Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumos sin FAP


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 castleman

castleman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 14 enero 2024 - 10:46:26

El consumo del CR-V de mi cuñao después de anular el FAP. Es un 2.2 diesel AWD del 2014.


El consumo del CR-V de mi cuñao después de anular el FAP. Es un 2.2 diesel AWD del 2014.

Archivos adjuntos


Editado por castleman, 14 enero 2024 - 10:49:23.


#2 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 enero 2024 - 10:57:22

El consumo del CR-V de mi cuñao después de anular el FAP. Es un 2.2 diesel AWD del 2014.

Estupendo. A ver que tal en la itv,si no se dan cuenta. Ahora meten el ordenador al coche,no se si veran eso también.
Saludos.

#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.093 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 enero 2024 - 14:32:09

Estupendo. A ver que tal en la itv,si no se dan cuenta. Ahora meten el ordenador al coche,no se si veran eso también.
Saludos.

 

Las ITV españolas no disponen de una metodología para el recuento de partículas, ni de los equipos de inspección necesarios.

 

Sí cuentan con ello en Países Bajos, Bélgica o Alemania.

 

No tengo ni idea del tiempo que puede tardar en llegar esta metodología a España y en introducirse en el Manual de Procedimiento de ITV. Pero no me cabe duda de que acabará llegando. Mientras tanto, a disfrutar de la trampa.

 

 



#4 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 enero 2024 - 14:39:12

Las ITV españolas no disponen de una metodología para el recuento de partículas, ni de los equipos de inspección necesarios.

Sí cuentan con ello en Países Bajos, Bélgica o Alemania.

No tengo ni idea del tiempo que puede tardar en llegar esta metodología a España y en introducirse en el Manual de Procedimiento de ITV. Pero no me cabe duda de que acabará llegando. Mientras tanto, a disfrutar de la trampa.

Gracias por la informacion. Llegar,seguro que llega. Veremos luego el remedio,que no sera otro que poner el filtro.
Saludos.

#5 castleman

castleman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 28 enero 2024 - 11:38:01

Como ya lo tenía obstruido no pierde nada pq tenía que comprarlo si o si.

Gracias por la informacion. Llegar,seguro que llega. Veremos luego el remedio,que no sera otro que poner el filtro.
Saludos.



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 enero 2024 - 16:11:54

Los filtros de partículas son eso, filtros cerámicos. 

 

Se desmontan, se limpian y se vuelven a montar. Si se taponan antes de la cuenta después de una limpieza correcta... Algo pasa. Algo no va bien. Mal uso por tramos cortos, cortar regeneraciones o algo pasa en la combustión que está generando demasiados hollines. 

 

Luego hay casos de gente con filtros nuevos y en pocos meses, otra vez. Esto es por algo. Sensor mal, inyector mal, o algo pasa para esa saturación tan rápida. 

 

El FAP no es un catalizador que hay una reacción química con los gases... El FAP retiene y por calor incinera por temperatura en regeneraciones o por la temperatura que alcanza en la conducción. Cuando de forma natural no se hace, se realiza de forma programada por la centralita alterando la mezcla para generar esa temperatura. 

 

Yo no me desearía de un FAP por estar obstruido. En maquinaria pesada, que son los devoradores de horas de trabajo, solo se cambia cuando rompe la cerámica. Mientras no rompe... Se limpia fuera a presión solo, o normalmente con algún químico que facilita la limpieza y otra vez al sitio. 

 

Cortan el bote, sacan la cerámica, limpian, montan sueldan la tapa y a rodar. 


Editado por BlackFox, 28 enero 2024 - 16:15:44.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos