Editado por TresEmes77, 29 diciembre 2024 - 03:05:39.
Montar los pilotos traseros del FN2 al TypeS
Escrito 29 diciembre 2024 - 03:05:22
Escrito 10 febrero 2025 - 20:31:19
Escrito 10 febrero 2025 - 21:51:52
Escrito 11 febrero 2025 - 08:20:50
Hola, justo tengo exactamente el mismo coche que tú pero en alzul, súper contesto con el, te agradezco muchísimo toda esta información que has dejado, tan bien explicada y con fotos, haber descubierto todo esto por mí mismo habría llevado mucho tiempo, gracias otra vez de corazón, te ha quedado impresionante, con más ganas de hacerlo ahora, un saludo!!
Si pasa sin ningún problema. Yo he ido a la ITV y no me ha comentado nada. Asi que puedes montarlo sin problemas
Hola, justo tengo exactamente el mismo coche que tú pero en alzul, súper contesto con el, te agradezco muchísimo toda esta información que has dejado, tan bien explicada y con fotos, haber descubierto todo esto por mí mismo habría llevado mucho tiempo, gracias otra vez de corazón, te ha quedado impresionante, con más ganas de hacerlo ahora, un saludo!!
Muchas gracias. Me alegro que te haya funcionado. Yo he estado buscando por todos lados pero no había encontrado prácticamente nada. Asi que me puse en ello.
Y gracias a un compañero que también ha mostrado como ha hecho el.
Escrito 25 marzo 2025 - 18:35:35
Hola podrias subir una imagen con la distribución con el coche arrancado y con el freno? voy a hacerle esta instalación y estoy un poco mareado con el tema y quiero tenerlo listo para pasarle la itv ya que es un proyecto
Escrito 25 marzo 2025 - 20:27:03
Hola podrias subir una imagen con la distribución con el coche arrancado y con el freno? voy a hacerle esta instalación y estoy un poco mareado con el tema y quiero tenerlo listo para pasarle la itv ya que es un proyecto
Por favor, pasa por el apartado-subforo de Bienvenidas y presentaciones, así todos los miembros del foro, y no sólo los de este Subforo, podrán darte una calurosa y jubilosa bienvenida.
Es además lo usual en cualquier foro de internet, PRESENTARSE antes de iniciar cualquier tema/tópic, aunque, si lo piensas, esta regla de cortesía, de educación, es aún más tradicional en la vida real, en donde a nadie se le ocurriría comenzar conversación con un extraño sin darse a conocer previamente.
Recibe un saludo.
Equipo de Moderación CHS.
![]()
Escrito 27 marzo 2025 - 23:08:50
Pasa ITV sin ningún problema. La he pasado recientemente. Con que te funcionen todas las luces como el antiniebla y todo... no te la tiran atrás ni en broma.
Escrito 24 octubre 2025 - 16:08:31
Buenas, el tema es que llevo tiempo queriendo montar los pilotos traseros del type r tanto los laterales como la "parilla/calandra" central en la cual es transparente.
El tema es que yo tengo un type s 2.2 y no estoy seguro de si me puedo montar estos mismos en el mío.
Tanto de si son compatibles como tanto de tema de ITV y también el seguro.
La foto con el trasparente es el que quiero con todo el conjunto y la otra que es en rojo es lo que tengo (que el antiniebla esta en el del medio)
Aquí pondré unas fotos para que vean a lo que me refiero:
Sabes si se pueden montar los pilotos traseros del type r en un civic 5 puertas de 2006?
Hola compañeros
Reabro hilo para completar el post de Margo y explicar como se hace; con su ayuda lo he hecho en mi coche.
Tenéis que comprar por Wallapop, en algún desguace, etc. el piloto trasero central y los laterales intermedios del Type R (después explicaré porque no es obligatorio comprar los laterales intermedios).
Los externos del todo no hacen falta (los intermitentes), a no ser que queráis cambiarlos también; están más guapos.
* Cuando pidáis el material, tenéis que pedir todo el cableado de los focos traseros junto con los conectores y las bombillas. Decidle claramente al vendedor que tiene que dejaros bastante cable para que podáis cortar y empalmar sin problemas (se puede hacer sin esto pero os llevará más tiempo y trabajo, más abajo os explicaré pros y contras de cada opción). Os adjunto imagen de por donde sería ideal que haga el corte el vendedor:
Una vez tengáis el material, pillad vuestra caja de herramientas y vamos al lío:
1º Desmontar plásticos maletero.
2º Sacar tuercas sujeción piloto trasero central y laterales intermedios, y sacar pilotos.
3º Cortar y Alargar el cable del Antiniebla, alargando el conector hasta el piloto intermedio izquierdo del coche.
4º Aquí hay 2 Opciones:
- Opción A: Coger los cables y conectores de las bombillas de los pilotos laterales intermedios (luz de posición y freno), cortarlos y empalmar los cables y conectores que os habrá enviado el vendedor junto con los pilotos. En el Type S estos conectores de luz de freno y posición llevan 3 cables distintos (para poder dar luz a posición y freno por separado), y el Type R ahí solo lleva 2 cables (solo tiene posición).
A mí no me enviaron el cableado ni sé que dos cables son los que hay que empalmar para que funcione posición, así que hice la opción B.
Si elegís esta opción, el problema es que perdéis las luces de freno de los pilotos intermedios, y solo quedaran las que hay en los intermitentes y la tercera luz de freno (la central). Os animo a que lo comprobéis vosotros mismos en vuestro coche.
- Opción B: Mantener los pilotos laterales intermedios del Type S, hacer un agujero con mucha maña en el piloto lateral intermedio del Type S y encajar ahí el piloto del antiniebla. Yo el agujero lo hice marcando el conector con un dibujo en papel, y sobre el piloto con una fresadora iba repasando la forma a mano, y cuando le faltaba poco para entrar lo fui repasando con limas. Adjunto imagen
Para limpiar el piloto por dentro de virutas podéis soplarlo con un compresor, o lavarlo con agua destilada (para que no deje manchas de cal) y dejarlo secar.
Para sujetar el conector hice un agujero en una de las pestañas del conector con una broca y le metí un tornillo pequeño.
* En esta opción no os hará falta comprar los pilotos laterales intermedios, solo el trasero central. Aún así yo le pediría al vendedor todo el cableado igualmente (aunque no sea 100% necesario).
5º Ahora ya solo quedaba encintar las conexiones, organizar los cables y colocar los pilotos que vayáis a dejar finalmente.
6º Atornilláis todas las tuercas que sujetan los pilotos, conectáis todos los conectores con sus bombillas y ponéis todos los plásticos del maletero.
7º Y por último, cerráis el maletero y gozáis como perros de estas espectaculares vistas del resultado final, es brutaaal!!
Espero que os haya molado, que os haya servido y que os anime a hacerlo en vuestro bugga, porque merece realmente el esfuerzo, y con esta guía para hacerlo ya no tenéis excusa.
P.D. Tened en cuenta que a mí me llevó unas 7/8 horas hacerlo, y comprobad que todas las luces traseras funcionen correctamente al terminar.
Un abrazo compis, y gas a fondo
Hola tengo un civic 5 puertas de 2006 y le quiero montar el piloto trasero del type r, he estado viendo lo que hay que hacer pero no me acaba de quedar claro el porqué exactamente, osea hay que modificar el cableado porque los antiniebla pasan de estar en el piloto central a los de los laterales, pero si compras el piloto central y los laterales del type r y se lo montas a un prerestyling aún así hay que modificar el cableado?
Y luego otra cosa, al llevar de serie los antinieblas en el centro, si los cambias a los laterales pasa itv?
Editado por Hugo6363, 24 octubre 2025 - 15:23:44.
Escrito 24 octubre 2025 - 17:11:37
Muy buenas compañero! ![]()
Respondo a tu duda: Sí, pasa la ITV.
Hice la instalación en Diciembre de 2024. En Marzo de 2025 pasé la ITV sin problemas.
Si lo hacéis exactamente como os digo y en la misma posición, ni siquiera se paran a mirar o comprobar porque no se dan cuenta de nada, parece de serie.
Hola buenas quiero comprar los mismo de UK y hacer el apaño que has echo tú, pero esto pasaría ITV no? Ya que no lo mirarían por dentro?
Muy buenas compañero! ![]()
Respondo a tus dudas:
1º Que yo sepa, todos los Honda Civic VIII (2006-2011) tienen los pilotos traseros con la misma forma (aunque el cableado y las bombillas sean distintas; aquí está el problema).
2º En el Type S el antiniebla trasero va en el piloto central, y en el Type R va en el lateral intermedio izquierdo. Por tanto tienes dos opciones:
- Pones solo el piloto central trasero del R, y mueves el antiniebla trasero al lateral intermedio izquierdo adaptando el cableado y haciendo un agujero para el conector del antiniebla trasero.
- Cambias todos los pilotos traseros (los 5) y cortas el cableado por donde lo indico, y pones el del Type R con todos sus conectores correspondientes (te lo tiene que enviar el desguace junto con los pilotos traseros.)
Si no lo ves claro Hugo, mejor lleva el coche a un taller especializado y que te lo hagan, aunque llegues a un acuerdo y pidas tú las piezas.
Es complejo y podrías liar un pifostio de tres pares de cojones si no sabes lo que haces.
Si tienes una pequeña base de conocimiento, eres mañoso y entiendes lo que se explica en el post adelante, te llevará trabajo pero no deberían haber complicaciones.
Espero ver fotos de vuestros juguetes con el piloto central trasero del R (citadme, sino no me entero). Saludos compañeros! ![]()
1º Sabes si se pueden montar los pilotos traseros del type r en un civic 5 puertas de 2006?
2º Hola tengo un civic 5 puertas de 2006 y le quiero montar el piloto trasero del type r, he estado viendo lo que hay que hacer pero no me acaba de quedar claro el porqué exactamente, osea hay que modificar el cableado porque los antiniebla pasan de estar en el piloto central a los de los laterales, pero si compras el piloto central y los laterales del type r y se lo montas a un prerestyling aún así hay que modificar el cableado?3º Y luego otra cosa, al llevar de serie los antinieblas en el centro, si los cambias a los laterales pasa itv?
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos