Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayudita con tema de dirección


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 19 enero 2024 - 20:14:23

Buenas, amigos!

 

Os subía este post por unas dudas que tengo en cuanto a tema de dirección / paralelo. El tema es que el coche se me desvía a veces a la izquierda y otras a la derecha; otras veces se queda recto; y otras también pero luego se va desviando hacia un lado. Sé que puede ser por el peralte de la carretera y, también, al tener la suspensión cambiada (muelles Eibach Pro Kit y amortiguadores KYB Excel G) el coche tienda ir más a las irregularidades del asfalto. También noto que tengo que ir corrigiendo con el volante, es decir, girarlo muy levemente para ir recto.

 

Esas son mis dudas, pero os quería dar más detalles para ver si es normal, paranoia mía o que algo esté mal realmente.

 

El coche tuvo un accidente y se le tuvo que cambiar mangueta completa izquierda, mangueta derecha y el brazo de suspensión trasero. En ese momento, también aproveché para cambiar los cuatro neumáticos y se hizo paralelo. Pero, si mal no recuerdo, tendía a irse a la izquierda casi siempre y lo llevé así medio año. Después decidí llevarle a un taller de confianza para ver cuál era el problema y lo que se me ajustó fue los brazos de suspensión delanteros y traseros, ajuste de cuna de soporte motor, rectificado de brazo suspensión delantero derecho, rectificado de cuna de soporte de motor y rectificado brazo suspensión trasero; más sus correspondientes paralelos, tanto delante como atrás. Aquí noté mejoría e, incluso, no sé por qué, la dirección más dura.

 

Pasado el tiempo, con revisiones de mantenimientos y demás cosillas, se veían que los neumáticos delanteros tenían más desgastes por el centro. Incluso el volante no estaba completamente recto, tenías que girarlo muy levemente a la derecha para que estuviese recto. Y no hace mucho notaba que se acusaba el tema de que se fuese a un lado y las correcciones del volante, ya que cuando cambié el aceite en Navidades, los neumáticos delanteros estaban muy desgastados por el centro, incluso se veía un poco el alambre; los de atrás estaban casi perfectos, sin desgaste irregular. Por lo tanto, le compré unos nuevos neumáticos (Yokohama Advan Sport v105) y esta semana me llegaron e hice paralelo. Ahora el volante está recto y he notado mejoría en general, aunque, lo que os decía al principio, en ocasiones se desvía y demás. Añadir que en el sitio que me hicieron el paralelo, no me lo hicieron en el eje trasero, a pesar de habérselo dicho, y no me dieron una hoja con los datos de la alineación. El lunes me volveré a pasar para que me hagan la de atrás y que me den los datos.

 

Entonces, os lo quería compartir para ver si es paranoia mía o que hay algo mal. Muchas gracias y perdón el textaco XD



#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 19 enero 2024 - 21:23:47

Esa combinación de amortiguación no funciona. Acabarán reventados.

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.602 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 enero 2024 - 21:44:29

Buenas Dalmeida. 

 

Buen tochon, y te lo digo yo jaja 

 

Un alineado siempre viene bien cuando tenemos el volante un pelín desviado. Ahora bien... Es jodido conseguir un buen alineado que no veas...

 

El Accord VII por el tipo de dirección que tiene... Es sensible de cojones a las irregularidades del asfalto, como desniveles del peralte etc...  Yo le nota diferencia a comparación de Casi cualquier otro coche. Digo casi porque hay más coches así. 

 

Si te va el volante recto en carreteras como un cristal.... Que es Casi imposible encontrar... Perfecto. 

 

Los coches que la rotura de suspensión no cuadra en el centro de la llanta y tiene a estar más hacía el interior sufren más interferencia al traccionar o imperfecciones de la carretera. Tiene un nombre esto que no recuerdo. 

 

Por eso que si... Es "sensible" este coche a los peraltes. Incluso a como vaya distribuido el peso en el coche, me a pasado al cargarlo, el mio que ahora va como una vela, y el otro que hay en la familia. 



#4 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.209 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 19 enero 2024 - 21:55:36

Si el neumático se desgasta por el centro es que vas sobre inflado... Has revisado los silentblock de los triángulos de inferiores? Si están rajados pueden provocar muchos movimientos parasitos en las ruedas

#5 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 19 enero 2024 - 22:28:27

Esa combinación de amortiguación no funciona. Acabarán reventados.


Tengo un amigo con un Lexus IS200 con esta combinación y no le ha reventado nada, y mira que ya lleva bastantes años con el coche (y haciendo más tramos y conducción deportiva que yo). Eso sí, ahora le ha hecho swap a 3UZ y ya se ha metido en suspensión bastante más seria y demás XD

Buenas Dalmeida.

Buen tochon, y te lo digo yo jaja

Un alineado siempre viene bien cuando tenemos el volante un pelín desviado. Ahora bien... Es jodido conseguir un buen alineado que no veas...

El Accord VII por el tipo de dirección que tiene... Es sensible de cojones a las irregularidades del asfalto, como desniveles del peralte etc... Yo le nota diferencia a comparación de Casi cualquier otro coche. Digo casi porque hay más coches así.

Si te va el volante recto en carreteras como un cristal.... Que es Casi imposible encontrar... Perfecto.

Los coches que la rotura de suspensión no cuadra en el centro de la llanta y tiene a estar más hacía el interior sufren más interferencia al traccionar o imperfecciones de la carretera. Tiene un nombre esto que no recuerdo.

Por eso que si... Es "sensible" este coche a los peraltes. Incluso a como vaya distribuido el peso en el coche, me a pasado al cargarlo, el mio que ahora va como una vela, y el otro que hay en la familia.


Es que quería comentar todo los detalles por si acaso, Fox, jajajaja.

Sobre la dirección, sí, sé que el Accord VII tiene esa dirección más sensible, pero es que como ya llevaba tiempo y ahora con el cambio a neumáticos nuevos, pues quería saber vuestra opinión. También lo que dices: que es jodido encontrar una carretera completamente llana y sin desperfectos para poder probar.

De todos modos, volveré al sitio para que me hagan el de atrás y qué me den los datos de alineación para comprobar si se asemejan a los que da Honda. También probaré con un amigo en ir cada uno en su coche y probar en la misma carretera a ver si los dos van hacia el mismo lado o qué, aprovechando que cambió neumáticos e hizo paralelo hace poco a su Civic EJ8

Si el neumático se desgasta por el centro es que vas sobre inflado... Has revisado los silentblock de los triángulos de inferiores? Si están rajados pueden provocar muchos movimientos parasitos en las ruedas


Sobre la presión de los neumáticos, utilizo la que me recomienda la pegatina: 2,5 delante y 2,4 atrás. Y suelo revisarla cada semana. Imagino que el desgaste se debía a qué no estaba bien arreglado y ajustado los brazos de suspensión y la cuna de motor e ir así con el coche durante bastante tiempo. Sobre los silentblocks no me acuerdo, pero diría que están bien. Les echaré un ojo cuando pueda

#6 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.209 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 19 enero 2024 - 22:37:31

Tengo un amigo con un Lexus IS200 con esta combinación y no le ha reventado nada, y mira que ya lleva bastantes años con el coche (y haciendo más tramos y conducción deportiva que yo). Eso sí, ahora le ha hecho swap a 3UZ y ya se ha metido en suspensión bastante más seria y demás XD

Es que quería comentar todo los detalles por si acaso, Fox, jajajaja.

Sobre la dirección, sí, sé que el Accord VII tiene esa dirección más sensible, pero es que como ya llevaba tiempo y ahora con el cambio a neumáticos nuevos, pues quería saber vuestra opinión. También lo que dices: que es jodido encontrar una carretera completamente llana y sin desperfectos para poder probar.

De todos modos, volveré al sitio para que me hagan el de atrás y qué me den los datos de alineación para comprobar si se asemejan a los que da Honda. También probaré con un amigo en ir cada uno en su coche y probar en la misma carretera a ver si los dos van hacia el mismo lado o qué, aprovechando que cambió neumáticos e hizo paralelo hace poco a su Civic EJ8

Sobre la presión de los neumáticos, utilizo la que me recomienda la pegatina: 2,5 delante y 2,4 atrás. Y suelo revisarla cada semana. Imagino que el desgaste se debía a qué no estaba bien arreglado y ajustado los brazos de suspensión y la cuna de motor e ir así con el coche durante bastante tiempo. Sobre los silentblocks no me acuerdo, pero diría que están bien. Les echaré un ojo cuando pueda

mi pegatina no dice lo mismo... Es 2,2 delante y 2,1 atrás en condiciones normales si no recuerdo mal. Para ir cargado y con remolque si que recomienda esas presiones. Yo me comí las ruedas delanteras por el centro yendo a 2,5 lo dejo ahí. 2,5 haciendo conducción deportiva es demasiado en mi opinión, sobre todo en verano. Pero lo dicho, si come por el centro la lógica invita a pensar que pisa bien y el problema es el sobre inflado, máxime si vas a 2,5 si fueras a 2,2 podríamos pensar en otra causa.

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.602 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 enero 2024 - 22:58:00

Yo llevo con estos neumáticos 2,7 y 2,4. Parece una locura... Ya. Probar a poner goodyear Asimetric 5.... Es un flanco bastante blando. Tuve que subir a estas presión. 

 

Lleva 25.000 km y comiendo perfecto, y lo que les queda. Con esto digo, que el neumático también afecta a esta cuenta. 

 

Yo doy por hecho que quien alinea antes revisa todo, silentblocks, rotulas, tirantes etc. Y una vez todo ok, empieza el ajuste. Por eso ni lo comenté. 

 

Desde luego, interesante es que te de la hoja con las cotas. Saber por ejemplo caídas y avance para ver como quedó del golpe. La convergencia/divergencia se ajusta, pero lo otro.... Más complicado. 


Editado por BlackFox, 19 enero 2024 - 23:00:30.


#8 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 19 enero 2024 - 22:58:22

Yo tengo así la pegatina, entiendo que para más de 180 km/h recomienda 2,5 delante y 2,4 atrás, no? Tú, Esdru, qué neumáticos montas? Los míos ya traía de fábrica los 225/45/17

Archivos adjuntos



#9 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.209 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 19 enero 2024 - 23:43:06

Llevo 225/45/17 con hankook S1 evo 3. Les puse 2,2-2,3 porque ya te digo que los anteriores los comí por dentro (eran unos 4 estaciones normalitos, flanco tirando a duro) y la verdad que noto el desgaste bien. Eso sí, los primeros kilómetros los notaba bastante inestables y que no agarraban mucho, luego ya bastante bien.

Te dejo una reflexión al aire por si te sirve. Hace unos meses me hice con un rover 75 para trabajar, lleva 195/60/15 creo. Llevaba un tiempo paradillo, le inflé a 2,3-2,4 creo recordar y me dió la sensación de que lo habia inflado un pelín de más, pero no le di importancia. Las primeras semanas que lo usé la dirección pegaba unos latigazos bastante grandes en las rotondas, lo notaba inestable a alta velocidad, especialmente cuando hacía viento, bailaba bastante, y en general tenía que corregir bastante la dirección y el volante vibraba bastante. Fue pasar unas semanas y unos pocos miles de kilómetros y el coche mágicamente empezó a ir genial, vibra poquísimo (lo normal en un diesel claro? Es super suave, la estabilidad ha aumentado un montón y ahora va bastante aplomado el autovía, hay que corregir mucho menos e incluso los latigazos que pegaba en las rotondas ahora son mínimos. Obviamente algo de holgura en las rotulas hay seguro, y seguramente un cambio de aceite de dirección le vendría de lujo, ya que no va al 100% perfecto, pero lo que quiero decir es que,con mucha seguridad le inflé demasiado las ruedas y eso le estaba afectando, y con el tiempo la presion se habrá normalizado y ahora va mejor. Puede que también sea porque las ruedas estarían algo cuadradas, o una mezcla de ambas...

Pero por bajarle un pelo la presión no pierdes nada jajaja

Editado por Esdru, 19 enero 2024 - 23:44:34.


#10 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 20 enero 2024 - 04:40:12

Ya veo, Esdru!

Pero, en el caso de mi pegatina, lo de ~180 km/h y 180 km/h~, la tilde o rabito de la ñ, qué significa?
Yo interpreto que uno es para menos de 180 km/h y otro para más de esa velocidad, no?
Porque no cambia el dibujo del coche, lo típico que a veces ponen de maletas o cuatro personas

#11 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.209 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 enero 2024 - 11:02:50

Ya veo, Esdru!

Pero, en el caso de mi pegatina, lo de ~180 km/h y 180 km/h~, la tilde o rabito de la ñ, qué significa?
Yo interpreto que uno es para menos de 180 km/h y otro para más de esa velocidad, no?
Porque no cambia el dibujo del coche, lo típico que a veces ponen de maletas o cuatro personas

pues no lo sé exactamente pero siempre lo he interpretado así también

#12 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 20 enero 2024 - 15:51:00

Yo creo que también significa eso. A ver, cierto es que no me pongo a más de 180 km/h casi nunca, pero, es por eso, que las llevo a esas presiones... Por el 'pero y si sí' XD Veré si las dejo en un paso intermedio, tipo 2,3 delante y 2,2 atrás

#13 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 20 enero 2024 - 19:26:31

Gente, os adjunto unos vídeos que he grabado! Uno en el que solo se ven mis manos y el volante, para ver eso de las correcciones; y los otros donde suelto el volante y ver si se desvía o no.

A ver qué opináis!

Os dejo el resto de vídeos con el enlace a YouTube, porque en el foro no me deja subir más:

 

 

PSD: Cuando giro el volante y lo suelto con el ángulo de giro que he realizado, es normal que se quede con dicho ángulo de giro? Es decir, que no regrese al centro después de girar y soltar el volante

 

 

 

Archivos adjuntos


Editado por Dalmeida, 20 enero 2024 - 20:37:27.


#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.602 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 enero 2024 - 21:17:22

Yo lo que veo, es que va como una vela con el volante recto. 

 

En otro que giras a la derecha un pelín y se mantiene así... Pero no sé si esa curva tiene caida hacía dentro como si hay algunas curvas... 

 

Yo lo que haría antes de nada es pedir las cotas de alineado. Saber cómo está el coche. 



#15 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 20 enero 2024 - 22:35:51

Gracias, Fox!

Y sobre lo de que el volante se quede en esa posición cuando se gira y no regrese a la posición recta es normal? En principio no, no?

Y cómo ves en el vídeo que solo se me graba el volante? Lo de las 'correcciones'?

La semana que viene miraré lo de las cotas, a ver cómo está!

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.602 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 enero 2024 - 22:39:14

En principio si sueltas el volante... Debería volver al centro. Pero en una curva con peralte puede hacer que no vuelva, ya que hablamos de poquísimos grados. 

 

Ir va derecho como una vela. Pero si, el volante debería volver al soltar. Pero estas son las pruebas que se hacen y se valora por la sensación que transmite y es muy difícil explicar y que el otro interprete esa explicación de la misma manera.



#17 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 21 enero 2024 - 18:51:41

Ya veo, Fox! Pues dejo por aquí unos vídeos para que veáis lo del giro y me comentéis :D

 

 

 

PSD: Revisando el móvil, he visto que tenía una foto del estado de los neumáticos que cambié y os he comentado. Revisándola, en verdad están más desgastados por el centro, pero el desgaste es progresivo y donde hay más degaste es en el borde, siendo progresivo hacia el centro. Entonces, eso quiere decir que no es que estuviesen sobre inflados, sino que estaba mal hecho el paralelo. Os la adjunto por aquí!

 

 

Archivo adjunto  Imagen de WhatsApp 2024-01-20 a las 19.55.45_90eaa884.jpg   112,21KB   7 descargas

 

 

 

 

 



#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.602 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 enero 2024 - 19:13:37

Yo viendo vídeos... Ni idea. Cuando conducimos no vamos mirando el volante como cuando lo hacemos aquí en un vídeo. Yo ni idea. 

 

Sobre los neumáticos, un poco más por dentro puede ser normal por la caída que lleva. Incluso atrás. Si el alineado no está muy decente, será peor, pero yo no veo nada raro alarmante. 

 

A ver ahora con el nuevo alineado. Y si tienes dudas sobre el tacto del volante... Casi lo mejor es que alguien lo pruebe. Por alguien digo un profesional, los diagnosis sobre tacto a través de un vídeo...... Son complicados. Para mi por lo menos.  


Editado por BlackFox, 21 enero 2024 - 19:15:07.


#19 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 21 enero 2024 - 19:26:27

Muchas gracias, Fox! Os iré diciendo con novedades! Ya que mañana le llevaré a un sitio que me recomendó un amigo y que dan los datos para ver cómo está!



#20 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.209 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 enero 2024 - 19:41:13

Yo te diría que la dirección es completamente normal, vuelve entero solo excepto el último cuarto de giro, ese último cuarto es normal que vuelva muy lentamente e incluso que no vuelva si no le ayudas con un poco de acelerador. Por cierto ese escape suena bien jeje.

Las ruedas si que están comidillas por dentro, pero diría que es el desgaste típico al no estar muy bien alineado... Puede ser incluso por un exceso de divergencia




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


    Facebook (1)