Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic XI - Información general


  • Por favor identifícate para responder
973 respuestas en este tema

#781 aloo

aloo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:accord luxury perlado idtec 08

Escrito 02 junio 2023 - 16:26:06

Muchas gracias.



#782 ALBERTOLLA

ALBERTOLLA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:CIVIC XI ADVANCED

Escrito 03 junio 2023 - 14:39:06

Buenos días,

¿Hay alguien que pidiera el acabado sport en septiembre y le haya llegado?


Hola, yo he pedido un Advanced el 30 de Septiembre y no tengo noticias,por si te sirve de algo, la verdad es que poco a poco se te quita hasta la ilusión de coche nuevo.
Suerte con el tuyo.
Un saludo.

#783 ALBERTOLLA

ALBERTOLLA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:CIVIC XI ADVANCED

Escrito 03 junio 2023 - 16:08:41

Por cierto al final si lo has pedido en Septiembre no hay mucha opción, un Megane equipado me imagino que costará lo mismo así que sigue siendo la mejor elección.

#784 EduEMT

EduEMT

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 11 gen

Escrito 03 junio 2023 - 16:38:15

El mio un Sport pedido en agosto y tampoco tengo noticias.

#785 Ikeayys

Ikeayys

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda civic XI Sport

Escrito 03 junio 2023 - 21:28:59

Yo también estoy estoy esperando un sport desde octubre. Me dijeron que para el primer trimestre del año lo tendría y posiblemente antes. A día de hoy la última noticia que tengo,que hable con el conce ayer,es que honda no sabe con certeza cuando van a ir llegando...yo ya no cuento con el para irme de vacaciones en verano...la verdad,como dice el compañero Alberto, te quita la ilusión de estrenar el coche...el único consuelo es que están todas las marcas por el estilo,así que no es cosa de honda solamente.

#786 JoseLaza

JoseLaza

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda civic XI e hev

Escrito 05 junio 2023 - 12:13:52

Yo también estoy estoy esperando un sport desde octubre. Me dijeron que para el primer trimestre del año lo tendría y posiblemente antes. A día de hoy la última noticia que tengo,que hable con el conce ayer,es que honda no sabe con certeza cuando van a ir llegando...yo ya no cuento con el para irme de vacaciones en verano...la verdad,como dice el compañero Alberto, te quita la ilusión de estrenar el coche...el único consuelo es que están todas las marcas por el estilo,así que no es cosa de honda solamente.

 

Buenas tardes.

 

Yo tengo la misma situación. Compré un Sport en octubre y me dijeron que estaría para marzo. Hoy me acaba de llamar el concesionario y me han dicho que no tienen noticias de Honda y que hay probabilidades de que no puedan entregarme el coche en 2023. Lo probé y quedé encantado con el coche, pero ya no sé que hacer la verdad. Como tu dices están todas las marcas igual excepto Hyundai que tienen algo de stock...

 

No sé sí alguien sabe algo más.



#787 Jvi

Jvi

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic xi

Escrito 05 junio 2023 - 19:02:22

El resto de empresas se han ido normalizando. Sólo queda Honda con plazos indefinidos y disparatados. Toyota está en 3 ó 4 meses de espera. Mazda practicamente entrega immediata, Cupra también según los modelos, etc. Lo digo porqué dado el engaño de honda me estoy viendo obligado a buscar alternativas.

Hale, ahora los de siempre a desviar el tema hablando de temas menores.

#788 Ikeayys

Ikeayys

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda civic XI Sport

Escrito 05 junio 2023 - 19:32:36

A ver,a mi me parece una tomadura de pelo que después de 7 meses no tengan ni siquiera una estimación de cuando podrás tener del coche. De hecho,lo que me dijeron a mí hace 3 dias,es que si no lo quiero,no había problema, ya que les dije que no me parecía serio por su parte el tema de que tengan a los clientes en la tesitura de no saber si vas a tener el coche en 1 mes o en un año después de 7 meses de haberlo reservado. Se vé que ha tenido mucho éxito y que tienen muchos más clientes de civic de los que estimaban en España,y que si quieres esperar,bien y si no pues también.
Yo estoy buscando alternativas también pero el coche me gusta mucho y me parece un productazo....y no encuentro nada que me agrade tanto como el dichoso civic...pero estoy bastante desilusionado con el tema de la desinformación y de la desidia que tienen con los clientes. Ya veremos el día que necesitemos alguna pieza si estaremos igual...espero no tener que arrepentirme.
Ánimo y saludos compañeros.

#789 EduEMT

EduEMT

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 11 gen

Escrito 05 junio 2023 - 20:20:22

Yo estoy igual, pero para mi la espera merece mucho la pena. No hay nada igual que el civic.

#790 aloo

aloo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:accord luxury perlado idtec 08

Escrito 06 junio 2023 - 08:56:28

Yo estoy igual, pero para mi la espera merece mucho la pena. No hay nada igual que el civic.

 

Por??

Es buen coche creo pero tendrá sus cosas como todos , digo yo.



#791 EduEMT

EduEMT

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 11 gen

Escrito 06 junio 2023 - 10:33:00

Por??
Es buen coche creo pero tendrá sus cosas como todos , digo yo.


Si las tendrá como todos.
Pero es un coche muy equilibrado en cuanto a motor, bastidor, dirección. En general muy bueno.

#792 Jvi

Jvi

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic xi

Escrito 06 junio 2023 - 11:48:50

Sería mi tercer Honda consecutivo, pero ya empiezo a dudar de todo.
En su momento elegí Honda, entre otras razones, por la disponibilidad de recambios y calidad del servicio posventa, pero visto lo visto ya no me fío nada de lo que pueda venir en un futuro, màxime tratándose de vehículos tan avanzados tecnològicamente.

#793 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 junio 2023 - 13:14:49

El resto de empresas se han ido normalizando. Sólo queda Honda con plazos indefinidos y disparatados. Toyota está en 3 ó 4 meses de espera. Mazda practicamente entrega immediata, Cupra también según los modelos, etc. Lo digo porqué dado el engaño de honda me estoy viendo obligado a buscar alternativas.

Hale, ahora los de siempre a desviar el tema hablando de temas menores.


Quienes son los de siempre? Es más, quién eres tú que llevas 4 mensajes para venir aquí y decir que es lo importante a tratar o no?

El título del tema bien claro lo dice, "Hilo general" si quieres puedes abrir un tema para lamentarse por los retrasos de entrega, sino a llorar a la llorería.

En cuanto a lo de engaño, dudo que tengas un papel firmado con una fecha de entrega, así que en todo caso podrás decir que estás decepcionado y si no denuncia a Honda si crees que es un engaño.

Lo que si es falso es que el resto de marcas hayan alcanzado un nivel de normalidad, mismamente en Martorell se usan pu zas de Seat para montar Audis y por lo general las marcas solo están fabricando los modelos más altos de gama que les dan más beneficios.

Aunque el caso de Honda es más que europa es un mercado secundario y primero van a suplir la demanda en USA que contentar a los 4 gatos que aún compran Honda en europa.

#794 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 junio 2023 - 13:52:21

¿Por qué que se quitó la opción de "me gusta" o voto positivo de los mensajes? En casos así hace falta.  :chino:

 

Hay vehículos en stock de algunas marcas que si lo entregan, pero así como te sales de eso.... A esperar. 

 

Tengo un compañero esperando un mercedes acojonado porque no sabe cuando llegará y si llega, si vendrá con todas las piezas y extras o no..... como si fuera un transformer. Para luego montarselo.

 

Otro se compró un mazda cx-30 no sé qué aniversario impresionante con motor skyative-x que había en stock, porque si salía de eso... A esperar sin fecha estimada de entrega.... incluso sin garantizar precio final. 

 

No podemos generalizar por dos experiencias próximas... Pero si lees las redes, ves que la gente echa humo en general con las marcas. Y es totalmente comprensible y lógico por otra parte... Pero 3 mensajes, tres quejas y reproches a la marca pensando que nos atracan...  Hay más marcas en el mercado, con mejor red de concesionarios y creyendo que entregan antes.... A Correr que vuelan. 

 

El que se siente encima de un clavo, habiendo más sillas libres... O le va el rollo o si no, que se cambie de silla. 

 

Por cierto, no se si el de Vigo o el que aportó Yayo siguen disponibles... Yo no espero un año por un coche estando dos unidades por ahí sueltas en stock. Y del conce que cita Yayo.... Yo iría con los ojos cerrados por su experiencia en él (y por intentar liarlo para ver al Yeti). Luego el mantenimiento etc en el conce de confianza de cada uno. 



#795 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 junio 2023 - 14:42:57

Por si queréis consolaros en la concesión VW de mi ciudad un Gronf GTi encargado a la carta ha tardado 14 meses en llegar.

Su solicitante al año canceló el pedido harto de esperar y cuando llegó el coche se vendió en 48 horas, por un importe superior al que se pactó con quien formalizó el pedido.

Palabra del Niño Jesús.

#796 Ikeayys

Ikeayys

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda civic XI Sport

Escrito 06 junio 2023 - 16:43:03

Pues eso,que si lo quieres bien,y si no,pues también

#797 ALBERTOLLA

ALBERTOLLA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:CIVIC XI ADVANCED

Escrito 06 junio 2023 - 19:14:10

Hola, yo creo que a todos nos han comentado que tendríamos el coche en el primer trimestre de 2023, pero al final nos toca esperar un año, el problema es que si lo compras ahora te sale 3000 o 4000 euros más caro que los que lo solicitamos por ejemplo en Septiembre consiguiendo un buen precio.
Esos 3 o 4000 dan para mucha gasolina ⛽⛽⛽ así que mejor esperar y no desesperar.
Soy el primero que ya no sé ni cómo es el coche, solo lo he visto dos veces en vivo asi que igual me asusto el día que me lo den.
Suerte a todos que seguro que merecerá la pena.
Un saludo.

#798 EduEMT

EduEMT

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 11 gen

Escrito 06 junio 2023 - 20:54:55

Nos toca tener paciencia, aunque a veces se pierda.

#799 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 junio 2023 - 21:16:01

Aunque el caso de Honda es más que europa es un mercado secundario y primero van a suplir la demanda en USA que contentar a los 4 gatos que aún compran Honda en europa.

 

En mi opinión, ese mantra se ha extendido de manera injustificada, ya que que no concuerda con las cifras proporcionadas por la marca.

Todos sabemos que los vehículos que llegan ahora a Europa vienen directamente desde Japón.

Según Honda, en el último año fiscal (01/04/2022 al 31/03/2023) produjo 643.338 unidades en Japón. Y el mercado japonés absorbió 560.606 unidades. Es decir, el excedente fue de 82.732 unidades.

 

Pues bien, el reparto de esos excedentes fue el siguiente:

 

- Europa: 56.716 unidades

- Otros: 11.778 unidades

- Asia: 2.458 unidades

- América del Norte: 1.968 unidades

- EEUU: 1.853 unidades

 

Es decir, el 68,55% de los excedentes recalaron en Europa. Y tan sólo un 2,23% se enviaron a EEUU. Por cierto, supongo que lo que se envía a EEUU no son Civic híbridos. Sino más bien modelos exclusivos como el Type R



#800 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 junio 2023 - 19:58:22

Por no hablar del cierre de las plantas en Europa, como ya me había comentado Aciana en otro momento... Entre ellas, una de las que estaba al tanto swindon... 


Editado por BlackFox, 08 junio 2023 - 18:39:37.





14 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 14 invitados, 0 usuarios anónimos