Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Montan en un DeLorean un motor Honda que ofrece 450 CV


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 enero 2024 - 18:20:27

Top Gear se ha hecho eco del DeLorean que HondaPro Jason probó hace unos días en su canal de YouTube

 

Alguien ha creado un DeLorean con un motor Honda de 450 CV

 

El propietario de un DeLorean DMC-12 ha tenido la idea de cambiar el motor y ha optado por el propulsor Honda K24 del Acura TSX. Así, este coche no podrá viajar en el tiempo, pero sí alcanzará con más facilidad los 140 km/h...

 

El DeLorean DMC-12 es un icono de los años 80 y de la historia del cine. Al contrario de lo que se mostró en la saga 'Regreso al Futuro', no era capaz de viajar en el tiempo, pero sí tenía un aspecto futurista que sigue captando miradas. Lo peor era su mecánica, pero alguien lo ha solucionado en este DeLorean con motor Honda de 450 CV.

 

A pesar de ser un coche totalmente diferente a lo que ya existía en aquel momento, el DeLorean no fue un éxito comercial. No es que no fuera suficientemente extravagante para la década de 1980, pero era más caro de lo esperado y su motor PRV V6 de 2,8 litros apenas entregaba 130 CV, así como no era especialmente fiable.

Estas cuestiones hicieron que el sueño de John Z. DeLorean no fuera según lo esperado y que la producción se tuviera que paralizar antes de que este modelo se convirtiera en un mito de la mano de Robert Zemeckis, Steven Spielberg y Bob Gale en 'Regreso al Futuro'. Fue una lástima, pero sí se vendieron unas 8.000 unidades y algunas se han modificado.

 

Lo más habitual con este modelo ha sido montar un motor LS V8 de Chevrolet en la parte trasera para subir considerablemente la potencia, pero la unidad que hemos podido ver en el canal de YouTube HondaPro Jason es diferente. Su dueño, John Thompson, decidió optar por otra mecánica: un motor K24 de 2,4 litros proveniente de un Acura TSX, un Honda Accord renombrado.

 

Este propulsor es uno de los más valorados entre las creaciones de Honda y, acompañado de un turbo Precision 6062, sus cifras sorprenden: ahora rinde 400 CV, pero llega hasta unos 450 CV si se utiliza etanol como combustible. Sin duda, un gran aumento de potencia que ahora se maneja con un cambio manual de 6 velocidades proveniente de un Porsche 911.

 

Estas han sido las modificaciones más notables que ha recibido este clásico de los 80, aunque no han sido las únicas, ya que también se ha mejorado la suspensión para que el manejo sea más agradable. Eso sí, también es un coche más divertido, por lo que todo son ventajas tras el trabajo que se ha realizado.

 

Fuente: https://www.topgear....-450-cv-1355609

 

 

 

 

 

 



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 enero 2024 - 18:49:53

Esto se pone feo.... Otra burbuja como con los b16 está llegando jaja 

 

Mi proximo juguete va a haber que descartar un k24 como se siga poniendo así la cosa.... 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos