Según informa la web Top Gear, la idea de crear este Honda Civic de tracción trasera o propulsión ha surgido en la web Throtl, especializada en piezas de modificación para coches. ¿Qué mejor forma de dar a conocer tu negocio de tuneo? Sin duda, es una estrategia efectiva, aunque el trabajo no ha sido fácil, ya que no solo se ha trabajado en cambiar la tracción delantera por la trasera en este compacto nipón.
Además de llevar a cabo este cambio, sus creadores han tomado prestadas varias piezas de uno de los hermanos de marca del Civic: el Honda S2000. De este descapotable se han aprovechado elementos como el diferencial trasero y la transmisión, mientras que todo ha estado acompañado de un motor K20 con turbo que ahora rinde unos 500 CV de potencia.
De esta manera, el trabajo ha sido de lo más completo, pero lo cierto es que no ha sido necesario llevar a cabo variaciones demasiado extremas en la estructura del coche como tal. Se han tenido que llevar a cambio algunos ajustes para alojar el nuevo motor, así como se ha trabajado de forma más agresiva en el túnel de transmisión y se ha tenido que variar parte del bastidor.
Teniendo en cuenta todo lo que ha variado en el apartado mecánico, no hablamos de un cambio radical y lo mismo sucede en otros aspectos. Por ejemplo, el interior mantiene el salpicadero original y la carrocería solo destaca por sus aletas más anchas, así como por las nuevas ruedas, entre otros detalles.
Fuente:https://www.topgear....ealidad-1355310