el precio de recarga de los eléctricos es un tema muy importante del que no se habla apenas. Los cargadores de la calle ya están empezando a tener precios ridículos, y la luz en aumento, creo que en un futuro muy cercano cargarlo en casa apenas saldrá a cuentas y hacerlo en la calle (donde lo hará la mayoría de la gente) tendrá precios equivalentes a la gasolina o más.
Nos están metiendo por el gaznate esta transición ecológica acelerada a trompicones, cuesta abajo y sin frenos, y al final nos saldrá mucho más caro, nuestra calidad de vida bajará considerablemente y se contaminará igual.
Y cuando consigan que casi todos tengamos eléctricos y la luz esté aún más cara, bajará la gasolina a precio de risa
Por aquí en torno a la discusión Mazda3 va Civic XI Hybrid.
Yo veo la discusión muy absurda. Se compra un mildhybrid con un Hybrid puro por un lado. Un cambio manual con uno automático. Los veo muy diferentes.
https://forocoches.c...d.php?t=9204812
No he probado el Mazda, pero si me he sentado en uno y los acabados del nuevo Civic los veo ya prácticamente iguales. Mi opinión del Civic ya la puse por aquí, me encantó el empuje que tiene y no noté que las baterías se vinieran abajo a pesar de que le zurre en las subidas; siempre está detrás el motor de combustión para darle chicha a las baterías, y estás al motor eléctrico. Ya si estás subiendo puertos de 20kms a diario a fuego lo mismo el motor de 2L se queda... ¿corto, si además vas lanzado?
En cuanto a la limitación de velocidad del Civic lo veo hasta lógico. Ya no se puede ir a esa ciudad sin riesgo a acabar en prisión.
Justo esa discusión vi yo el otro día y ahí ponen los datos de la revista alemana que os comentaba.
Bueno, al final lo ideal habría sido la comparación con el Mazda automático. Yo es que creo que por las particularidades del motor del Mazda que va mucho mejor a altas, lo ideal es tenerlo manual para ir jugando con el cambio (no sé si el automático llevará levas).
La verdad que los interiores del Mazda están muy cuidados. Yo no he podido montarme en un Civic aún. así que no puedo opinar. Por las fotos parecen de calidad, aunque no rezuma modernidad precisamente.
Sobre las baterías, un dato importante es que son de litio. Como la última generación de las de Toyota (última, ultimísima, creo que sólo el Lexus NX las monta ahora mismo). He leído que en parte la restricción a 180km/h va relacionado también con el buen uso de las baterías para no sobrecalentarlas demasiado y que baje su vida útil. No sé si también irán por ahí los tiros.
Para mi, son cruciales las diferencias en cuanto a consumo, potencia y espacio...a favor del civic por amplio margen.
Las baterías no se descargan. Hay un buen generador de 2.0 echando carbón a la caldera. En las pruebas le cascan duro y no hay queja. No es un coche para circuito. Ninguno de los dos lo es.
Otro punto a favor es no tener caja de cambios, embrague y frenada regenerativa. Hay un descenso de gastos en mantenimiento. Simplicidad. Que es lo más importante en un electrico. Que simplifica mucho la mecánica. Cosa que no le pasa al mazda. Aún escogiendo el automático.
Si está comparación fuera con el motor del Civic X y su 1.5 turbo de 182cv la cosa estaría más equilibrada, y ganaría uno u otro según sus preferencias... En cuanto prime espacio o calidades y aislamiento o prestaciones. Según fuera una cosa u otra, ganaría un modelo o el otro. En este caso, bajo mi punto de vista y sin el factor "prueba en vivo" me quedaría con el nuevo civic.
Un placer leer futuras impresiones de la prueba y ver cuál es la decisión final. Un saludo.
Es que esos tres puntos que comentas son bastante claves a favor del Honda.
A parte, creo que la diferencia de precio contando con que el Honda es híbrido, me parece pequeña. Mirad en qué precios está el Corolla.
Para mi las posibles dudas que podrían jugar a favor del Mazda son:
- Estética: el Mazda es precioso, aunque es algo subjetivo
- Interior: no dudo de Honda, pero es complicado juzgar a día de hoy sin haberlo visto. Yo espero que a nivel de calidades esté a la par de Mazda. Y eso ya será mucho decir. El diseño interior del Mazda me parece más atractivo.
- Sensaciones de conducción: más allá de prestaciones y consumos, no sé si en el Honda pasará parecido a Toyota: la sensación de acelerar un poco en vacío a veces. Y de escuchar el ruido de acelerar con antelación.
A parte de todo, creo que hay que tener en cuenta que comparamos un modelo de 2019 con uno de finales de 2022, casi 4 años de diferencia que deben notarse.
He leído varias omparativas del actual Mazda Skyactiv-X frente al Honda X vtec 1.5 y en general la opinión es unánime a favor del Mazda.
PD: Si os fijáis en los datos del Honda, las recuperaciones son muy muy buenas. Incluso el 0-100 en solo 7,1 segundos me parece un dato brutal. Mi actual clase C gasolina de 190cv sólo le saca 2 décimas.