Estoy a la espera de unas operaciones económicas que si me salen bien, me darán para un cambio de coche. Mi CRV-III con 400.000km para mi hijo que pronto cumplirá 18 años, y yo me compraría otro.
Suponiendo que se dé la situación, me planteo lo siguiente.
- me gustaría otro CRV (y en 4x4)
- no llego a uno nuevo (por lo tanto sería en 2ª mano, el CRV-V 2018-2023)
- los tiempos y leyes obligan: quiero etiqueta ECO (iríamos al Hybrid... pero ojo, ahora veréis)
- mi esposa me exige 7 plazas (aunque somos 5)... y buscando en las webs de 2ª mano solo salen un par de unidades CRV-V
- también me exige techo solar
Este coche no existe.
Hubo algunas unidades vendidas del CRV-V en 7 plazas, pero las 7 plazas no eran compatibles con el híbrido.
Hacer que el híbrido tenga 7 plazas homologadas lo veo demasiado complicado, porque si Honda no lo hizo es porque no cabe batería y asientos, y si hago que me lo monten, tendría que hacer tetris, homologar, gastarme un dineral, y no sé ni si es posible legalmente.
Entonces si no quiero renunciar a la etiqueta ECO, solo me queda la opción de comprar el gasolina y hacerle la conversión a GLP.
En cuanto al techo, pondría uno tipo Webasto.
Así que lo que yo veo es que la base tendría que ser encontrar un CRV 5ª gasolina (173cv) de 7 plazas. Hacerle conversión a GLP y homologar etiqueta ECO. Y ponerle un techo solar.
Cómo lo veis? Estoy pidiendo un unicornio, verdad?
PD (otras consideraciones):
Aunque hay alternativas en el mercado, son pocas, pero si no lo encuentro en Honda, estoy abierto. La única opción que viene con todo, de momento me niego a considerarla como opción, ya que es un grupo gigante alemán del que no quiero saber nada si puedo evitarlo.
El único coche en el mercado que cumplirá todo, será el futuro Mazda CX-80 que será 7 plazas, obviamente habrá opción de techo, y supongo que tendrá el diesel con etiqueta ECO que equipa el CX-60. Pero sube demasiado de precio.
Otros coches que me motivan son los Subaru, pero gastan demasiado, y no los hay en 7 plazas.