejejeje

Os pongo en situación, soy de cerca de Barcelona y fuí a buscarlo a Madrid.

Ya solo al meterme en la M-30 me doy cuenta que el embrague patina una barbaridad y los frenos al frenar vibran bastante. Durante el trayecto van saliendo más cositas, la pantalla de la radio apenas se visualiza nada, la tapa de la gasolina no cierra y siempre se queda abierta, la ventana del copiloto no sube ni baja, bueno, pequeñas cosas pero van sumando.

De momento lo de la tapa ya lo arreglé (la pestaña de dentro), lo de la pantalla de la radio también está reparada (resoldado de todos los pines de la misma), la ventanilla también está lista.

Esta mañana lo he dejado en el taller para que le hagan:

- Embrague + Bimasa
- Sustituir vaso expansión anticongelante y todo el anticongelante nuevo (con su limpieza del circuito lógicamente).
- Líquido de frenos nuevo.
- Aceite + filtro
- Filtro aire
- Filtro polen
- Revisar la vibración de los frenos al frenar (tiene discos i pastillas de delante nuevos de hace menos de 4000km)

Y bueno le dicho que lo que le vea a parte de eso que me lo diga y valoraremos si hacerlo o no.

A parte de las cosas dichas anteriormente, alguna cosa más que sepais que se les tiene que mirar a estos coches?

A parte tengo en casa para montar una radio Android 13 tactil, con carplay inalámbrico y miles de pijadas mas (camara trasera, 4g, GPS, etc...) que le montaré en cuanto llegue a casa de vuelta el coche.

Gracias equipo por la ayuda!!! ;)

Os dejo un par de fotos del coche!

9d0268be0b73bfb4d7474f0aff29c34d.jpeg
f845c58a1e2ac3360bb5c8b68fac7058.jpeg
1e99b2525535876073acc9bf884ccc83.jpeg
f767db22c5d70ff9d0d283860979b231.jpeg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 15 diciembre 2023 - 19:32:51

El anticongelante tiene que ser original si no quieres problemas.

#3 MaileS

MaileS

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Civic VIII 2.2

Escrito 15 diciembre 2023 - 20:46:42

El anticongelante tiene que ser original si no quieres problemas.


Que anticongelante lleva exactamente?

Háblame mas de ese tema…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 15 diciembre 2023 - 21:24:15

El original, si no puedes tener problemas de todo tipo.
Te lo voy a resumir, pon siempre todos los líquidos originales. Puedes cambiar el aceite, pero poniendo siempre una de las mismas características.

Editado por GEORGE12, 15 diciembre 2023 - 21:20:05.


#5 MaileS

MaileS

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Civic VIII 2.2

Escrito 16 diciembre 2023 - 05:13:17

El original, si no puedes tener problemas de todo tipo.
Te lo voy a resumir, pon siempre todos los líquidos originales. Puedes cambiar el aceite, pero poniendo siempre una de las mismas características.


Por eso mismo pregunto. Que anticongelante lleva? Por ejemplo, en mi coche de diario (audi) solo le pongo G13. Por eso pregunto, y el civic?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 diciembre 2023 - 08:33:50

No estamos muy seguros, Honda no lo dice, pero es casi un g13. Por 24€ tienes la lata en el conce... Por eso que no compensa mirar otros.  El g13+ es mas caro.  



#7 MaileS

MaileS

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Civic VIII 2.2

Escrito 16 diciembre 2023 - 11:17:52

No estamos muy seguros, Honda no lo dice, pero es casi un g13. Por 24€ tienes la lata en el conce... Por eso que no compensa mirar otros. El g13+ es mas caro.


Imagino que el mecánico le pondrá el que le toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 diciembre 2023 - 14:47:16

Imagino que el mecánico le pondrá el que le toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Pues cruza los dedos... Yo compraría en el conce y se lo llevaría. O que te lo consiga el. 

 

Los anticongelantes no son todos iguales. Y las consecuencias de equivocarse en las compatibilidades... Son caras. 



#9 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 16 diciembre 2023 - 16:01:46

Llevaselo tu mejor,el no creo que le ponga el original y por el tiempo que dura,no merece el poco ahorro que pudieras tener y el coche te lo agradecera,no lo dudes.

#10 MaileS

MaileS

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Civic VIII 2.2

Escrito 16 diciembre 2023 - 18:17:01

He hablado antes con él, y tiene pedido junto al vaso de expansión el anticongelante en la propia Honda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#11 Rubs

Rubs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Coche:Accord/Civic

Escrito 16 diciembre 2023 - 18:33:28

Le vas a hacer embrague y bimasa no??
Pon la valvulina original

#12 MaileS

MaileS

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Civic VIII 2.2

Escrito 16 diciembre 2023 - 22:40:21

Le vas a hacer embrague y bimasa no??
Pon la valvulina original


Correcto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#13 MaileS

MaileS

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Civic VIII 2.2

Escrito 30 diciembre 2023 - 21:47:52

A ver si me dan el coche esta semana que entra, que no veas los problemas que hemos tenido con los recambios, y sobretodo los PRECIOS que tiene HONDA para sus recambios, se pasan una burrada... pero bueno, el coche tiene que quedar perfecto! ;)

 

Os voy diciendo cositas! ;)



#14 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 110 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 30 enero 2024 - 20:26:47

Ya lo tienes? Qué tal quedó? Saludos!

A ver si me dan el coche esta semana que entra, que no veas los problemas que hemos tenido con los recambios, y sobretodo los PRECIOS que tiene HONDA para sus recambios, se pasan una burrada... pero bueno, el coche tiene que quedar perfecto! ;)

Os voy diciendo cositas! ;)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos