Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap ej9 motor ep2


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 campana

campana

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 208 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 18 enero 2024 - 22:46:48

Buenas noches,

Es pregunta seria, estoy liado con un civic ej9, y estoy valorando opciones de swap, no puedo permitirme k series ni b, cada uno con su economía hace lo que puede.

Las opciones son obviamente d15 de ek3 o de mb3, o d16 de eg5 o mb1. Pero los precios son bastante locos para estos últimos, ya que mi intención es comprar un coche completo para facilitar el swap.
Ahora la pregunta, que me lio, el d16 de los ep2 es también sacar y montar en el chasis de los ek? Me refiero, se pueden poner los tacos de un d14/15 y montar en el chasis fácilmente o no tiene nada que ver estos bloques al ser más modernos? Al igual que no se si le sirve la caja de cambios del ej9.
Si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradecería, no quiero el coche para correr, solo quiero que se mueva mejor.

Un saludo y gracias de antemano

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 enero 2024 - 23:40:13

Y no te sale más rentable vender el ej9 y quedarte el ep2?

#3 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 19 enero 2024 - 07:12:36

no tiene sentido por ningun lado pero oye, cada uno con su dinero lo que quiera, a no ser que metiendo el motor del ep consiguieras etiqueta medioambiental, yo tiraria por el d15, n ose nada sobre soportes o cambio, supongo uqe la caja en lugar de ir por palanqueria ira por cable y la caja igual no tiene sensor de velocidad proque lo tome del abs, si te animas ve contando los progresos :) 



#4 campana

campana

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 208 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 19 enero 2024 - 16:40:29

El tema es que quiero caja de ek, a ver, quiero informarme por si sale rentable, sino tiraré por el camino del d15 casi seguro.

#5 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 22 enero 2024 - 18:40:53

Mira que soy don embarcadas pero meter un D16V1 a un EK me parece dar un paso atrás... buscate mínimo un D16W5 de HRV que son 125cv, si vas a hacer swap que sea para tener ganancia al menos. de los 90 del EJ9 a los 110 del EP2 hay nada y menos.



#6 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 23 enero 2024 - 16:51:35

Para meter el d16 de hrv a ej9 que necesitamos?.. motor y ecu no?.. el resto es plug and play no?

#7 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 23 enero 2024 - 19:10:42

Creo que los tiempos de swaps ya dejaron de ser rentables hace mucho, quizá te sea más sensato un minimi.



#8 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 23 enero 2024 - 19:40:35

Para meter el d16 de hrv a ej9 que necesitamos?.. motor y ecu no?.. el resto es plug and play no?

 

El problema del ej9 es el cableado, que no es "completo" como el de un EK3, la IACV es de 3 pines, no tiene el cableado para el solenoide del vtec, la sonda lambda creo que no tiene la misma cantidad de cables...

 

Creo que los tiempos de swaps ya dejaron de ser rentables hace mucho, quizá te sea más sensato un minimi.

 

No se que decirte, entre precio de una culata, mas las cosas que hacen falta o un swap D16 entero... poca diferencia.



#9 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.128 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 enero 2024 - 11:09:20

Yo lo siento pero meterse en un swap cuando no tienes ni para un d16 de 125cv que sigue siendo un cepo que te cagas... Lo veo una estupidez. Se que los modelos con estos motores están por las nubes, pero qué menos que un B, un K o incluso un H para un swap, que el dolor de cabeza por lo menos merezca la pena, porque volverte loco para meter un d16 de ep2... O un d15... Para eso haz el proyecto con un mb3 oxidado que te saldrá mucho más barato

#10 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 24 enero 2024 - 14:34:15

Yo lo siento pero meterse en un swap cuando no tienes ni para un d16 de 125cv que sigue siendo un cepo que te cagas... Lo veo una estupidez. Se que los modelos con estos motores están por las nubes, pero qué menos que un B, un K o incluso un H para un swap, que el dolor de cabeza por lo menos merezca la pena, porque volverte loco para meter un d16 de ep2... O un d15... Para eso haz el proyecto con un mb3 oxidado que te saldrá mucho más barato

En mi caso tengo un ej9 que está quemando aceite y meterle algo un poco más potente aprovechando el cambio de motor sin tener que meterme en berenjenales.. pasar de noventa a 125 caballos son 35 caballos de diferencia y realmente tengo que cambiar el motor de todas maneras por otro..
Pd.. he tenido Civics con b16, b18, d14, d15, d16 y b20.. se lo que es cada uno..

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

#11 campana

campana

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 208 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 27 enero 2024 - 09:08:36

Creo que meteré d15 de mb3 con caja de cambios del ej9 y posible minime en el d15.

Gracias por los comentarios aunque las dudas de compatibilidad sigan sin resolverse.

Un saludo

#12 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 27 enero 2024 - 16:18:55

Yo tuve un d15z6 en un ej9 con caja corta e iba bastante bien, si luego ya te embarcas a un minime pues mejor. Tuve la misma duda que tu de meter motor de ep3 hace años, pero no encontré casi nada de info. Por cierto, hacía años que no te veía por el foro jaja

#13 campana

campana

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 208 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 03 febrero 2024 - 20:21:02

Sii, hacia mucho que no comentaba. He sufrido años de idas y venidas con los honda, pero al final uno vuelve a sus raíces jajaja
A ver si abro post del civic que estamos haciendo y subo avances.
Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos