Consumo mas bajo a 200kmh
#1
Escrito 29 diciembre 2023 - 20:24:40
#2
Escrito 29 diciembre 2023 - 20:51:38
#3
Escrito 29 diciembre 2023 - 21:12:32
#4
Escrito 29 diciembre 2023 - 21:48:30
Para esas velocidades comprá un coche de 6 cilindros.
Quiere ir a 200 km/h y que el coche gaste menos de 6 litros a los 100 .
#5
Escrito 29 diciembre 2023 - 22:08:55
Por ejemplo el mio a 200 va como a 3800-4000 rpm y consume facil 25 casi 30 litros. Hay muchos coches como los 6 cilindros diesel alemanes que a 200 van a 2200 -2600 rpm y consumen 16 litros o menos... No se si me entiendes, no busco fantasisas de que consuma 6 litros a 200kmh. Pero si que vaya a unas revoluciones relajadas y consuma lo menos posible dentro de las posibilidades. Un 1.0 a 180 consume mas que un 6 cilindros 3.5 a 180. No se si me entiendes... Obviamente el mio haciendo viajes de 2000km a 180kmh a mas de 3500 rpm va a durar menos y se va a forzar mas que un 6 cilindros por ejemplo que hay algunos que van a 180 por debajo de 2000rpm.Quiere ir a 200 km/h y que el coche gaste menos de 6 litros a los 100 .
Por ejemplo el mio a 200 va como a 3800-4000 rpm y consume facil 25 casi 30 litros. Hay muchos coches como los 6 cilindros diesel alemanes que a 200 van a 2200 -2600 rpm y consumen 16 litros o menos... No se si me entiendes, no busco fantasisas de que consuma 6 litros a 200kmh. Pero si que vaya a unas revoluciones relajadas y consuma lo menos posible dentro de las posibilidades. Un 1.0 a 180 consume mas que un 6 cilindros 3.5 a 180. No se si me entiendes... Obviamente el mio haciendo viajes de 2000km a 180kmh a mas de 3500 rpm va a durar menos y se va a forzar mas que un 6 cilindros por ejemplo que hay algunos que van a 180 por debajo de 2000rpm.
Y no se si sabeis algun modelo Japones que haga competencia con bmw y mercedes. Yo estaba mirando un gs450h, no se si vosotros conoceis alguno mas. A poder ser a partir del 2016-2018
#6
Escrito 29 diciembre 2023 - 23:05:50
Que coche y motor va a 2.200 rpm a 200?
#7
Escrito 30 diciembre 2023 - 11:48:58
Editado por GEORGE12, 30 diciembre 2023 - 17:52:16.
#8
Escrito 30 diciembre 2023 - 19:30:12
Hola, llevo un tiempo viviendo en Alemania y bajo y subo muchas veces. Siento que ya mi Honda 2.2 ictdi se me queda corto a veces por que intento hacer el viaje completo a 160kmh mas o menos y son 2000km me sale una media de consumo a 160kmh de unos 7.5 - 8 litros. Pero el caso es que va a 3000rpm y no es que sea el coche mas comodo para hacerse un viaje de ese tipo del tiron, y no me siento agusto del todo que vaya a 3000 o mas rpm durante tantos kms. Que coches sabeis que tengan un consumo mas bajo a 180 - 200kmh y sobre todo que vayan relajado de rpm y a poder ser que sea comodo para tales viajes. De segunda mano no me quiero gastar mas de 25 mil o 30 mil euros
Una cosa es que no vayas cómodo que lo entiendo (no es un Mercedes o BMW ), pero un coche por autopista poco sufre o menos que uno que anda por ciudad.
Creo que cualquier coche con 6 o 7 marchas (si es automático) va a ir relajado de vueltas, por lo menos más que el Civic.
#9
Escrito 08 enero 2024 - 10:30:36
Aunque se hayan hecho, el mínimo para un motor diesel debería ser de 2L. De hecho, muchas veces al 2.2 ictdi lo que se le elogia es no tener la respuesta de turbodiésel y ser más elástico de lo convencional. No está tan pensado para ir con carga alta continuada como lo puedan estar un bmw o un mercedes sobretodo de la época.
Editado por Javirolo, 08 enero 2024 - 11:07:49.
#10
Escrito 07 febrero 2024 - 12:16:04
Que coche y motor va a 2.200 rpm a 200?
Hace unos meses me monte en un mercedes clase S con 9 marchas diesel, e iba a esas revoluciones mas o menos. No se que motor era por que no tenia los numeros puestos.
A 200km/h solo con vencer la fuerza del viento ya necesitas contar con bastante potencia, tirando de la cuenta la vieja, la solución es sencilla, motor lo más grande y con el mayor número de cilindros posible necesitará menos vueltas para la misma potencia, además el cambio (no siempre) estará calculado también para ello. Evidentemente, también tendrá un consumo asociado elevado.
Aunque se hayan hecho, el mínimo para un motor diesel debería ser de 2L. De hecho, muchas veces al 2.2 ictdi lo que se le elogia es no tener la respuesta de turbodiésel y ser más elástico de lo convencional. No está tan pensado para ir con carga alta continuada como lo puedan estar un bmw o un mercedes sobretodo de la época.
Mas adelante me buscare un mercedes o un lexus para esos viajes. Es que me vine hace unos meses a Alemania y me ha dado el calenton de esos coches????. De todas formas a lo mejor miro si le puedo poner la caja de cambios del civic idtec que ese tiene la relacion de marchas mas largas que el ictdi, a 180-190 va a unas 3 mil rpm me parece que vi
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