Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic XI - Información general


  • Por favor identifícate para responder
973 respuestas en este tema

#481 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 octubre 2022 - 20:33:21

Pues entonces. 95 y andando....

#482 Otter

Otter

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Golf TDI

Escrito 20 octubre 2022 - 20:34:41

Pero vamos a ver ¿Qué aconseja la marca?

 

Según el manual de usuario descargado desde la web de Honda:

 

Recomendaciones sobre el combustible: Gasolina/gasohol sin plomo de alta calidad hasta E10 (90 % de gasolina y 10 % de etanol), con un índice de octanos de 95 o superior.
 
Según el manual, parece claro que con 95 ya hay bastante. Pero me extrañó lo del ratio de compresión.

Editado por Otter, 20 octubre 2022 - 20:37:14.


#483 manugs

manugs

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:civic 1.8 elegance

Escrito 20 octubre 2022 - 20:57:45

 

Según el manual de usuario descargado desde la web de Honda:

 

Recomendaciones sobre el combustible: Gasolina/gasohol sin plomo de alta calidad hasta E10 (90 % de gasolina y 10 % de etanol), con un índice de octanos de 95 o superior.
 
Según el manual, parece claro que con 95 ya hay bastante. Pero me extrañó lo del ratio de compresión.

 

El motor es de ciclo atkison de inyección directa, este motor en el tiempo de compresión retrasa el cierre de la válvula de admisión por tema de eficiencia y en realidad la relación de compresión es menor.



#484 Mdemente

Mdemente

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:HEV

Escrito 20 octubre 2022 - 21:54:07

el compi se refiere a que aprtir de 11:1 de compresión hay que utilizar gasolina 98 porque existe riesgo de autoencendido y picado de biela
pues con esos datos en la mano casi que te diría con los ojos cerrados que usases 98, pero me extraña tanto que el Civic tenga esa compresión teniendo en cuenta que es un motor 2.0 atmosférico muy poco apretado...de todas formas casi seguro que la ecu se encarga de variar el encendido para poder usar 95.


Yo entiendo que tendrá sensor de picado y regulara el encendido. En un motor atkinson y que además no se utiliza para empujar directamente... no tendría sentido que exigiesen 98. Claramente el enfoque es de ahorro. Si le echas 98 es posible que sea capaz de encenderse un mínimo de tiempo menos, pero no va a compensar la diferencia de precio y las prestaciones son exactamente las mismas.

#485 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 20 octubre 2022 - 22:47:08

Yo le echo de 95. Es lo recomendado por el fabricante y encima es más barata.

#486 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.278 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 octubre 2022 - 10:46:19

Ya que hablamos de picado de biela, os recomiendo utilizar(especialmente en el Civic X) un aceite que cumpla la última normativa API SP o ACEA a7b7 o C6, ya que previene el picado de biela que se estaba observando por auto encendido especialmente a bajas vueltas en los últimos motores de inyección directa, turbo y downsizing. También se reducen depósitos en las cabezas de los pistones y se alarga la vida de la cadena reduciendo el hollín proviniente de la combustión, que ataca a los retenes de la cadena, destensandola y demás

#487 jgm96

jgm96

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic 9

Escrito 22 octubre 2022 - 20:36:54

Más pequeño, peor aprovechado el espacio, y algo más lento en proporción. 

 

Tiene pros sin duda... Estática, ergonomía, fiabilidad y algo que supera por mucho a Honda... Red de concesionarios. 

 

Dicho, esto... Por estética prestaciones y fiabilidad me quedo con el Civic... Aunque el último condicionante... No se si habrá diferencia entre los modelos. 

 

Mi madre tiene un Corolla, versión 125H, es bastante sorprendente su comportamiento dinámico en conducción deportiva. Tras probar otros modelos como el Mazda 3 se nota que va mucho más asentado, ahora bien... para mí se queda muy corto de potencia, y en el 180H (que lleva la batería más grande) el Civic sí que gana por goleada en litros de maletero. 

 

El tema es que con las nuevas motorizaciones para 2023 (140/200H), la cosa sí que cambia ya. Veremos...



#488 Mdemente

Mdemente

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:HEV

Escrito 24 octubre 2022 - 18:27:18

Gracias.711c8d82776c28d309bce5e706b02699.jpg


¿Cómo va la cosa?
¿Qué nos puedes decir ahora que ya lo usaste unas cuantas veces como coche de diario?

#489 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 24 octubre 2022 - 20:24:55

¿Cómo va la cosa?
¿Qué nos puedes decir ahora que ya lo usaste unas cuantas veces como coche de diario?

Pues estoy muy contento. Tengo un consumo medio de 5'1, el coche acelera con bastante fuerza cuando lo necesito, es muy cómodo y suave, y encima, android auto inalámbrico funciona muy bien. Por decir algo negativo, a mi me parece que tiene demasiado ruido de rodadura, pero no echo de menos para nada mi anterior Civic X.b3228891f85a14ca20eda22e4b5a51b1.jpg

#490 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 27 octubre 2022 - 12:49:50

Pues el martes vi un Civic blanco Advance en Sevilla circulando. Fue por la zona de Plaza de Armas - Torneo. Lo mismo era uno de vosotros  :boing:



#491 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 octubre 2022 - 21:24:47

Ta to wapoh eh'!

#492 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.875 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 octubre 2022 - 21:34:47

Una clara mejora con respecto al sedan, que creo que la trasera estaba poco lograda, no casaba con ese morro imponente... Este nuevo modelo.... A mi me gusta, cosa que excepto el X los anteriores eran difíciles de ver muchos (no versiones R), sobre todo al principio, luego el ojo se fue haciendo y hasta parecían bonitos... Esto no va por el civic VII 5 puertas... Lo siento jaja

 

Abro paraguas. 


Editado por BlackFox, 27 octubre 2022 - 21:36:06.


#493 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 28 octubre 2022 - 08:48:06

Pues el martes vi un Civic blanco Advance en Sevilla circulando. Fue por la zona de Plaza de Armas - Torneo. Lo mismo era uno de vosotros :boing:

Era yo

Una clara mejora con respecto al sedan, que creo que la trasera estaba poco lograda, no casaba con ese morro imponente... Este nuevo modelo.... A mi me gusta, cosa que excepto el X los anteriores eran difíciles de ver muchos (no versiones R), sobre todo al principio, luego el ojo se fue haciendo y hasta parecían bonitos... Esto no va por el civic VII 5 puertas... Lo siento jaja

Abro paraguas.

Una clara mejora con respecto al sedan, que creo que la trasera estaba poco lograda, no casaba con ese morro imponente...
Toda la razón, yo para tratar de mejorarla un poco, le puse el spoiler sobre el maletero y unas cosas de escapes de acero visibles.

#494 Otter

Otter

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Golf TDI

Escrito 30 octubre 2022 - 09:28:42

Pues estoy muy contento. Tengo un consumo medio de 5'1, el coche acelera con bastante fuerza cuando lo necesito, es muy cómodo y suave, y encima, android auto inalámbrico funciona muy bien. Por decir algo negativo, a mi me parece que tiene demasiado ruido de rodadura, pero no echo de menos para nada mi anterior Civic X.

 

Genial el consumo!

 

Acerca de Android Auto ¿es posible escuchar música de un lápiz USB y usar Android Auto inalámbrico a la vez?


Editado por Otter, 30 octubre 2022 - 09:28:54.


#495 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 30 octubre 2022 - 09:44:47

Genial el consumo!

Acerca de Android Auto ¿es posible escuchar música de un lápiz USB y usar Android Auto inalámbrico a la vez?

Claro, al no tener que usar cable, en el USB llevo una memoria con música. A veces escucho música con Spotify y otras con la memoria mientras uso Google Maps.
Ayer le di un poco más de caña en autovía y el consumo sigue en 5'3, creo que está muy bien

Editado por Pacose, 30 octubre 2022 - 09:46:48.


#496 Mdemente

Mdemente

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:HEV

Escrito 30 octubre 2022 - 12:31:00

Claro, al no tener que usar cable, en el USB llevo una memoria con música. A veces escucho música con Spotify y otras con la memoria mientras uso Google Maps.
Ayer le di un poco más de caña en autovía y el consumo sigue en 5'3, creo que está muy bien


No sabes la envidia que me das por tenerlo ya y yo estar aguantando con mi coche reventao hasta que me llegue... hahaha!

#497 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 octubre 2022 - 18:33:20

Hablando de Civic, de dinero y de USA, tenemos que decir que Honda Performance Development (HPD) ofrece la posibilidad de una unidad de competición llamada 2022 HPD Civic Si FE1. A partir de noviembre, este Civic Si firmado por HPD, estará disponible para su entrega a los clientes. La unidad, montada y lista para competir, tiene un precio de $55,000 más impuestos. E incluye jaula de seguridad y una gama completa de piezas desarrolladas y homologadas por HPD, incluidos el motor, la suspensión, el escape, el depósito de combustible y los paquetes electrónicos Motec.

 

Todas las unidades se ensamblarán en el Performance Manufacturing Center (PMC) en Marysville, Ohio, donde se fabrican los vehículos de producción Acura NSX y PMC Edition Acura. Esa instalación de vanguardia emplea tecnologías innovadoras en soldadura, construcción de carrocerías, pintura de carrocerías, ensamblaje final y control de calidad para garantizar los más altos niveles de precisión y artesanía.

 

El HPD Civic Si FE1 está equipado con el motor Honda L15CA 1.5L turboalimentado de 4 cilindros y transmisión manual HPD de 6 velocidades reforzada. El coche está especialmente diseñado a partir de una carrocería blanca que elimina el techo corredizo, la insonorización, el aislamiento, el revestimiento de la parte inferior de la carrocería, etc... El coche está especialmente construido para carreras, utilizando una selección de HPD y componentes de rendimiento y seguridad de socios cuidadosamente seleccionados.

Los pedidos anticipados exigen un depósito de $ 25,000
 
 

 

 

 


 

 


#498 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 31 octubre 2022 - 22:23:57

a ver si nos toca la lotería de navidad y hacemos grupo de compra a HPD



#499 Mdemente

Mdemente

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:HEV

Escrito 05 noviembre 2022 - 23:42:12

Honda_2023_Civic_TypeR.jpg

Estás perdonado :crazy:

Con esa percha... Tolera casi todos.


https://www.instagra...id=MDJmNzVkMjY=

En rojo... Me tiene un toque también de la leche con el brilli brilli.


Yo encargué el e:Hev Sport en rojo, pero no leo a nadie más en ningún sitio ni planteárselo. xddd

A saber cuándo me llega, pero bueno...

#500 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.875 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 noviembre 2022 - 00:14:44

Eso requiere foto cuando llegue! A ver como se ve. 






13 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 13 invitados, 0 usuarios anónimos