El consumo del CR-V de mi cuñao después de anular el FAP. Es un 2.2 diesel AWD del 2014.
El consumo del CR-V de mi cuñao después de anular el FAP. Es un 2.2 diesel AWD del 2014.
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Editado por castleman, 14 enero 2024 - 10:49:23.
Escrito 14 enero 2024 - 10:46:26
El consumo del CR-V de mi cuñao después de anular el FAP. Es un 2.2 diesel AWD del 2014.
Editado por castleman, 14 enero 2024 - 10:49:23.
Escrito 14 enero 2024 - 10:57:22
Estupendo. A ver que tal en la itv,si no se dan cuenta. Ahora meten el ordenador al coche,no se si veran eso también.El consumo del CR-V de mi cuñao después de anular el FAP. Es un 2.2 diesel AWD del 2014.
Escrito 14 enero 2024 - 14:32:09
Estupendo. A ver que tal en la itv,si no se dan cuenta. Ahora meten el ordenador al coche,no se si veran eso también.
Saludos.
Las ITV españolas no disponen de una metodología para el recuento de partículas, ni de los equipos de inspección necesarios.
Sí cuentan con ello en Países Bajos, Bélgica o Alemania.
No tengo ni idea del tiempo que puede tardar en llegar esta metodología a España y en introducirse en el Manual de Procedimiento de ITV. Pero no me cabe duda de que acabará llegando. Mientras tanto, a disfrutar de la trampa.
Escrito 14 enero 2024 - 14:39:12
Gracias por la informacion. Llegar,seguro que llega. Veremos luego el remedio,que no sera otro que poner el filtro.Las ITV españolas no disponen de una metodología para el recuento de partículas, ni de los equipos de inspección necesarios.
Sí cuentan con ello en Países Bajos, Bélgica o Alemania.
No tengo ni idea del tiempo que puede tardar en llegar esta metodología a España y en introducirse en el Manual de Procedimiento de ITV. Pero no me cabe duda de que acabará llegando. Mientras tanto, a disfrutar de la trampa.
Escrito 28 enero 2024 - 11:38:01
Gracias por la informacion. Llegar,seguro que llega. Veremos luego el remedio,que no sera otro que poner el filtro.
Saludos.
Escrito 28 enero 2024 - 16:11:54
Los filtros de partículas son eso, filtros cerámicos.
Se desmontan, se limpian y se vuelven a montar. Si se taponan antes de la cuenta después de una limpieza correcta... Algo pasa. Algo no va bien. Mal uso por tramos cortos, cortar regeneraciones o algo pasa en la combustión que está generando demasiados hollines.
Luego hay casos de gente con filtros nuevos y en pocos meses, otra vez. Esto es por algo. Sensor mal, inyector mal, o algo pasa para esa saturación tan rápida.
El FAP no es un catalizador que hay una reacción química con los gases... El FAP retiene y por calor incinera por temperatura en regeneraciones o por la temperatura que alcanza en la conducción. Cuando de forma natural no se hace, se realiza de forma programada por la centralita alterando la mezcla para generar esa temperatura.
Yo no me desearía de un FAP por estar obstruido. En maquinaria pesada, que son los devoradores de horas de trabajo, solo se cambia cuando rompe la cerámica. Mientras no rompe... Se limpia fuera a presión solo, o normalmente con algún químico que facilita la limpieza y otra vez al sitio.
Cortan el bote, sacan la cerámica, limpian, montan sueldan la tapa y a rodar.
Editado por BlackFox, 28 enero 2024 - 16:15:44.
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