Hola, yo vengo de un CRV del 2008 diesel pero ahora he cambiado mis expectativas, antes hacía excursiones a la montaña con la familia, ahora solo tengo una niña pequeña (los otros dos son mayores) y ya no voy a la montaña, así que lejos de la fiebre SUV (mi coche es el último Suv auténtico, ahora son simples turismos levantados, con lo peor de cada tipo: peor capacidad de tracción que un todocamino porque son 4x2, y peor estabilidad que una berlina porque son altos). Así que mi coche es una berlina (no entraremos a discutir si el nuevo Civic es un compacto, un sedán, o una berlina, para mi es un compacto con forma de sedán y medidas de berlina).
También soy casi cincuentón y me pesa el pie (dentro de las velocidades legales lo que se llama "salir el primero del semáforo") y tengo dudas de si me adaptaré a un híbrido.
Tengo ya la prueba del coche pedida. Pero muchas dudas.
Por eso lo quiero probar porque desde que existe la electrificación y los híbridos, sobretodo pensando en Toyota siempre me ha dado la sensación (o la certeza) que son flanes, que estan (no sé como decirlo sin faltar al respeto a ningún colectivo) que están atontados, que NO TIRAN, he probado el RAV4 con 220CV y anda peor que el mío con 140cv. Además la mala sensación de los CVT que se aceleran y parece que tiren menos, y que en este viene muy minimizado. Siempre he pensado que los híbridos buenos serían aquellos en los que el motor térmico sólo crearía energía para la batería, y que el coche lo mueve el eléctrico. Y en este, casi siempre es así. Por eso me llama la atención.
Te puedo PACOSE acribillar a preguntas? O mejor un privado?
- se nota el resbalamiento del cvt? ya sé que es por engranages no por correa, pero aún así
- ya no pregunto si el sonido falso del modo sport mola o molesta, porque ya lo has dicho y además puedes tener sus parámetros sin el sonido con el modo personalizado
- el tuyo es el Sport o el Advance? Qué tal la pantallita?
- qué tal en curva?
- cuanto penaliza tener el pie pesado? En mi coche que son 1800KG con la aerodinámica de una caja de zapatos y se nota mucho (puedo gastar 8 o 6 si voy pisando huevos), pero en otros híbridos que he llevado se nota más, y era peor cuando la gasolina era más cara que el gasoil
- valen la pena los 3000 y pico para el acabado Advance? techo, tablero totalmente digital, mejor llanta, cuero, asientos eléctricos, además los asientos del Sport son feísimos
- hay algún descuento interesante? en Carnovo solo me dan 1€ de descuento (da risa) porque no me interesan los descuentos financiando, porque me rebajas 3000 porque te pagaré 15000 en intereses
- en mi caso puedo tirar de descuentos de familia numerosa y fidelización, pero luego juegan con los descuentos y hacen de trilero y lo que te dan por un lado te lo quitan por otro, no sé si es por ser un modelo nuevo o que ya no existen los descuentos pero parece que con este coche no regalan nada........ es que señores son casi 40000€, son 7 millones de las antiguas pesetas, por un compacto!!! me parece un coche carísimo.
- yo pensaba añadir el extra de luces premium rojas con el proyector de suelo al abrir la puerta, son pijadas que valen 1300€, valen la pena?
- las levas ya sé que sólo son para retener, pero son útiles o van a quedar ahí muertas de asco? me hablaron de un modo en que el propio coche retiene hasta casi parar con solo el acelerador