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Duda con ECU Centralita de motor CU3


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28 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

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Escrito 05 febrero 2024 - 10:45:21

Repro diésel de CHS.... Sin humos, potente desde abajo hasta arriba.... No anula egr, solo optimiza su funcionamiento... Por poca money... 

 

Vamos... Que yo no me lo pensé después de leer casos y casos... 2 meses con el coche para ver que todo estaba ok y repro al canto. 


Editado por BlackFox, 05 febrero 2024 - 10:46:23.


#22 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 05 febrero 2024 - 19:42:41

La versión original del hardware de Alientech (kess y ktag) se va a mas de 4000 €. Creo que nadie que no se vaya a dedicar profesionalmente al tema de reprogramaciones se meterá a esa inversión.

Mi recomendación es que te dejes de historias raras y vayas a por una repro hecha por alguien con buena reputación. La de CHS Racing está más que probada por aquí y sabemos que no da ningún problema.

Las repros para los diesel se hacen con un software que se llama WinOLS que sirve para modificar los binarios y es realmente complicado de usar. Y fácil que te cargues algo. No es como el software de Hondata o de Ktuner que tenemos para los gasolina.

hay opciones como pcmflash y otras que te permiten comprar tan solo el módulo para el modelo de tu coche, no el de todos y por eso no se va a 2 o 4mil euros. Pero 100% de acuerdo en todo, me parece complicarse la vida para nada.

#23 Oscar89

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Escrito 05 febrero 2024 - 20:11:55

Pues os haré caso (gracias por los comentarios) y me dejaré de lios de compra de máquinas y demás... En cuanto me codifiquen el inmo con mi llave y pruebe que funciona bien con mi coche, mandaré la centralita a hacerle la repro y así me dejo de toquitear no sea que la lie y sea peor el remedio que la enfermedad...

 

Ahora solo me falta cruzar los dedos para que la centralita del desguace funcione correctamente y no me de ningún error raro... Cuando pasen unos kms y vea que va bien, respiraré tranquilo...

 

Lo dicho, gracias por vuestras respuestas!



#24 Alita

Alita

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Escrito 10 noviembre 2025 - 16:56:55

Pues os haré caso (gracias por los comentarios) y me dejaré de lios de compra de máquinas y demás... En cuanto me codifiquen el inmo con mi llave y pruebe que funciona bien con mi coche, mandaré la centralita a hacerle la repro y así me dejo de toquitear no sea que la lie y sea peor el remedio que la enfermedad...

 

Ahora solo me falta cruzar los dedos para que la centralita del desguace funcione correctamente y no me de ningún error raro... Cuando pasen unos kms y vea que va bien, respiraré tranquilo...

 

Lo dicho, gracias por vuestras respuestas!

 

Buenas Oscar89:

 

Refloto este hilo que abriste para preguntarte que hiciste finalmente con la centralita secundaria, si te reprogramaron correctamente la de desguace y como fue el cambio de la una a la otra. Ahora mismo estoy en una situación que me estoy planteando una solución como la tuya, hace poco que me falló el FAP y lo he sustituido por uno nuevo porque no puedo tener el coche parado durante mucho tiempo y como no me fio un pelo del nuevo, estoy poniendo mentalmente la venda antes de la herida y maquinando una solución antes del siguiente fallo del FAP.

 

La idea es tener esa segunda centralita con la anulación de la EGR y FAP hecha y el filtro viejo vaciado, para que en cuanto se produzca el siguiente fallo del FAP, que el taller cambie las dos cosas y a funcionar.

 

salu2



#25 Oscar89

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Escrito 10 noviembre 2025 - 20:11:22

Hola Alita, pues tengo que darte malas noticias... Se supone que codificaron mi llave en la centralita de desguace, y lo hice en la casa (no tengo por que dudar de que no lo hayan hecho porque si me cobraron por ello), pero cuando la sustituí, al intentar arrancar me salía una llave verde en el cuadro del coche (supongo que el inmovilizador) y no era posible arrancar el coche...

Me cabreé bastante en ese momento pero como me dijeron que dudaban de si se podía tener la misma llave en dos centralitas diferentes, preferí no dar mas guerra ni gastar más dinero ya que entre unas cosas y otras me dejé casi 400€ para nada...

No sé si puede ayudarte o no, o si quizás me la metieron doblada y pagué la primada, pero la idea que comentas tú es la misma que tenía yo, y que sigo teniendo en cuanto el dpf empiece a dar guerra.

Tengo el coche prácticamente nuevo sin uso, del 2013 con 85.000 kms (lo compré nuevo) y sé que cada día que pasa se deprecia más, pero al precio al que están ahora los coches me da rabia cambiarlo simplemente por capricho...

Un saludo!

#26 4ngel

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Escrito 10 noviembre 2025 - 21:53:06

Solo se puede tener una ecu emparejada con el inmovilizador y llaves. En cuanto emparejas otra la primera deja de funcionar.

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#27 Oscar89

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Escrito 11 noviembre 2025 - 18:47:38

Solo se puede tener una ecu emparejada con el inmovilizador y llaves. En cuanto emparejas otra la primera deja de funcionar.

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Y para hacer algo similar a lo que estamos hablando, se te ocurre como se podría hacer? La idea es "sencilla" (creo), dos ecus (una de origen y otra con repro vitaminada), dos fap (uno original y otro "aligerado"), y que todo funcione como debería... Que sea plug and play para cuando toque ITV o derivados...

 

Quizás eliminando el inmovilizador desde la ecu modificada?

 

Un saludo!



#28 4ngel

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Escrito 12 noviembre 2025 - 08:24:11

Y para hacer algo similar a lo que estamos hablando, se te ocurre como se podría hacer? La idea es "sencilla" (creo), dos ecus (una de origen y otra con repro vitaminada), dos fap (uno original y otro "aligerado"), y que todo funcione como debería... Que sea plug and play para cuando toque ITV o derivados...

Quizás eliminando el inmovilizador desde la ecu modificada?

Un saludo!

Si fuese gasolina te diría que sin problema, ya que podemos anular el inmo.

En diesel no tengo ni idea de si se puede.

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#29 Alita

Alita

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Escrito 13 noviembre 2025 - 12:03:49

Pues mi gozo en un pozo... gracias de todas maneras porque me queda claro que en cuanto el FAP se joda otra vez el coche vuelve al dique seco a esperar que se ejecute una de las opciones: litioagujeros, vaciado y repro o filtro nuevo.

 

Por lo menos me ahorro el dinero y quebradero de cabeza de tener que buscar y recodificar una centralita de desguace. Aunque a tenor de lo que le pasó a @Oscar89 en el concesionario oficial me surge la duda... que ocurre si la centralita del coche se estropea porque le ha entrado agua y y se ha corroído?

 

Viendo lo visto estás jodido porque si ni oficialmente pueden cambiarte una centralita por otra, te tienes que comprar centralita nueva y juego de llaves o te has quedado con un pisapapeles gigante de 1650 kg?

 

Gracias por las respuestas y un saludo.






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