Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pensando en adquirir un Jazz Hibrido de 2012


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 PeiMS

PeiMS

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:JAZZ

Escrito 12 enero 2024 - 12:54:00

Pues eso, que estaba pensando en adquirir un Jazz hibrido de 2012, con unos 100.000 km, y tengo algunas dudas ya que encuentro poca información de ese modelo. Los modelos de Gasolina por lo que he leído son muy fiables, el modelo hibrido salió igual de fiable? o da mas problemas?

 

No se si hay alguien que lo tenga o lo conozca y que me pueda decir que tal con el, o recomendaciones de cosas que deba mirar a la hora de comprarlo...

 

Muchas gracias, cualquier comentario o ayuda es bienvenida.



#2 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 24 enero 2024 - 17:55:13

Buenas, espero llegar a tiempo jeje, tengo uno con 160.000km y muy contento la verdad.

Es muy importante que tenga hechos todos los mantenimientos, incluido el cambio aceite cvt(muy importante), al motor normalmente les suelen meter aceite 5w40 y va mejor con 0w20(se cambia y ya), sobre las baterías suelen aguantar(el mío aún con la de origen) en caso de irse hay algun sitio que son 800/900€ el cambio, es muy importante que esté actualizado a las últimas versiones de software, se nota un montón(siempre puedes llevarlo a la honda). Sobre el precio de mantenimiento es como otro coche normal excepto liquido del cvt y las bujías al llevar 8, por lo demás es un coche cómodo, fácil de conducir y gasta poco .

Yo el mío lo compré con todo realizado en la honda, aún así le cambié a 0w20, limpieza EGR y actualizaciones.

Cualquier cosa me lo comenta. Un saludo

Editado por Richyb18c, 24 enero 2024 - 17:58:49.


#3 turbopizza

turbopizza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Crz

Escrito 16 febrero 2024 - 12:25:31

Pues eso, que estaba pensando en adquirir un Jazz hibrido de 2012, con unos 100.000 km, y tengo algunas dudas ya que encuentro poca información de ese modelo. Los modelos de Gasolina por lo que he leído son muy fiables, el modelo hibrido salió igual de fiable? o da mas problemas?

 

No se si hay alguien que lo tenga o lo conozca y que me pueda decir que tal con el, o recomendaciones de cosas que deba mirar a la hora de comprarlo...

 

Muchas gracias, cualquier comentario o ayuda es bienvenida.

 

Hola, puedes saber el estado actual de la bateria comprando un obd2 online, en amazon hay y lo connectas en el puerto que hay cerca del volante, hay videos en youtube que indican donde esta.

 

La baterias estan dentro de modulos, es decir divididas por packs donde hay varias pilas recargables de alta capacidad, que estan dentro de la bateria,  en el caso del modelo que estas pensando en comprar son de litio, conforme van pasando los años, al cargarse y descargarse van perdiendo % de capacidad.

Hay empresas que reparan baterias de coches electricos e hibridos, cambiando los modulos se vuelve a recuperar la capacidad que tenian de origen.

Pueden ser originales o recicladas, dependiendo de lo que hayan escogido.

 

Cuesta unos 200€ minimo dependiendo de los modulos que se tengan que cambiar, el precio puede variar.

En Honda la cambian entera y cuesta 5.000€.

La diferencia de precio es considerable.



#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 febrero 2024 - 23:54:22

 

En Honda la cambian entera y cuesta 5.000€.

 

 

¿Podrías poner la referencia de donde sacaste el dato?

 

Diría que sale justo por la mitad (IVA incluido): https://www.repuesto...B__1325/3/23227

 

Y no creo que en mano de obra cobren otros 2.500 €
 



#5 PeiMS

PeiMS

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:JAZZ

Escrito 23 febrero 2024 - 15:19:31

Buenas, espero llegar a tiempo jeje, tengo uno con 160.000km y muy contento la verdad.

Es muy importante que tenga hechos todos los mantenimientos, incluido el cambio aceite cvt(muy importante), al motor normalmente les suelen meter aceite 5w40 y va mejor con 0w20(se cambia y ya), sobre las baterías suelen aguantar(el mío aún con la de origen) en caso de irse hay algun sitio que son 800/900€ el cambio, es muy importante que esté actualizado a las últimas versiones de software, se nota un montón(siempre puedes llevarlo a la honda). Sobre el precio de mantenimiento es como otro coche normal excepto liquido del cvt y las bujías al llevar 8, por lo demás es un coche cómodo, fácil de conducir y gasta poco .

Yo el mío lo compré con todo realizado en la honda, aún así le cambié a 0w20, limpieza EGR y actualizaciones.

Cualquier cosa me lo comenta. Un saludo

 

Gracias por contestar, y perdón por tardar yo en responder, la verdad que soy nuevo por aquí y cuando escribí si estuve entrando a ver si había contestaciones unos días y como no tuve contestación deje de hacerlo pensando que si alguien escribía me llegaría un aviso, pero parece que esto no funciona así, menos mal que me ha dado por revisarlo y me he llevado esta grata sorpresa. Ya que al final me he decidido a ir a ver el coche dentro de un par de semanas, que me pilla bastante lejos, y siempre es bueno leer que hay gente con el mismo coche y esta contento con el.

 

Hablando con el actual propietario parece que si, que se le han hecho los mantenimientos al día, todos en honda menos el último, según me dijo, y que ha estado bien cuidado, incluso me ha confirmado que le ha cambiado el aceite de la caja de cambios, y que se lo ha puesto de marca Pakelo, que de primeras no me gusto mucho ya que siempre he leído que lo suyo es usar el de Honda, pero al parecer Pakelo es bastante buen aceite y tiene uno especifico para honda, esperemos que vaya bien, el del motor al parecer también se lo ha puesto de esta misma marca.

 

Respecto a las actualizaciones, le preguntare porque la verdad que ni se me había ocurrido, pero entiendo que si las anteriores revisiones fueron en honda lo habran ido actualizando.

 

Un saludo


Hola, puedes saber el estado actual de la bateria comprando un obd2 online, en amazon hay y lo connectas en el puerto que hay cerca del volante, hay videos en youtube que indican donde esta.

 

La baterias estan dentro de modulos, es decir divididas por packs donde hay varias pilas recargables de alta capacidad, que estan dentro de la bateria,  en el caso del modelo que estas pensando en comprar son de litio, conforme van pasando los años, al cargarse y descargarse van perdiendo % de capacidad.

Hay empresas que reparan baterias de coches electricos e hibridos, cambiando los modulos se vuelve a recuperar la capacidad que tenian de origen.

Pueden ser originales o recicladas, dependiendo de lo que hayan escogido.

 

Cuesta unos 200€ minimo dependiendo de los modulos que se tengan que cambiar, el precio puede variar.

En Honda la cambian entera y cuesta 5.000€.

La diferencia de precio es considerable.

 

Interesante mirare lo del conector OBD, ya que el estado de las baterías era uno de mis miedo.

 

Muchas gracias.



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 febrero 2024 - 15:31:49

Pakelo... Conocido....?

 

Cuando se pone otro aceite que no sea sea el original... Se hace por un solo motivo. Ahorrar €€€€€€€ 

 

El del motor, no es original, es de marca X. Por eso no importa mientras se respete el SAE y el acea. 

 

Desconfía de los mantenimientos desde que salió del conce... 

 

Hace un par de días coincidí, mientras me alineaban el coche, con otro Accord, que por el sonido que emitía cuando entró ya supuse que era una avería típica de o bien falta de líquido de dirección, o tomaba aire por una junta o latiguillo... Me acerqué a curiosear.... 5° latiguillo de dirección jodido me dijo el "mecánico", y le estaban poniendo ATF de dirección... Advertí al mecánico de que no solo se iba a cargar otro latiguillo, si no, la bomba y la cremallera si no se usaba PSF-S en vez del incomparable ATF... Ya sin hablar de original  o no... ¿Sabes cual fue su respuesta? "Lo que me manda el recambista". 

 

Por eso que... Pakelo, aceite top jaja si, si,... Seguro, pero seguro que no sabe ni lo que pone en el libro del fabricante. 


Editado por BlackFox, 23 febrero 2024 - 15:34:23.


#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 febrero 2024 - 19:23:33


Interesante mirare lo del conector OBD, ya que el estado de las baterías era uno de mis miedo.

 

 

Si con el típico escáner barato de Amazon eres capaz de acceder al módulo de la batería híbrida y conocer su estado, avisa. Que le ponemos una chincheta al hilo. El trabajo de gente como NeedCarHelp estaría muy sobrevalorado.
 



#8 PeiMS

PeiMS

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:JAZZ

Escrito 25 febrero 2024 - 18:24:02

Pakelo... Conocido....?

 

Cuando se pone otro aceite que no sea sea el original... Se hace por un solo motivo. Ahorrar €€€€€€€ 

 

El del motor, no es original, es de marca X. Por eso no importa mientras se respete el SAE y el acea. 

 

Desconfía de los mantenimientos desde que salió del conce... 

 

Hace un par de días coincidí, mientras me alineaban el coche, con otro Accord, que por el sonido que emitía cuando entró ya supuse que era una avería típica de o bien falta de líquido de dirección, o tomaba aire por una junta o latiguillo... Me acerqué a curiosear.... 5° latiguillo de dirección jodido me dijo el "mecánico", y le estaban poniendo ATF de dirección... Advertí al mecánico de que no solo se iba a cargar otro latiguillo, si no, la bomba y la cremallera si no se usaba PSF-S en vez del incomparable ATF... Ya sin hablar de original  o no... ¿Sabes cual fue su respuesta? "Lo que me manda el recambista". 

 

Por eso que... Pakelo, aceite top jaja si, si,... Seguro, pero seguro que no sabe ni lo que pone en el libro del fabricante. 

 

No digo que sea conocido, yo no lo conocía la marca pakelo, pero tampoco es que sea un entendido de en el mundillo de los coches, pero mirando en Google parece que es fabricante de aceite de competición, es lo poco que se. El actual propietario, al parecer es electromecánico y trabaja en un taller, y el coche por la de cosillas extras que le tiene puestas, parece que lo ha cuidado bastante, espero que así sea y el aceite pakelo no me de problemas  :|


Si con el típico escáner barato de Amazon eres capaz de acceder al módulo de la batería híbrida y conocer su estado, avisa. Que le ponemos una chincheta al hilo. El trabajo de gente como NeedCarHelp estaría muy sobrevalorado.
 

 

Vamos, que con un conector de esos, no se puede ver, no? yo estuve buscando por YouTube y no di con ningún video donde me mostrase alguna forma clara de hacerlo...


Editado por PeiMS, 25 febrero 2024 - 18:25:04.


#9 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 14 marzo 2024 - 07:42:46

Buenas, sobre el aceite del cvt yo le pondría el original, estás cajas son delicadas, además si no recuerdo mal no se cambia completo, el mantenimiento es ir renovando la mitad.

Sobre tema baterías, muy importante que esté actualizado a las últimas versiones, desde que actualice el coche gestiona mucho mejor la batería, antes llegaba todos los días a descargarse y ahora no llega, y eso es bueno para la salud, y la salud antes me marcaba 35% el Autel y ahora 75% tras la actualización, por eso muy importante(batería nunca cambiada en 165mil km). Para hacerlo en la honda te lo pueden hacer y si necesitas saber las referencias me dices y te digo las que llevo, me lo actualizaron en la honda hace 2 meses y la verdad que es lo mejor que se le ha podido hacer.

Sobre aceite motor, el mío siempre llevo durante 150mil km 5w40, le baje a 0w20 y sin consumo, también le limpie la EGR(es muy fácil) y entre las dos cosas apenas noto el cambio de eléctrico a gasolina (antes se notaba un poco). La verdad que es una maravilla, es cómodo y gasta poco, por ponerle una pega es que pese a agarrar bien barquea mucho, una suspensión algo más dura le vendría bien.

Cualquier cosa nos comentas.

Un saludo

#10 PeiMS

PeiMS

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:JAZZ

Escrito 12 abril 2024 - 20:00:54

Al final me compré el coche, pero la verdad hay varias cosillas que me mosquean, y no tengo claro si son normales o no.

La primera y que más me mosquea es que cuando salgo de parado (rotondas, atascos donde paras y reanudas la marcha) o reanudó la marcha con bastante calma, o me da como un tirón, como si se quisiera calar o algo así. Vamos que no puedo soltar el freno y pisar rápidamente el acelerador, le tengo que dejar que inicie el la marcha y acelerar muy suavemente. Eso solo lo hace si me detengo del todo, si no llego a detenerme no suele dar problemas.

Por otro lado, el consumo es más alto de lo que pensaba, sobretodo en ciudad, donde pensaba que la batería aunque ayudaría a reducir consumos. En el día en el día a día, ir y volver al trabajo, donde es ciudad y un poco de autopista, más atascos sobretodo por la mañana estoy en 6,2 de media. Cuando en carretera viaje largo que le hice al coche tras compararlo ya que no era cerca de donde vivo le hice una media de 5,8.

Realmente el consumo me preocupa menos simplemente que por lo que había leído pensaba que sería inferior. Lo de la sensación de que se cale cuando sales de 0 es lo que más me preocupa, aunque lo mismo es normal y es que me tengo que acostumbrar a que no puedo salir rápido, pero hay en muchas rotondas que o sales ligero o no sales, jejeje.

La verdad que me estaba planteando el llevarlo a una casa oficial y que le hagan una buena revisión a ver si está todo ok y comentarles estos puntos a ver ellos que me dicen.

#11 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 24 abril 2024 - 20:38:46

Buenas, el tema consumo si no estás hecho al coche lo puedes mejorar, el mío ahora mismo le sacamos medias de 6, pero hace trayectos de 2km mayormente y algunos algo más largos por ciudad y poca autovía, algún viaje que le hemos metido a 110-120km/h hacemos sobre 4,7l/100, al final si vas viendo cómo combina el sistema híbrido conseguirás bajarlo.

También es importante saber que mantenimientos le han hecho, filtros, bujías, aceite, aceite cvt,.....

Sobre los tirones, en el mío eran leves, no se que podrá ser, el cambio de 5w40 a 0w20 en mi caso mejoró, también limpiar la egr se notó(son 2 tornillos), también es importante que tengas el coche actualizado, como puedes saberlo? si pones el icono del sistema híbrido no debería quedarse a 0 la batería, el mío bajaba a 0 y cargaba forzosamente, desde las actualizaciones de 1/4 no baja y no te fuerza, simplemente te deja solo en gasolina hasta que ve que puede recargar.

Si necesitas algo lo comentas y te lo miro, el mío con 163k km va de maravilla la verdad, lo único que es una barca, este verano le cambiaré la suspensión.

Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos