Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posible "problemilla" en mi nuevo CIVIC XI


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 jereca72

jereca72

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda Civic XI Sport

Escrito 19 enero 2024 - 12:45:42

Hola a todos.

Soy poseedor de un Honda Civic XI Sport desde Abril del pasado año.

Hasta ahora no he podido estar mas contento con el coche.. pero estoy detectando ultimamente un pequeño problemilla que me esta desquiciando u poco. Ya he pedido cita con el concesionario para revisar este tema.. pero de todas formas lo pongo por aquí a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Os cuento.

Ultimamente estoy detectando que cuando voy a cierta velocidad , autovia sobre todo a partir de 90 - 100 km/h, noto como si la dirección tiende a quedarse fija.. es como un pequeño bloqueo sobre todo al intentar mover el volante levemente a la derecha.

A ver si me explico.. no quiero decir que se bloquee.. si no que cuando voy en linea recta por la autovia y voy rectificando la trazada para mantenerme en el carril.. o cuando tengo que hacer un pequeño giro de volante a la derecha para cambiar de carril por ejemplo, noto como si el volante no quisiera moverse en un primer momento y tengo que ejercer mas presion para liberarlo provocando un movimiento algo brusco en la maniobra. 

Osea.. que no me deja moverlo de manera fluida.. va como a trompicones sobre todo al moverlo a la derecha.

En carretera de curvas no noto esto.. Me pasa sobre todo a cierta velocidad por autovia cuando quiero cambiar de carril o mantener la trazada.

Desde que noto esto, también he notado que el mantenimiento de carril no va tan fino como al principio. Supongo que tendrá algo que ver con este asunto.

Me tiene preocupado este asunto.. por que estaba más contento que unas castañuelas con mi CIVIC.. 

A ver que me dicen en el conce.

Os suena a alguno esto?

 

Gracias chicos...

 



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 enero 2024 - 12:53:14

Lee por aquí. Te interesa. 

 

https://clubhondaspi...honda-civic-xi/



#3 jereca72

jereca72

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda Civic XI Sport

Escrito 19 enero 2024 - 14:24:32

Ufffff...
Muchas gracias.. por supuesto q me interesa. Es justo lo que me está ocurriendo a mí
Vaya palo.. espero que esto no sea el comienzo de una larga travesía por el desierto...
Es un jarro de agua fría.. con lo contento que estaba yo con el coche.. grrr
Espero que una marca como Honda este a la altura.
Gracias compañero

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 enero 2024 - 14:45:52

Es un jarro de agua tibia. 

 

Hay compañeros con el problema solucionado ya. 

 

Tienes una marca detrás con una filosofía en su fabricación que ya quisieran los clientes de otras marcas. 



#5 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 19 enero 2024 - 16:18:54

Esperemos que la nueva hornada de Civics llegue con el fallo resueltó y te den una solución pronto.

#6 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 20 enero 2024 - 14:21:50

Ojalá, en las nuevas unidades este resuelto! El mío ya está en el concesionario, la próxima semana lo recojo! Si puedes indicar jereca los kilómetros que tiene el coche, agradecido! 



#7 jereca72

jereca72

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda Civic XI Sport

Escrito 20 enero 2024 - 22:22:44

Mi coche tiene unos 10500km.
El problema se lo he empezado a notar desde hace un par de semanas.
Espero me lo solucionen pronto ..
Saludos

#8 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 21 enero 2024 - 11:04:14

Mi Civic tiene 15 meses, unos 20 mil kms, hago autovía a diario desde el primer día, y aún no me ha pasado. Se de más gente que tiene el problema, pero también de gente que no lo tiene, al menos por ahora. Honda está empezando a cambiar la cremallera de dirección a la gente que tiene el problema. En fin, que estamos todos a la expectativa. Saludos.

#9 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 21 enero 2024 - 14:25:14

Muchas gracias! Mi utilización será similar a la de Pacose! Expectativa! Si vamos a ver qué pasa… de nuevo gracias! No obstante parece común que ocurre con no demasiados kms por tanto y en mi caso seguramente de ocurrir, será en garantía!



#10 jereca72

jereca72

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda Civic XI Sport

Escrito 08 febrero 2024 - 13:36:18

Que tal chicos..
Yo vengo detectando el problema de la dirección desde hace unas semanas.
Mi Civic tiene unos 10.000km , comprado el pasado Abril del 2023.
La sensación es tal y como habéis descrito. Cuando voy por autovía y quieres ir corrigiendo la trazada .. notas como si la dirección no quisiera moverse.. hasta q a base de aplicar un leve fuerza, liberas el volante.
.. Pero claro.. a base de provocar un movimiento brusco y no puedes conducir de manera fluida.
Otra cosa que observaba es que.. por ej. Si vas en una curva abierta en autovía y sueltas el volante en mitad de la curva, lo normal es que el volante recuperará poco a poco la vertical y te fueras desplazando hacia el exterior de la curva. Sin embargo en mi caso el coche se mantenía con el volante girado.. tenía que ser yo el que, aplicando fuerza.. liberaba el volante para poder ponerlo derecho.
El problema es que estos síntomas no eran siempre igual de intensos.. y el concesionario le costó poder replicar el problema en el taller. Finalmente se convencieron porque moviendo el volante muy lentamente en parado.. iba como a trompicones y generando varios ruiditos y clicks.
Al final y según el diagnóstico, me van a cambiar la cremallera de la dirección asistida. Se supone que esto soluciona el problema.
Esto fue ayer.. y me han dicho que en unos días me llamarán para decirme lo q puede tardar el recambio. Eso sí.. me han ido diciendo que me prepare para una espera bastante larga.
Estoy muy decepcionado con todo esto la verdad. Estaba muy contento con el coche.. aparte del esfuerzo económico para los próximos años.. y esto ha sido un palo.
Me gustaría saber a los que hayan pasado por esto.. como les va.. y si se ha solucionado definitivamente el problema.
Me da bastante miedo de esperar un huevo a q lo reparen .. y que el problema aparezca de nuevo más adelante.
Incluso se me está pasando por la cabeza venderlo una vez sea reparado.
Este tema me tiene bastante jodido la verdad.
Perdonad el tocho .. y muchas gracias de antemano. :icon_wink2: 
 


Editado por jereca72, 08 febrero 2024 - 17:09:10.


#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 febrero 2024 - 16:03:32

Perdón por el mensaje anterior.
Me he equivocado al copiarlo del portapapeles

 

Edita y corrige, hombre. Que vaya híbrido entre jeroglífico egipcio y códice medieval te has marcado :azote:
 



#12 jereca72

jereca72

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda Civic XI Sport

Escrito 08 febrero 2024 - 17:10:54

Edita y corrige, hombre. Que vaya híbrido entre jeroglífico egipcio y códice medieval te has marcado :azote:
 

.. Perdon... me pillo trabajando, y desde el movil no vi la manera de editarlo.

 

:unsure:  :unsure:  :unsure:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos