Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic XI - Información general


  • Por favor identifícate para responder
973 respuestas en este tema

#641 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 diciembre 2022 - 16:10:00

Buenas perdidas si señor.... Ya venden poco, con esto menos. Pues yo paso todos los días por una concesión Honda tienen uno blanco en la exposición y no tiene pinta de que tenga dueño... Luego tienen uno azul (matriculado) pero puede ser de gerencia.


El DEMO fijo que estará ADJUDICADO. El de la exposición no se podía tocar. Ahora bien, dada la situación las concesiones esperan que en una semana les dejen disponer de ellas así que si alguien le quiere echar webos que vaya y les diga... ESA UNIDAD BLANQUITA que tenéis ahí.... PA MÍ.... ECHA NÚMEROS ANDA.



#642 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 16 diciembre 2022 - 20:47:47

Mercado enfocado a SUV, todo a la carta del SUV
Unos genios los de Honda España (o Europa) en vez de reservar modelos de nicho (sedán/compacto) para los que no quieren SUV pues a traer más SUV para entrar en la pelea y ahora con los chinos jugando a dumping (por mucho que lo nieguen)


Vete tu a saber lo que es. Puede ser como dices que los SUVs tengan mas margen de beneficios, en VAG ya lo hacen así. O puede ser que haga un sensor o un noseque de los civics que tenga muchos retrasos. En Seat no intentes unos intermitentes progresivos, que ya no esta ni como opción. De hecho los pedidos de Seat estan llegando con meses de retraso y si mas de una de las opciones pedidas, si te gusta con un descuento, ok, sino te devuelven tu entrada y al día siguiente tienen el coche vendido

#643 bftoni

bftoni

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 16 diciembre 2022 - 21:02:35

Bueno, yo lo que creo es que precisamente han dado en la diana con el producto, no solo aquí sino en toda Europa, y se han visto sobrepasados. 

 

El coche ha tenido una aceptación brutal, en todas las reviews lo dejan como un coche estupendo: Sensaciones de conducción, calidad de acabados, consumos, reputación de marca....y sobretodo....NO ES UN SUV!! Esto ha hecho que mucha gente, entre la que me incluyo, haya pensado en irse a por él. 

 

Además el precio visto en el contexto actual no está nada mal (a pesar del último incremento de 2K de principio de mes). J@$~#R, si están pidiendo auténticos pastizales por coches normalitos! El comprarse un buen coche por menos de 30K ya es historia, por mucho que nos joda.

 

A este Civic se le han visto las maneras y, unido al problema con los componentes, y en Honda no han tenido más remedio que colgar el cartelito. Qué más quisieran ellos que entregar todo lo que la gente pide....


Editado por bftoni, 16 diciembre 2022 - 21:05:54.


#644 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 diciembre 2022 - 21:06:39

Me gustaría saber en que nivel de prioridad está servir al mercado español/europeo a comparación de América en general y Australia. 

 

Creo que somos la mesa del fondo, entre la entrada de los baños y la del almacén. La que tiene las cajas de Coca-Cola vacía al lado. 


Editado por BlackFox, 16 diciembre 2022 - 21:08:20.


#645 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 diciembre 2022 - 22:12:23

Me gustaría saber en que nivel de prioridad está servir al mercado español/europeo a comparación de América en general y Australia. 

 

Creo que somos la mesa del fondo, entre la entrada de los baños y la del almacén. La que tiene las cajas de Coca-Cola vacía al lado. 

 

Unos datos básicos:

 

Honda domina el segmento de los sedanes y los hatchbacks en el mercado de Estados Unidos desde hace más de media década.

De 2016 a 2021, Honda ha obtenido el título del automóvil más vendido en Estados Unidos por medio del Civic. A su vez, este modelo se ha colocado como el vehículo compacto más popular desde 2010.

Algunas de las cifras a destacar de este modelo de Honda, es que en 2021 logró el 25% de cuota de mercado en el segmento de autos compactos.

De igual manera, desde 2016, el Civic suma dos millones de unidades vendidas en el mercado estadounidense.

 

También en 2021, el Civic fue el coche más vendido en Canadá por 24.º año consecutivo: 43.556 unidades

 

Ante esas cifras, poco más hay que decir.



#646 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 diciembre 2022 - 14:04:04

Vete tu a saber lo que es. Puede ser como dices que los SUVs tengan mas margen de beneficios, en VAG ya lo hacen así. O puede ser que haga un sensor o un noseque de los civics que tenga muchos retrasos. En Seat no intentes unos intermitentes progresivos, que ya no esta ni como opción. De hecho los pedidos de Seat estan llegando con meses de retraso y si mas de una de las opciones pedidas, si te gusta con un descuento, ok, sino te devuelven tu entrada y al día siguiente tienen el coche vendido

 

El ZR-V es un civic con otra carrocería, salvo estampación no creo que se hayan complicado mucho la vida con cambios

 

Lo que sí es probable es que le hayan asignado componentes de civic al ZR-V para afianzar su lanzamiento



#647 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 diciembre 2022 - 00:57:56

Hay un par de youtubes más en castellano del Civic XI: uno que les dejan el coche en Darsan en Madrid y otro de Ibertecno en Barcelona. No sé si los ha colgado alguien aquí ya y estoy despistado.

#648 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 diciembre 2022 - 23:31:37

La gama Civic ha sido reconocida en los premios 10 Best Car for 2023 que concede la revista Car and Driver

 

 

https://clubhondaspi...3/#entry2424524



#649 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 diciembre 2022 - 16:10:38

Solo para informar a interesados. En mi concesionario me dicen que la unidad de exposición Hybrid se podrá poner a la venta en enero. Es blanca y tiene como accesorios instalados el logo de Civic ese que ilumina el suelo al abrir la puerta y unas taloneras de acceso en aluminio que rezan Civic.

Archivos adjuntos



#650 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 diciembre 2022 - 00:36:50

És un Sport? No tenía techo, verdad? Luego tiene el extra de taloneras y proyectores estaría por ver si con minialerón, si cromado, fibra, o megro, creo recordar que eran las 3 opciones. Eran 1250€ creo.

Luego son 35500€ en la calle... A ver cuánto piden porque si no llega ningún Civic hasta 2024 esto puede ser una subasta.

Bueno, este y los otros 300 de exposición (por decir un número, no sé cuántos concesionarios honda hay en todo el país, ni si todos tienen uno).

#651 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 diciembre 2022 - 01:40:13

És un Sport? No tenía techo, verdad? Luego tiene el extra de taloneras y proyectores estaría por ver si con minialerón, si cromado, fibra, o megro, creo recordar que eran las 3 opciones. Eran 1250€ creo.

Luego son 35500€ en la calle... A ver cuánto piden porque si no llega ningún Civic hasta 2024 esto puede ser una subasta.

Bueno, este y los otros 300 de exposición (por decir un número, no sé cuántos concesionarios honda hay en todo el país, ni si todos tienen uno).

Es un Advance con techo

Archivos adjuntos



#652 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.278 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 diciembre 2022 - 11:42:45

El otro día vi en la calle uno azulito y menuda preciosidad

#653 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 diciembre 2022 - 16:58:03

No llego a ver si lleva techo, por una d las fotos no lo parece.

 

Y se sabe el precio?


Si es un advance con proyectores de puertas y cromados estaría cerca de 39000€.



#654 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 28 diciembre 2022 - 18:00:16

Ostras llevaba unas semanas sin entrar por el foro y me he quedado patidifuso... ¿que no llegan Civics hasta 2024? ¿Y los que los tenéis pedidos?

 

Bueno espero que os llegue a todos y no os haga mucho fastidio. Tendréis un coche súper exclusivo  :cabrio:



#655 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 diciembre 2022 - 18:35:24

No llego a ver si lleva techo, por una d las fotos no lo parece.

Y se sabe el precio?

Si es un advance con proyectores de puertas y cromados estaría cerca de 39000€.

De precio ni idea. SÍ lleva techo corredizo.

#656 DavidVG

DavidVG

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 29 diciembre 2022 - 10:30:00

No llego a ver si lleva techo, por una d las fotos no lo parece.

 

Y se sabe el precio?


Si es un advance con proyectores de puertas y cromados estaría cerca de 39000€.

 

Aunque no se vea el techo se ven los asientos de piel y los detalles cromados de las puertas que sólo están en el advance. Por tanto debería de tener techo solar.



#657 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 29 diciembre 2022 - 12:08:04

Tienes razón el asiento parece de piel, el del Sport (de tejido) tiene una línea blanca degradada vertical a lo largo de todo el asiento, que a mí me parece muy fea, y este es negro.

Bueno, seguro que está más que reservado... Aunque me quedo con la duda de cuánto piden, si alguien lo sabe, que lo diga si puede.

Editado por Tdi300M-Km, 29 diciembre 2022 - 12:08:39.


#658 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 diciembre 2022 - 17:01:06

Bueno pues os puedo dar -malas- noticias. No llegarán a España más Civic hasta 2024. Tampoco se puede asegurar que TODOS los pedidos actuales se puedan atender, quizá algunos no.
El Civic ha desaparecido del configurador.

Día triste.

 

Y mientras tanto, la prensa sigue poniéndolo por las nubes. Artículo de Alfredo Rueda en El País hace 3 días

 

Honda Civic e:HEV, la vida más allá de los SUV

Si la carrocería tipo todocamino no está dentro de las preferencias, esta berlina híbrida japonesa rezuma calidad por los cuatro costados.

 

Fuente: https://motor.elpais...lla-de-los-suv/

 

Está llegando gente a las concesiones con el coche estudiado de arriba a abajo, con el dinero para comprarlo y se están teniendo que ir sin entender nada.


Editado por Aciana, 29 diciembre 2022 - 17:01:29.


#659 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 30 diciembre 2022 - 01:56:24

Sin pretender ser periodista, sólo desde mi punto de vista de aficionado y potencial comprador de este modelo, y que ha leído mucho y visto muchos vídeos sobre el coche... la crítica de El País no es la mejor que he leído/visto, por varios errores en su explicación (como también los de Calero hace unas semanas). Los que están en este hilo serán interesados que habrán leído/visto mucho también, y sabrán tanto o mucho más que yo y se darán cuenta también al leerlo.

 

A pesar de ello lo dejan de 10, pero claro, del mismo modo que si lo dejan mal pero es un mal reportaje, no deberíamos contarlo... este que lo deja bien, pero con errores en su explicación, tampoco debería contar. Desde el máximo respeto al periodista que sabe mucho más que yo y hace un trabajo profesional, tal vez sólo es un error transcribiendo aquello que sabe por la nota de prensa que le habrá pasado Honda. Ejemplos: comparar el Civic con coches del segmento D, comparar su cambio con el del HRV y no explicar bien las semejanzas entre el eCVT de los dos modelos, y también el modo como explica qué ocurre cuando acaba la batería (la merma a 143cv), y finalmente que sabe que no hay stock para 2023 pero en cambio ignora la subida de precios del 1 de diciembre (y aún así no es exacto). Tal vez simplemente sea que no se explica con suficiente precisión. Son detalles, pero que deberían haberse descrito mejor.

 

Sólo por matizar, eh, no pretendo discutir con nadie. Es mi visión del reportaje. Lo que queda claro es que le gustó, y mucho.

 

 



#660 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 diciembre 2022 - 11:10:51

Me parecen acertadas tus reflexiones.




13 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 13 invitados, 0 usuarios anónimos