Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic XI - Información general


  • Por favor identifícate para responder
973 respuestas en este tema

#281 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 agosto 2022 - 16:35:42

Yo me subiré a SUV cuando no me quede más remedio o cuando Alonso pilote uno en la F1 XD. Mientras tanto, cuanto más bajo, mejor.
Acostumbrado a mis coches, el otro día cogí el CRV del cuñado y me pareció un barco. Me sentí muy inseguro, y eso que iba muy despacio.

Perdón por el offtopicazo

#282 Symba

Symba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 15 agosto 2022 - 20:16:54

Siempre me había planteado un diesel.
Tampoco me urge como si lo necesitara ya, y tratar de ver durante cuánto tiempo sería. No es lo mismo 6 meses que 4 años....
Al no necesitarlo urgentemente, quiero oír las opiniones de los usuarios en el día a día.
Respecto a los SUV... He probado el Q5 quattro, automático, diesel de 190cv y me resultó muy aburrido, y ágil como un barco...

#283 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 16 agosto 2022 - 12:04:15

Bueno, yo creo que al final no es todo "sólo" el consumo.

 

A mi personalmente no me gusta mucho conducir un diésel. 

 

Aún haciendo en su momento en torno a 25.000 km/año siempre he comprado coches de gasolina. Cuatro cilindros y cilindrada  mínimo 1.8. Es lo que me gusta. quizás soy muy poco flexible, no lo sé.

 

Por eso te entiendo perfectamente. Con los SUVs me pasa igual, no son mi coche. Me temo que muchas marcas sólo van a tener ya SUVs de diversos tamaños entre sus opciones. Si en algún momento tengo problemas serios de espalda o por algún motivo justificado tuviera la necesidad imperiosa de uno, pues qué remedio.

 

Pero en cuánto a consumos por carretera, no creo que este híbrido no enchufable (ni casi ningún otro) te aporte un ahorro significativo de gasolina. En el mejor de los casos 1 litro a los 100 km.

 

No sé en cuántos km estás al año con los desplazamientos que comentas, intuyo que no pocos. Para mi lo ideal con esos desplazamientos tan largos sería una berlina, por aplomo y comodidad en carretera. Yo de este Civic, por mucho que su tamaño se aproxime al segmento D, espero el comportamiento de un compacto, la verdad.

 

Te comentaré impresiones en cuánto lo pruebe.

 

 



#284 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.278 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 16 agosto 2022 - 14:36:56

Hombre a nada que el nuevo Civic haga 5L a los 100 ya es un ahorro bastante significativo. Con un Accord gasolina con el AC, dándole algún que otro achuchón y a nada que lo metas 10km en ciudad los 8L a los 100 no te los quita ni dios

Editado por Esdru, 16 agosto 2022 - 14:38:49.


#285 Symba

Symba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 agosto 2022 - 16:57:57

Muchas gracias. Estaré pendiente de vuestras impresiones.
Mi opinión es como la de Esdru y más con mi mujer (no es por faltar a las mujeres, no se enfade nadie) y un cambio manual...
He dicho que el próximo coche para ella tiene que ser automático.

#286 bultaco

bultaco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.0 Sport VII

Escrito 17 agosto 2022 - 12:03:07

Hola a todos. 

 

Me he leído todo este hilo, ya que ando tras la búsqueda de coche nuevo y el nuevo Honda CIVIC es una opción. Os expongo mi caso.

 

Tengo un Accord Sport gasolina que compré nuevo en 2006. Un coche que me ha dado grandes satisfacciones. 16 años, 421.000 kms hasta la fecha y del que solamente puedo hablar excesivamente bien. Averías he tenido tres, en estos años. Un manguito de aceite que tuve que sustituir por rotura, el alternador que se me ha ido recientemente y el compresor del aire acondicionado. Aparte este año le he metido algo de dinero en arreglar ciertas cosas ya que viajamos con el por toda España, por motivos deportivos. El caso es que, aunque es verdad que de motor va CASI como el primer día, ya hay cierto desgaste y queremos renovarlo, aunque lo seguiremos manteniendo en casa para pequeños trayectos con el propósito de convertirlo en clásico en 9 añitos :icon_wink2:

 

Sobre lo que he leído, no me compraré un SUV, a no ser como a dicho Yayo, que Alonso conduzca uno en F1 y nunca he tenido un diesel, por ciertas razones, por un lado de conducción y por otro de sonidos. Como bien dicen también, el cambio de un Accord a cualquier coche de hoy en día, gasolina y/o híbrido, va a reducir el gasto en gasolina en casa en unos cuantos de euros al año.

 

Ahora mismo y después de valorar varias opciones en el mercado, estamos entre dos coches. Por un lado en casa nos gusta el Mazda 3 Sedan. Me han dado precio de un e-SKYACTIV EVOLUTION de 186cv por 27700€. Por lo que he leído hasta ahora y he podido consultar, el coche ofrece garantías de ser un coche para mucho tiempo, cambio manual, con un sistema que no es Full Hybrid, si no que es una pequeña batería, que le da soporte al motor de combustión y le da la etiqueta ECO al vehículo. 

 

Y por otro lado, esta el Honda CIVIC, sería el SPORT, ya que para este me han dado un presupuesto de 33800€. He dado una señal en el concesionario que no me obliga a nada, para en Septiembre verlo y probarlo. 

 

A falta de una prueba de los dos vehículos, los 6000€ de diferencia entre uno y otro coche, ahora mismo me hacen decantarme por el Mazda (la cartera tira), pero han sido 16 años con el Honda Accord tan buenos, que con que me saliesen 10 iguales con el Civic me iría de cabeza a por el.

Cuando en septiembre pruebe el Civic y Mazda os comentaré mis impresiones y sobre todo leeré las vuestras.

 

Lo que si me gustaría, a ser posible es que, entre estos dos vehículos me ofrecieseis vuestras impresiones sobre PROS y CONTRAS de uno respecto a otro.

Muchas gracias, os leo!

 

 



#287 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 17 agosto 2022 - 13:18:45

Hola @Bultaco,

 

Yo estaba exactamente como tú, entre esos dos modelos. Aunque el Mazda en automático. Yo he dado la señal ya para el Honda (me dijeron como a ti, que no me obligaba a nada y me la devolvían si quería, pero yo estoy decidido).

 

En mi caso he ido a por el Advance (por las led direccionales básicamente).

 

El Mazda 3 me encanta. Precioso. La calidad de acabados bastante, bastante buena. Es un coche que tiene muchas cosas buenas:

 

- Etiqueta ECO: es un poco la trampa del mild-hybrid para conseguirla, el coche es un gasolina de toda la vida

 

- Atmosférico 2.0: llámame tradicional pero a mi eso me gusta

 

- Bajos consumos por la baja compresión: por lo que he leído se nota sobre todo en carretera, dónde puede estar en los 5 litros (con conducción tranquila). En ciudad te vas ya a los 7.5 litros

 

- Calidad interior muy muy buena

 

Y te digo los contras que yo le encontré:

 

- Si esperas tener la sensación de conducir un coche de 186 cv, olvídate. A mi me pareció tener más bien 150cv (casi todas las pruebas que he leído tienen la misma sensación)

 

- Espacio plazas traseras (las ventanas tan pequeñas dan un poco de sensación de claustrofobia)

 

- Maletero

 

- Pantalla central no táctil: me parece complicada de utilizar si vas conduciendo.

 

A mi me costó bastante decidirme. Te digo los detalles por los que me decanté por el Honda (muy subjetivos):

 

- Potencia. Por lo que he leído anda bastante más que el Mazda (no lo he podido probar aún, pero sólo por las mediciones de las pruebas...). Las cifras de par hablan por sí solas.

 

- Motor híbrido real: no hago mucha ciudad. Aún así, por lo que he leído de consumos tiene que ir similar al Mazda en carretera y bastante mejor en ciudad. Aunque los dos

tienen etiqueta eco a día de hoy, creo que si cambiara la legislación en el futuro, el Honda no tendría problemas para mantenerla y el Mazda sí (es jugar a ser adivinos)

 

- Espacio en plazas traseras y maletero. Este último no es que sea enorme, pero es que el del Mazda me pareció muy pequeño.

 

- Modelo actual (Mazda tiene casi 4 años): esto puede ser una tontería para muchos. Incluso puedo reconoceros que comprar un coche que acaba de salir, pues te arriesgas a comerte sus fallos de juventud. Pero me gusta ese punto de no haberlo visto tanto y de saber que no lo van a renovar en nada. Me fastidia que al poco de comprarme un coche actualicen el modelo y me guste mucho más. Sé que es una tontería. En fin, manías mías.

 

- Precio: Esto es algo ventajista y no se puede comparar porque el Honda acaba de salir. Pero cómo está el mercado, el Mazda está fácil un 15-20% más caro que hace un par de años. Me fastidia porque es algo que vas a notar bastante creo por su valor de segunda mano si lo sueltas pronto. No es tu caso, pero bueno, yo te cuento mis divagaciones.

 

Y por ser justos, te digo los aspectos dónde el Mazda me gustaba más:

 

- Estética. Es que me parece precioso el jodido.

 

- Calidad interior. Muy muy buena. Me temo que Honda no estará al mismo nivel

 

- Precio. Pese a lo que te dije de la subida de precios de Mazda en los últimos años (como todas las marcas), me salía más barato que el Civic. En mi caso unos 4.000 euros de diferencia a "igualdad" de acabados. También te digo que estás comparando un motor gasolina "puro" (el mild-hybrid al final no aporta nada al movimiento del vehículo) con un híbrido real.

 

Yo si te soy sincero, viendo tu perfil creo que podría encajarte más el Mazda manual. Pero bueno, todo es probar el Honda. Yo lo probaré en Septiembre también espero. Y salvo debacle en esa prueba será mi coche.

 

 

 



#288 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 agosto 2022 - 13:44:16

Solo puntualizar una cosa. El mazda 3  está lejos de ser un gasolina puro como se menciona.... Pero que muy lejos. 

 

Tiene un sistema en donde en bajas trabaja por combustión (motor diesel sin chisca, explosiona por compresión) y luego a medio régimen cambia a motor por explosión (se comprime y se aporta una chispa para la explosion). 

 

Tiene un sistema de trabajar peculiar y complejo, muy peculiar.... No creo que ese tipo de motor a día de hoy con el poco tiempo que tiene esté muy rodado y se sepa realmente la fiabilidad. En caso de avería hay que tener en cuenta que no es un motor tradicional atmosférico y que solo la marca lo va a trabajar. Tiene una complejidad importante en la gestión del motor. Desconozco la fiabilidad a la larga. Es como hablar del primer híbrido de Honda. 

 

A día de hoy, el nuevo civic está lejos de ser su primer híbrido, muy lejos, ya que hay más de 15 años que sacaron su primer híbrido, y ya van un montón de modelos... Pero el motor skyactiv-X....... Nuevo. 

 

No digo esto para desprestigiar a mazda o el comentario del compañero, ya que a día de hoy comparto lo aportado en el mensaje anterior. Calidad, precio, estética....los pros y los contras que se aportan, opino lo mismo realmente. Pero solo aporto ese dato sobre la juventud de ese motor. 


Editado por BlackFox, 17 agosto 2022 - 13:45:14.


#289 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 17 agosto 2022 - 14:11:01

Llevas toda la razón @BlackFox. Cuando hablaba de motor gasolina del Mazda quería decir que no estamos frente a un híbrido como el Honda. Que al final el mild-hybrid es una pequeña triquiñuela que muchas marca hacen para tener etiqueta eco, pero que la batería eléctrica que tiene aporta 0 al movimiento del coche.

 

Lo que comentas del motor Skyactif-X es así. Es un sistema novedoso y peculiar. De hecho, creo que irá evolucionando. Una prueba de ello es que habiendo salido el motor en 2019, en 2021 ya recibió una actualización medio importante por lo que comentan por el foro Mazda.

 

No quiero echar piedras sobre el tejado de nadie, pero es verdad que Mazda tiene cierta mala fama en el tema taller en cuanto a reparaciones. De Honda no tengo referencias, ni buenas ni malas.

 

Por otro lado, a mi Mazda me aporta fiabilidad y creo que será un motor que estará probado y re-probado por ellos. 

 

De verdad que he dudado muchísimo entre los dos modelos. No me escondo, el Honda estéticamente no me encanta, para mi gusto personal el Mazda está años luz por delante. Digo esto simplemente para enfatizar que creo que ha sido la compra más racional de un coche que he hecho en mi vida.

 

He leído una comparativa de una web alemana, no sé si puedo poner el enlace. Os pongo algunos datos y su os interesa pedidme el enlace por privado:

 

Consumo en conducción tranquila: Honda 3,8l - Mazda 5,3l.
Consumo en conducción deportiva : Honda 8,3l - Mazda 9,2l.
Consumo medio en la prueba: Honda 5,4l - Mazda 6,7l.>

 

En cuanto a aceleraciones medidas en la prueba:

- 0-100km/h: Honda 7,1s / Mazda 8,5s

- 0-130km/h: Honda 11,8s / Mazda 14,3s

- 60-100km/h: Honda 3,5s / Mazda 5,2s

- 80-100km/h: Honda 4,9s / Mazda 6,2s

 



#290 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 agosto 2022 - 14:36:08

Buenos aportes sobre los dos modelos la verdad.  :choka:


Editado por BlackFox, 17 agosto 2022 - 14:36:35.


#291 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 17 agosto 2022 - 15:17:02

Un excompi de curro compró un mazda con el skyactiv-x el caso es que hacía unos 25 kms para venir a la oficina y luego fines de semana. Al principio estaba muy contento, hasta que se fijó que el consumo rondaba los 9l/100. Entiendo que esto también es debido a que el motor necesita mucho más que cualquier otro estar en las condiciones (sobretodo de temperatura) idóneas para activar el modo de combustión. No obstante, como decís las calidades son muy buenas y, los primeros que se van a preocupar de darle buena fama a un producto diferente al que han echado tanto dinero y tiempo son ellos. Hay un vídeo muy bueno de powerart sobre la técnica de los skyactiv

Editado por Javirolo, 17 agosto 2022 - 15:21:53.


#292 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 agosto 2022 - 16:14:39

Parto de la base de que son dos grandes productos. Me atrevería a decir abiertamente que por encima de la media del mercado. Dicho esto, en mi caso valoraría lo siguiente:

 

- Según opiniones de probadores, el Mazda no transmite la sensación de un coche con esos caballos. Yo probé el Honda y puedo decir que me sorprendió muy gratamente en ese sentido.

- En maletero y habitabilidad interior, el Honda está por delante. Aunque eso depende de si en el coche viajan normalmente una, dos o más personas. Si suelen viajar un máximo de dos, esos aspectos podrían ser secundarios.

- En consumos homologados, el Honda gana. Y en el contexto actual, estamos hablando de mucho dinero en la vida útil de un vehículo.

- A mi criterio personal, un full hybrid es un vehículo más interesante que un microhíbrido. Veo contraproducente "cargar" con una tecnología que apenas tendrá traducción en un ahorro en combustible y que puede no ser barata de reparar en caso de avería.

- Servicio Oficial en tu provincia: Cuestión importante a considerar a la hora de "casarte" con un coche poco propicio a talleres de barrio.

- Propiedad o renting: Si voy a tener el coche 4 años, no me comería la cabeza con nada de lo anterior y disfrutaría del que emocionalmente más me llene.

 



#293 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.278 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 agosto 2022 - 17:20:01

Todavía recuerdo los meses previos a la salida al mercado del Mazda 3 y el famoso skyactiv que prometía el otro y el moro. Un potentísimo motor de 190cv gasolina que consumía como un diesel...pues mira al final consume como un gasolina normal y no anda un cagao, y con una complejidad de motor que te caes de espaldas del vértigo pensando en futuras averías. No gracias.

#294 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 agosto 2022 - 17:44:58

Tengo un compañero con el cx-30 especial aniversario y le saca medias de depósito de 6 litros, y hace mitad centro mitad carretera secundaria.... Andando suave si consumo "poco" para el coche que es sin duda, con esto quiero decir que no consume como un gasolina equivalente normal, baja el consumo, pero quizás no todo lo que esperábamos. Ahora el tema de sensaciones y tiempo de aceleración... No digo nada. 

 

Lo de las calidades, hay que quitarse el sobrero con Mazda a día de hoy. Le mea por encima a Mercedes, bmw etc en igualdad de precios...


Editado por BlackFox, 17 agosto 2022 - 17:46:44.


#295 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 18 agosto 2022 - 08:27:58

Un excompi de curro compró un mazda con el skyactiv-x el caso es que hacía unos 25 kms para venir a la oficina y luego fines de semana. Al principio estaba muy contento, hasta que se fijó que el consumo rondaba los 9l/100. Entiendo que esto también es debido a que el motor necesita mucho más que cualquier otro estar en las condiciones (sobretodo de temperatura) idóneas para activar el modo de combustión. No obstante, como decís las calidades son muy buenas y, los primeros que se van a preocupar de darle buena fama a un producto diferente al que han echado tanto dinero y tiempo son ellos. Hay un vídeo muy bueno de powerart sobre la técnica de los skyactiv

 

Pues si hace una conducción alegre, camino sinuoso con su parte de ciudad y posibles atascos no me extraña ese consumo.

 

Mirad los consumos que he puesto de Autobild.



#296 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 18 agosto 2022 - 10:17:07

Parto de la base de que son dos grandes productos. Me atrevería a decir abiertamente que por encima de la media del mercado. Dicho esto, en mi caso valoraría lo siguiente:

 

- Según opiniones de probadores, el Mazda no transmite la sensación de un coche con esos caballos. Yo probé el Honda y puedo decir que me sorprendió muy gratamente en ese sentido.

- En maletero y habitabilidad interior, el Honda está por delante. Aunque eso depende de si en el coche viajan normalmente una, dos o más personas. Si suelen viajar un máximo de dos, esos aspectos podrían ser secundarios.

- En consumos homologados, el Honda gana. Y en el contexto actual, estamos hablando de mucho dinero en la vida útil de un vehículo.

- A mi criterio personal, un full hybrid es un vehículo más interesante que un microhíbrido. Veo contraproducente "cargar" con una tecnología que apenas tendrá traducción en un ahorro en combustible y que puede no ser barata de reparar en caso de avería.

- Servicio Oficial en tu provincia: Cuestión importante a considerar a la hora de "casarte" con un coche poco propicio a talleres de barrio.

- Propiedad o renting: Si voy a tener el coche 4 años, no me comería la cabeza con nada de lo anterior y disfrutaría del que emocionalmente más me llene.

 

Yo he probado el Mazda, pero no el suficiente tiempo como para tener una idea firme, aunque la opinión de los probadores es unánime sobre su empuje. A mi de empuje en general me pareció similar un Mercedes A200 de 163cv. Hablo solo de impresiones, no he comparado tiempos de aceleración y demás.

 

Mi opinión personal sobre los mild hybrid es que son un parche para conseguir la etiqueta ECO, fin. He valorado híbridos enchufables, pero con las autonomías reales de 35-45 km, no me veo cargando el coche todos los días, por pereza básicamente de tener que meter el coche en el garaje del sótano todos los días. Cuando hablemos de autonomías reales de en torno a 100 km, creo que será otra cosa, cargas el coche un par de días a la semana y listo. El Mercedes Clase C ya anda por ahí pero cuesta un riñón.

 

De todas formas, parece que cargar el coche es gratis. Si haces números con un eléctrico 100%, voy a hablaros del Volvo C40 porque un amigo lo tiene. Con un contrato especial que tiene con Iberdrola al precio más barato, le cuesta cargar el coche 15€ en casa (la autonomía real creo que está sobre los 300km). SI te vas a un cargador ultrarápido de la calle, lo cargas en 20 minutos (ya es un ratillo) y te cuesta 45€, SI extrapolas ese precio con la autonomia que da frente a un motor de combustión, tampoco hay un ahorro loco.

 

Bueno, a lo que voy con mis divagaciones. Que personalmente creo que ahora mismo sólo me compraría un coche de combustión o un hibrido no enchufable.

 

Sobre el tema taller, creo que al final andarán parecido, ¿no? Quiero decir, tanto el Honda como el Mazda para talleres fuera de la marca tienen que ser motores complejos.

 

Yo por ejemplo hago una compra flexible. Pero no descarto en 4 años quedarme el coche. He valorado que el montante que pagaría en ambos casos haciendo la "cuenta de la vieja" contando cuotas, entrada y valor final me parece razonable (los intereses de estas dos marcas son los más pequeños que he visto).

 

Al final, valoro dar con una marca que me inspire confianza y seguir con ella. Si en 4 años Honda tiene un eléctrico que me convence, según mis necesidades no descarto cambiarlo si la operación me cuadra.



#297 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 agosto 2022 - 10:34:18

Sobre el tema taller, creo que al final andarán parecido, ¿no? Quiero decir, tanto el Honda como el Mazda para talleres fuera de la marca tienen que ser motores complejos.

Al final, valoro dar con una marca que me inspire confianza y seguir con ella. Si en 4 años Honda tiene un eléctrico que me convence, según mis necesidades no descarto cambiarlo si la operación me cuadra.


Eso depende de cada provincia.
Yo te puedo asegurar que, en la mía, media un abismo entre el servicio posventa de Honda y el de Mazda.
Puede que en revisiones rutinarias no lo percibas.
Normalmente esa diferencia se percibe más cuando hay un problema serio. En esas situaciones es cuando se marca la diferencia.

#298 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 18 agosto 2022 - 10:44:23

Eso depende de cada provincia.
Yo te puedo asegurar que, en la mía, media un abismo entre el servicio posventa de Honda y el de Mazda.
Puede que en revisiones rutinarias no lo percibas.
Normalmente esa diferencia se percibe más cuando hay un problema serio. En esas situaciones es cuando se marca la diferencia.

 

Yo es que he oído hablar regular del servicio post venta de Mazda. En su propio foro, vamos.

 

Me quedo más tranquilo con lo que dices de Honda, gracias.

 

Voy a contratar mantenimiento y ampliación de garantía con Honda, así que en ese sentido me quedo más tranquilo. Una duda, ¿sabéis si Honda da coche de sustitución?



#299 bultaco

bultaco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.0 Sport VII

Escrito 18 agosto 2022 - 11:34:05

Muchísimas gracias porque me habéis aclarado muchísimo y despejado muchas dudas. Ya solo queda probar el Civic.

 

Aprovecho para haceros una pregunta que no tienen nada que ver. Al coche necesito ponerle bola de enganche para transportar bicicletas. En Honda sale casi por 1000€ la instalación. Merece la pena ponerlo de serie o mejor llevarlo a un taller de instalación de estos elementos. Se que me ahorraría tener que pasarlo por la ITV nada más instalarlo...

 

Un saludo



#300 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 18 agosto 2022 - 12:53:26

Muchísimas gracias porque me habéis aclarado muchísimo y despejado muchas dudas. Ya solo queda probar el Civic.

 

Aprovecho para haceros una pregunta que no tienen nada que ver. Al coche necesito ponerle bola de enganche para transportar bicicletas. En Honda sale casi por 1000€ la instalación. Merece la pena ponerlo de serie o mejor llevarlo a un taller de instalación de estos elementos. Se que me ahorraría tener que pasarlo por la ITV nada más instalarlo...

 

Un saludo

 

Me alegro de que el hilo te esté aportando.

 

Hombre yo a no ser que la diferencia de precio fuera abismal intentaría meterlo de serie. Al final con lo poco que están ajustando los precios, puedes al menos intentar "luchar" por una buena rebaja en ese extra.






6 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 6 invitados, 0 usuarios anónimos