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Cableaje sensores parking Accord 7


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7 respuestas en este tema

#1 francheS

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Escrito 21 enero 2024 - 15:39:44

Buenas a todos,

 

Resulta que hoy iba a instalar los sensores de parking.

 

Pues no. Al parecer no, porque me he pasado 2 horas con un amigo haciendo el gilipollas intentando encontrar la masa de los cojones. Tras jodernos vivos quitando el embellezedor de los huevos de la parte izquierda porfin teniamos acceso al bloque de cables de la luz trasera. No he hecho ninguna foto aun, pero por suerte TRACKER subio una en otro hilo asi que voy a utilizar esa. Aqui teneis el hilo donde estan las fotos de TRACKER. https://clubhondaspi...sensores/page-2

 

322becb480176afab55f174e9c250b41.jpg

 

En esta foto (de TRACKER vuelvo a decir que no es mia), se puede ver el bloque. Bien entonces el cable verde - gris es el cable de potencia de 12v de la luz trasera. Eso con el coche en contacto, marcha atras y el multimetro en 20v DC con el pol negro en un tornillo o la carroceria, y el pol rojo dentro del conector verde - gris da entre 10,9 y 13,09 es decir efectivamente es la luz de la marcha atras y se conecta con un conector que vienen en los kits de sensores de parking incluido. Muy bien hasta aqui todo bien. Pero ahora lo de la masa es otro tema. Dentro del bloque donde se encuentra la luz de marcha atras (como podeis ver hay dos bloques, el superior y luego el inferior en la foto, el cable esta en el bloque inferior). Ahi con el multimetro en la dioda para comprobar cual es la masa y cual no, me daba 0 en TODOS con excepcion de uno o algo asi. Es decir, me marcaba que TODOS eran la jodida masa. Pues vete tu a saber donde conecto el cable de la masa si todos lo son cual es el correcto? 

 

Alguien que tenga sensores instalados podria indicarme cual de los cables es la masa? He pensado en juntarlo de alguna manera con algun tornillo de los cojones para quitarmelo de encima, pero quiero saber cual es la masa para hacerlo bien. 

 

 



#2 BlackFox

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Escrito 21 enero 2024 - 16:49:38

Los cables que compraste nunguno te da valor, porque no tienen corriente mientras no se enciende la marcha atrás, o la luz de posición, nieblo, intermitente o el que sea. No te va a dar positivo ninguno mientras no estén encendidos. 

 

De todas formas, la masa es toda la carrocería. Lógicamente en contacto con la chapa y no con la pintura. Ejemplo algún tornillo de carrocería. 



#3 francheS

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Escrito 21 enero 2024 - 17:00:15

Los cables que compraste nunguno te da valor, porque no tienen corriente mientras no se enciende la marcha atrás, o la luz de posición, nieblo, intermitente o el que sea. No te va a dar positivo ninguno mientras no estén encendidos. 

 

De todas formas, la masa es toda la carrocería. Lógicamente en contacto con la chapa y no con la pintura. Ejemplo algún tornillo de carrocería. 

 

Llamame esquizofrenico, pero al igual que saque la luz de los 12v de marcha atras, deje el coche en marcha atras, con el multimetro en la dioda, el pol negro en un tornillo de la carroceria, y luego con el rojo fui metiendome por el resto de los cables y en casi todos me daba 0 osea que todos eran la masa...

 

Cual es el procedimiento correcto Fox?



#4 BlackFox

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Escrito 21 enero 2024 - 17:05:04

Negro del miltimetro/polimetro a un tornillo de la carrocería, y luego el rojo vas punteando cables pero tendras que tener activadas las otras luces para que te den voltaje, si pimchas en el positivo de las luces y las tienes apagadas por ejemplo.... Lógicamente no te va a dar  voltaje. No vas a encontrar positivo en ninguna instalación de una luz apagada... 

 

Si ya tienes el positivo de la marcha atrás localizado, para, conecta la masa a la carrocería y sigue con tu vida. 



#5 francheS

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Escrito 21 enero 2024 - 17:24:27

Vale para que me quede claro, pones el jacobo en contacto, y enciendes el cruce, metes marcha atras, antinieblas traseras y pisas el freno para que este todo encendido y ahora te metes con el multimetro en la dioda, pol negro como has dicho en el tornillo de la carroceria, y luego con el rojo a probar y donde de 0 es la masa correcto?

 

Todos los videos de gente que lo ha montado veo que desconectan el bloque y luego lo van metiendo con el coche encendido 



#6 BlackFox

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Escrito 21 enero 2024 - 19:08:41

No. 

 

Te dije que si haces de esa manera, poniendo el negativo del polímero a un tornillo de la carrocería, te darán todos positivos si están encendidos. Si te da 0 querrá decir que seguramente esa luz no está encendida. 

 

Si pones el + del polímetro a un positivo y luego buscas en ese mano de cable una que de valor, que de 12 v aprox ese será la masa. Pero no tiene porque haber una masa en ese manojo de cables, porque puede que la cojan directamente atrás en un punto de la carrocería, ya qué, toda la carrocería es masa -. 



#7 francheS

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Escrito 21 enero 2024 - 22:43:55

No. 

 

Te dije que si haces de esa manera, poniendo el negativo del polímero a un tornillo de la carrocería, te darán todos positivos si están encendidos. Si te da 0 querrá decir que seguramente esa luz no está encendida. 

 

Si pones el + del polímetro a un positivo y luego buscas en ese mano de cable una que de valor, que de 12 v aprox ese será la masa. Pero no tiene porque haber una masa en ese manojo de cables, porque puede que la cojan directamente atrás en un punto de la carrocería, ya qué, toda la carrocería es masa -. 

 

Lo que yo creo que tu estas diciendo, ya lo hemos probado. Es tener la luz de marcha atras puesta, el pol positivo en el cable de la luz de marcha atras y luego ir con el negro metiendo y buscando si salen 12v en el multimetro o no. El caso es que salian varios cuando hicimos eso. Osea en varios cables dió 12v y nos dió a entender, que todos esos cables eran masa cosa que me parece imposible. 

 

Quitare el embellecedor entero para ver si hay un manojo de cables que vayan conectados a la carroceria. 



#8 francheS

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Escrito 23 enero 2024 - 15:20:55

Solucionado el cableaje. 

 

Encuanto tenga todo montado actualizo este hilo en forma de brico para aquellos usuarios que quierna montar los sensores por su cuenta.

 






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