Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic XI - Información general


  • Por favor identifícate para responder
973 respuestas en este tema

#541 ICO

ICO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport

Escrito 10 noviembre 2022 - 23:11:53

Verdad, volvamos a lo debería ser este foro, para compartir impresiones y dudas sobre el coche. Supongo que los que estamos en el foro, es porque lo tenemos, lo vamos a tener, o estamos pensando en la posibilidad de tenerlo.
Yo ya llevo un mes con él y cualquier duda que tengáis no tenéis más que preguntarme.

 

Buenas noches caballero, yo en principio me quedo con mi civic X por temas económicos mas que nada ya que andamos en tiempos, digamos, de incertidumbre económica o de que coche elegir por futuras leyes. No obstante he barajado cambiar el coche al nuevo aunque veo dificil que suceda. El caso es que ya tengo cincuentas tacos y sigo con el pie del acelerador algo pesado. Creo que un híbrido te "invita" a conducir con más serenidad, mas como corresponde a todo conductor independientemente de su edad. Ello me vendría bien, sinceramente.

 

Pero sí que lo que no quiero es quedarme vendido por ejemplo en un adelantamiento en carretera nacional, Me gustaría saber tus impresiones comparando ambos coches respecto a un uso intensivo en conducción digamos "fuerte". Si la batería se viene abajo, si entonces el coche parece de menos caballos, si no tira, en definitiva, que si por ser una mecánica híbrida el coche tiene un cierto margen de uso al cien por cien y si tras pasar dicho margen el coche pierde fuelle.

 

Gracias por compartir tu experiencia, con ambos modelos, muy importante.

 

Saludos.



#542 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 11 noviembre 2022 - 00:36:18



Buenas noches caballero, yo en principio me quedo con mi civic X por temas económicos mas que nada ya que andamos en tiempos, digamos, de incertidumbre económica o de que coche elegir por futuras leyes. No obstante he barajado cambiar el coche al nuevo aunque veo dificil que suceda. El caso es que ya tengo cincuentas tacos y sigo con el pie del acelerador algo pesado. Creo que un híbrido te "invita" a conducir con más serenidad, mas como corresponde a todo conductor independientemente de su edad. Ello me vendría bien, sinceramente.

Pero sí que lo que no quiero es quedarme vendido por ejemplo en un adelantamiento en carretera nacional, Me gustaría saber tus impresiones comparando ambos coches respecto a un uso intensivo en conducción digamos "fuerte". Si la batería se viene abajo, si entonces el coche parece de menos caballos, si no tira, en definitiva, que si por ser una mecánica híbrida el coche tiene un cierto margen de uso al cien por cien y si tras pasar dicho margen el coche pierde fuelle.

Gracias por compartir tu experiencia, con ambos modelos, muy importante.

Saludos.


Yo también paso de los cincuenta y también sigo teniendo el pie pesado, jeje. El Civic XI no te invita para nada a conducir con tranquilidad, lo estoy intentando, pero me está costando. Pero si vas tranquilo, el consumo puede estar incluso por debajo de 5 litros, yo conduzco con alegría y estoy en 5'3. El coche acelera de maravilla y puedes adelantar sin ninguna preocupación, y en curvas parece que llevara raíles. Yo disfrutaba mucho conduciendo el X, pero no lo echo para nada de menos.

#543 ICO

ICO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport

Escrito 11 noviembre 2022 - 22:48:19

A mí el XI exteriormente me gusta pero creo que ha perdido mucha personalidad, no es feo, pero es menos diferente que la competencia. El interior en cambio me gusta mucho, mucho mas salvo por el cuadro de instrumentación, a un lado digital, al otro analógico (versión sport), en fin... una cagada para mi gusto. El blanco sería mi color y eso que no es precisamente un color que me guste. (mi X es gris humo). Si al final lo cambio, que no creo (me intento autoconvencer), puedo hacerlo sin problema económico pero siento que cambio un buen coche para empezar a pagar de nuevo por otro por simple capricho.

 

Mi cuñado tiene un Honda que tiene mas de 20/25 años y unos 350.000 km (creo), yo le digo que ya es hora de que lo cambie y el me dice que para que, que todavía su coche no ha tenido su primera avería... Ojo.

 

Bueno, muchas gracias por responder, es de agradecer que compartas tu experiencia. Yo como comenté me quedo con el X que es lo correcto y lógico para mi situación, mas vale que el lunes se lo comunique al concesionario antes que el corazón me haga hacer un cambio impulsivo.  Que ya sabemos qué a los que nos gustan los coches no actuamos a veces con la cabeza y yo soy muy dado a ello.

 

Saludos caballero.

 

 

PD: (por simple información a los compañeros del foro)

 

Me ofrecieron el Sport en cualquier color por 33.450 € financiando con ellos. Por mi Civic X con menos de 50.000 km me ofrecieron 20.000 €

 



#544 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 noviembre 2022 - 22:56:40

El domingo lo prueban en Centímetros Cúbicos



#545 Otter

Otter

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Golf TDI

Escrito 11 noviembre 2022 - 23:22:25

Verdad, volvamos a lo debería ser este foro, para compartir impresiones y dudas sobre el coche. Supongo que los que estamos en el foro, es porque lo tenemos, lo vamos a tener, o estamos pensando en la posibilidad de tenerlo.
Yo ya llevo un mes con él y cualquier duda que tengáis no tenéis más que preguntarme.

 

¿Has usado el modo 'Individual'? ¿Merece la pena usarlo?



#546 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.876 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 noviembre 2022 - 23:23:36

¿Que es el modo individual? 



#547 Mdemente

Mdemente

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:HEV

Escrito 11 noviembre 2022 - 23:29:05

¿Has usado el modo 'Individual'? ¿Merece la pena usarlo?


No sé cuál es su opinión y yo todavía no lo tengo, pero vi una cosa curiosa en una prueba al respecto del modo individual (de la opinión del probador). Decía que le gustaba el modo individual para poner el motor en normal y la dirección en sport, que le gustaba más el tacto.

Por mi parte, por lo que he leído, creo que en el individual no tienes el sonido falso deportivo independientemente de la configuración y eso me parece interesante.

#548 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 12 noviembre 2022 - 00:37:54

¿Has usado el modo 'Individual'? ¿Merece la pena usarlo?

Lo probé por curiosidad, pero aún lo tengo que probar bien. En los cuatro modos el coche va bastante bien y tampoco se nota tanto la diferencia. A mi personalmente que suene el motor artificialmente por los altavoces, no me gusta, así que el modo individual lo puse para que no sonara. Ahora estoy probando el modo eco para ver si realmente consume menos. En el X nunca usaba el modo eco.

¿Que es el modo individual?

Gracias por avisar, suelo verlo pero a veces se me pasa.

#549 Otter

Otter

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Golf TDI

Escrito 12 noviembre 2022 - 10:10:16

¿Que es el modo individual? 

 

Aparte de los modos 'Econ', 'Normal' y 'Deportivo', hay un modo 'Individual' en el que se pueden configurar los siguientes parámetros a gusto del conductor:

  • Tren de potencia (Econ, Normal, Deportivo).
  • Dirección (Normal, Deportivo).
  • Indicadores (Normal, Deportivo).

(extraído del manual del usuario).

 

Las reviews que he visto lo suelen mencionar, pero no he visto ninguna que lo pruebe a fondo.



#550 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.876 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 noviembre 2022 - 15:52:51

Maemia... Si me subo no se ni arrancar visto esto jaja dato curioso, gracias por la aclaración. 


Editado por BlackFox, 12 noviembre 2022 - 18:11:02.


#551 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.278 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 noviembre 2022 - 20:19:15

Aparte de los modos 'Econ', 'Normal' y 'Deportivo', hay un modo 'Individual' en el que se pueden configurar los siguientes parámetros a gusto del conductor:

  • Tren de potencia (Econ, Normal, Deportivo).
  • Dirección (Normal, Deportivo).
  • Indicadores (Normal, Deportivo).
(extraído del manual del usuario).

Las reviews que he visto lo suelen mencionar, pero no he visto ninguna que lo pruebe a fondo.
qué puntazo. Básicamente es poder configurar los parámetros de suspensión y comportamiento independientemente de los de motor. Porque muchas veces se da la situación de que estás en un tramo de montaña, pones el modo R para atacar unas curvas y disfrutar del motor en su plenitud, y resulta que la suspensión va como una tabla y en una carretera rota no es lo mejor. Es uno de los fallos del anterior type R

#552 Mdemente

Mdemente

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:HEV

Escrito 13 noviembre 2022 - 08:16:12

qué puntazo. Básicamente es poder configurar los parámetros de suspensión y comportamiento independientemente de los de motor. Porque muchas veces se da la situación de que estás en un tramo de montaña, pones el modo R para atacar unas curvas y disfrutar del motor en su plenitud, y resulta que la suspensión va como una tabla y en una carretera rota no es lo mejor. Es uno de los fallos del anterior type R


Ojo, que en este caso no se modifica la suspensión en ningún modo de conducción.

#553 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 17 noviembre 2022 - 19:45:46

El día 30 anuncian el precio y las especificaciones del type r en UK.
Aquí ya veremos.

#554 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 01 diciembre 2022 - 15:23:17

Hola, yo vengo de un CRV del 2008 diesel pero ahora he cambiado mis expectativas, antes hacía excursiones a la montaña con la familia, ahora solo tengo una niña pequeña (los otros dos son mayores) y ya no voy a la montaña, así que lejos de la fiebre SUV (mi coche es el último Suv auténtico, ahora son simples turismos levantados, con lo peor de cada tipo: peor capacidad de tracción que un todocamino porque son 4x2, y peor estabilidad que una berlina porque son altos). Así que mi coche es una berlina (no entraremos a discutir si el nuevo Civic es un compacto, un sedán, o una berlina, para mi es un compacto con forma de sedán y medidas de berlina).

 

También soy casi cincuentón y me pesa el pie (dentro de las velocidades legales lo que se llama "salir el primero del semáforo") y tengo dudas de si me adaptaré a un híbrido.

 

Tengo ya la prueba del coche pedida. Pero muchas dudas.

 

Por eso lo quiero probar porque desde que existe la electrificación y los híbridos, sobretodo pensando en Toyota siempre me ha dado la sensación (o la certeza) que son flanes, que estan (no sé como decirlo sin faltar al respeto a ningún colectivo) que están atontados, que NO TIRAN, he probado el RAV4 con 220CV y anda peor que el mío con 140cv. Además la mala sensación de los CVT que se aceleran y parece que tiren menos, y que en este viene muy minimizado. Siempre he pensado que los híbridos buenos serían aquellos en los que el motor térmico sólo crearía energía para la batería, y que el coche lo mueve el eléctrico. Y en este, casi siempre es así. Por eso me llama la atención.

 

 

Te puedo PACOSE acribillar a preguntas? O mejor un privado?

 

- se nota el resbalamiento del cvt? ya sé que es por engranages no por correa, pero aún así

 

- ya no pregunto si el sonido falso del modo sport mola o molesta, porque ya lo has dicho y además puedes tener sus parámetros sin el sonido con el modo personalizado

 

- el tuyo es el Sport o el Advance? Qué tal la pantallita?

 

- qué tal en curva?

 

- cuanto penaliza tener el pie pesado? En mi coche que son 1800KG con la aerodinámica de una caja de zapatos y se nota mucho (puedo gastar 8 o 6 si voy pisando huevos), pero en otros híbridos que he llevado se nota más, y era peor cuando la gasolina era más cara que el gasoil

 

- valen la pena los 3000 y pico para el acabado Advance? techo, tablero totalmente digital, mejor llanta, cuero, asientos eléctricos, además los asientos del Sport son feísimos

 

- hay algún descuento interesante? en Carnovo solo me dan 1€ de descuento (da risa) porque no me interesan los descuentos financiando, porque me rebajas 3000 porque te pagaré 15000 en intereses

 

- en mi caso puedo tirar de descuentos de familia numerosa y fidelización, pero luego juegan con los descuentos y hacen de trilero y lo que te dan por un lado te lo quitan por otro, no sé si es por ser un modelo nuevo o que ya no existen los descuentos pero parece que con este coche no regalan nada........ es que señores son casi 40000€, son 7 millones de las antiguas pesetas, por un compacto!!! me parece un coche carísimo.

 

- yo pensaba añadir el extra de luces premium rojas con el proyector de suelo al abrir la puerta, son pijadas que valen 1300€, valen la pena? 

 

- las levas ya sé que sólo son para retener, pero son útiles o van a quedar ahí muertas de asco? me hablaron de un modo en que el propio coche retiene hasta casi parar con solo el acelerador

 

 

 

 

 

 

 



#555 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 01 diciembre 2022 - 17:24:49



Hola, yo vengo de un CRV del 2008 diesel pero ahora he cambiado mis expectativas, antes hacía excursiones a la montaña con la familia, ahora solo tengo una niña pequeña (los otros dos son mayores) y ya no voy a la montaña, así que lejos de la fiebre SUV (mi coche es el último Suv auténtico, ahora son simples turismos levantados, con lo peor de cada tipo: peor capacidad de tracción que un todocamino porque son 4x2, y peor estabilidad que una berlina porque son altos). Así que mi coche es una berlina (no entraremos a discutir si el nuevo Civic es un compacto, un sedán, o una berlina, para mi es un compacto con forma de sedán y medidas de berlina).

También soy casi cincuentón y me pesa el pie (dentro de las velocidades legales lo que se llama "salir el primero del semáforo") y tengo dudas de si me adaptaré a un híbrido.

Tengo ya la prueba del coche pedida. Pero muchas dudas.

Por eso lo quiero probar porque desde que existe la electrificación y los híbridos, sobretodo pensando en Toyota siempre me ha dado la sensación (o la certeza) que son flanes, que estan (no sé como decirlo sin faltar al respeto a ningún colectivo) que están atontados, que NO TIRAN, he probado el RAV4 con 220CV y anda peor que el mío con 140cv. Además la mala sensación de los CVT que se aceleran y parece que tiren menos, y que en este viene muy minimizado. Siempre he pensado que los híbridos buenos serían aquellos en los que el motor térmico sólo crearía energía para la batería, y que el coche lo mueve el eléctrico. Y en este, casi siempre es así. Por eso me llama la atención.


Te puedo PACOSE acribillar a preguntas? O mejor un privado?

- se nota el resbalamiento del cvt? ya sé que es por engranages no por correa, pero aún así

- ya no pregunto si el sonido falso del modo sport mola o molesta, porque ya lo has dicho y además puedes tener sus parámetros sin el sonido con el modo personalizado

- el tuyo es el Sport o el Advance? Qué tal la pantallita?

- qué tal en curva?

- cuanto penaliza tener el pie pesado? En mi coche que son 1800KG con la aerodinámica de una caja de zapatos y se nota mucho (puedo gastar 8 o 6 si voy pisando huevos), pero en otros híbridos que he llevado se nota más, y era peor cuando la gasolina era más cara que el gasoil

- valen la pena los 3000 y pico para el acabado Advance? techo, tablero totalmente digital, mejor llanta, cuero, asientos eléctricos, además los asientos del Sport son feísimos

- hay algún descuento interesante? en Carnovo solo me dan 1€ de descuento (da risa) porque no me interesan los descuentos financiando, porque me rebajas 3000 porque te pagaré 15000 en intereses

- en mi caso puedo tirar de descuentos de familia numerosa y fidelización, pero luego juegan con los descuentos y hacen de trilero y lo que te dan por un lado te lo quitan por otro, no sé si es por ser un modelo nuevo o que ya no existen los descuentos pero parece que con este coche no regalan nada........ es que señores son casi 40000€, son 7 millones de las antiguas pesetas, por un compacto!!! me parece un coche carísimo.

- yo pensaba añadir el extra de luces premium rojas con el proyector de suelo al abrir la puerta, son pijadas que valen 1300€, valen la pena?

- las levas ya sé que sólo son para retener, pero son útiles o van a quedar ahí muertas de asco? me hablaron de un modo en que el propio coche retiene hasta casi parar con solo el acelerador


El resbalamiento CVT que tenía mi Civic X, en el XI ha desaparecido.
El sonido del modo sport es cuestión de gustos, yo lo tengo quitado en el modo individual.
El coche en curva es una maravilla, y en un semáforo seguro que vas a salir el primero.
Yo tengo el advance y la pantalla del cuadro es mucho más completa que la del spot. La pantalla central es la misma y funciona muy bien.
Yo voy todos los días a trabajar haciendo 40 km de autovía entre ida y vuelta a una velocidad de entre 120 y 140, y en ciertos momentos a más, apenas hago ciudad que es dónde más ahorro de consumo se consigue, y tengo un consumo medio de 5'5.
Para mí si merece la pena el sobreprecio del advance porque hay muchas diferencias, luces largas adaptativas, cuadro completamente digital, techo solar con cortina eléctrica, asientos de cuero con reglaje eléctrico, equipo de sonido Bose con subwoofer. Pero eso ya es cuestión de lo que cada uno se quiera o pueda gastar.
Los descuentos dependen del concesionario y del comercial, hay gente que lo ha comprado en una provincia distinta por el tema del descuento.
El pack de luces premium lo he visto y a mi no me merece la pena pagar ese precio tan alto por tan poca cosa. Pero bueno, es una cuestión de gustos.
Las levas las usas para frenar como harías con un coche manual al bajar una marcha, aunque no frena tanto, o al menos no lo parece porque el efecto no es tan brusco.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

#556 Mdemente

Mdemente

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:HEV

Escrito 01 diciembre 2022 - 22:56:12

Hoy le metieron una subida de 2.000€ al Civic..!

#557 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 03 diciembre 2022 - 12:08:22

Hòstia, sí, que salvajada!!!

Pues ... A menos que sea para engañarnos y poder hacerte descuentos de 2000€ y que nos pensemos que nos regalan algo ...

...adiós, honda, adiós. Te has equivocado.

Son 7 millones por un compacto. Lo han subido 333.000 pesetas.

#558 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 diciembre 2022 - 09:24:20

Hoy le metieron una subida de 2.000€ al Civic..!

Sí, me lo comentaron. VW también subió el mismo día un 2,5% sus tarifas.
Locura!

#559 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 diciembre 2022 - 19:15:32

¡Pues Jfcalero - CarWow ya tienen conclusiones de nuestro híbrido!



#560 dieguicc

dieguicc

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Civic fk 1.8.

Escrito 06 diciembre 2022 - 21:52:12

Buenas! Se sabe algo de cómo van las fechas de entrega? Tengo yo encargado un advance en gris sónico desde el 14 de octubre, y en conce no saben decirme nada todavía. No tengo prisa, pero por ir haciéndome una idea.




11 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 11 invitados, 0 usuarios anónimos