
Swap ej9 motor ep2
#1
Escrito 18 enero 2024 - 22:46:48
Es pregunta seria, estoy liado con un civic ej9, y estoy valorando opciones de swap, no puedo permitirme k series ni b, cada uno con su economía hace lo que puede.
Las opciones son obviamente d15 de ek3 o de mb3, o d16 de eg5 o mb1. Pero los precios son bastante locos para estos últimos, ya que mi intención es comprar un coche completo para facilitar el swap.
Ahora la pregunta, que me lio, el d16 de los ep2 es también sacar y montar en el chasis de los ek? Me refiero, se pueden poner los tacos de un d14/15 y montar en el chasis fácilmente o no tiene nada que ver estos bloques al ser más modernos? Al igual que no se si le sirve la caja de cambios del ej9.
Si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradecería, no quiero el coche para correr, solo quiero que se mueva mejor.
Un saludo y gracias de antemano
#2
Escrito 18 enero 2024 - 23:40:13
#3
Escrito 19 enero 2024 - 07:12:36
no tiene sentido por ningun lado pero oye, cada uno con su dinero lo que quiera, a no ser que metiendo el motor del ep consiguieras etiqueta medioambiental, yo tiraria por el d15, n ose nada sobre soportes o cambio, supongo uqe la caja en lugar de ir por palanqueria ira por cable y la caja igual no tiene sensor de velocidad proque lo tome del abs, si te animas ve contando los progresos
#4
Escrito 19 enero 2024 - 16:40:29
#5
Escrito 22 enero 2024 - 18:40:53
Mira que soy don embarcadas pero meter un D16V1 a un EK me parece dar un paso atrás... buscate mínimo un D16W5 de HRV que son 125cv, si vas a hacer swap que sea para tener ganancia al menos. de los 90 del EJ9 a los 110 del EP2 hay nada y menos.
#6
Escrito 23 enero 2024 - 16:51:35
#7
Escrito 23 enero 2024 - 19:10:42
Creo que los tiempos de swaps ya dejaron de ser rentables hace mucho, quizá te sea más sensato un minimi.
#8
Escrito 23 enero 2024 - 19:40:35
Para meter el d16 de hrv a ej9 que necesitamos?.. motor y ecu no?.. el resto es plug and play no?
El problema del ej9 es el cableado, que no es "completo" como el de un EK3, la IACV es de 3 pines, no tiene el cableado para el solenoide del vtec, la sonda lambda creo que no tiene la misma cantidad de cables...
Creo que los tiempos de swaps ya dejaron de ser rentables hace mucho, quizá te sea más sensato un minimi.
No se que decirte, entre precio de una culata, mas las cosas que hacen falta o un swap D16 entero... poca diferencia.
#9
Escrito 24 enero 2024 - 11:09:20
#10
Escrito 24 enero 2024 - 14:34:15
En mi caso tengo un ej9 que está quemando aceite y meterle algo un poco más potente aprovechando el cambio de motor sin tener que meterme en berenjenales.. pasar de noventa a 125 caballos son 35 caballos de diferencia y realmente tengo que cambiar el motor de todas maneras por otro..Yo lo siento pero meterse en un swap cuando no tienes ni para un d16 de 125cv que sigue siendo un cepo que te cagas... Lo veo una estupidez. Se que los modelos con estos motores están por las nubes, pero qué menos que un B, un K o incluso un H para un swap, que el dolor de cabeza por lo menos merezca la pena, porque volverte loco para meter un d16 de ep2... O un d15... Para eso haz el proyecto con un mb3 oxidado que te saldrá mucho más barato
Pd.. he tenido Civics con b16, b18, d14, d15, d16 y b20.. se lo que es cada uno..
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#11
Escrito 27 enero 2024 - 09:08:36
Gracias por los comentarios aunque las dudas de compatibilidad sigan sin resolverse.
Un saludo
#12
Escrito 27 enero 2024 - 16:18:55
#13
Escrito 03 febrero 2024 - 20:21:02
A ver si abro post del civic que estamos haciendo y subo avances.
Un saludo
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