Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La crisis del Mar Rojo afecta a la industria de la automoción en España y Europa


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 enero 2024 - 10:01:17

Diversos medios de comunicación se están haciendo eco de las consecuencias que los ataques a buques en el Maro Rojo están empezando a tener para la industria automovilística y auxiliar en España y en otros países de Europa

 

Empezando por España, Michelín ha comunicado a los sindicatos que reducirá la producción en sus fábricas de Vitoria, Lasarte, Valladolid y Aranda del Duero por la falta de caucho, resultando afectados varios cientos de trabajadores.

Fuente: https://www.europapr...0112105552.html

 

Destaca también el caso de Tesla. A última hora del jueves, Tesla declaró a la agencia Reuters que suspendería la mayor parte de la producción en su fábrica cercana a Berlín del 29 de enero al 11 de febrero, citando la falta de componentes después de que muchos barcos fueran desviados alrededor del extremo sur de África.

"Los conflictos armados en el mar Rojo y los cambios asociados en las rutas de transporte entre Europa y Asia a través del cabo de Buena Esperanza están teniendo un impacto en la producción en Gruenheide", dijo Tesla en un comunicado.

"Los tiempos de transporte considerablemente más largos están creando una brecha en las cadenas de suministro", agregó, sin especificar qué componentes se retrasaron en llegar a la fábrica donde ensambla vehículos eléctricos para su venta en Europa.

 

Por su parte, Volvo Car, que es propiedad mayoritaria de la china Geely, dijo que detendrá la producción en su planta de Gante, Bélgica, durante tres días la próxima semana debido a un retraso en la entrega de cajas de cambios.

 

Fuente: https://es.marketscr...-Rojo-45733852/

 

 

 

 

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos