Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación HONDA CRX del sol


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 ekkOrta

ekkOrta

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda crx del sol

Escrito 04 febrero 2024 - 11:27:33

Buenas! Mejor tarde que nunca aquí la presentación de mi solete!

 

Archivo adjunto  solete 1.jpg   314,4KB   3 descargas

 

Quiero comentar que llevo con este coche no mucho más de 5 meses desde hoy, y hasta ahora lo máximo que le he podido hacer ha sido un mantenimiento muy básico con cambio de bujías y poco más

 

Archivo adjunto  solete 2.jpg   228,82KB   3 descargas

 

El coche desde que lo compré me fueron surgiendo muchos problemas, pero entre ellos los más graves son: Las puntas de la homocinética están rotas, salta fallo de motor al revolucionarlo (aunque después se comporta como si no hubiese pasado nada), y lo peor de todo, el motor fue cambiado (me timaron para abreviar un poco, lo compré pensando que era el d16z6 y monta un d15b2 hay que decir que el chasis y los papeles especifican que debería montar el d16z6) 

 

Sin embargo vivo enamorado de mi solete y pienso restaurarle toda la mecánica (aunque todavía falta porque no tengo dinero para meterle jajajajaj)

 

Adjunto foto de él con sus amiguetes que no son pocos

 

Archivo adjunto  solete 3.jpg   247,76KB   3 descargas

 

También añadir que soy nuevo en esto así que cualquier ayuda siempre es bienvenida!


Editado por ekkOrta, 04 febrero 2024 - 11:53:00.


#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 febrero 2024 - 22:40:33

Bienvenido y a disfrutar del solete. Poco a poco ya verás como lo dejas como quieres. Vaya faena lo del motor, en mi eg cuando lo compre durante un minuto también había pensado que me timaran. Aunque no llevaba el motor original lleva uno parecido.
Es decir, de origen d16z6 y le habían montado d16y8. Con el tiempo fui descubriendo que aún llevaba partes del antiguo motor.
Ánimo!

Editado por pedro46, 04 febrero 2024 - 22:41:07.


#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 febrero 2024 - 10:14:39

Si es un d15b2 de serie es normal que te salte el fallo motor al revolucionarlo, es posible que tenga la p28 de origen y al llegar a unas 5500 rpm esté esperando algún feedback del solenoide del vtec que el d15b2 no tiene jaja. A no ser que le hayan hecho un minime en condiciones, entonces me callo. Yo tuve uno y la verdad es que me gustaba mucho, aunque era extremadamente blando de chasis.

#4 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 06 febrero 2024 - 15:59:47

Bienvenido, lo del motor es una putada, además es difícil de encontrar el suyo, como lo vean en la itv estás jodido, y en estos coches suelen mirarlo.



#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 febrero 2024 - 00:06:41

Lo del cambio de motor es para denunciar al vendedor, el coche por lo demás se ve chulo.



#6 ekkOrta

ekkOrta

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda crx del sol

Escrito 10 febrero 2024 - 12:14:57

Bienvenido y a disfrutar del solete. Poco a poco ya verás como lo dejas como quieres. Vaya faena lo del motor, en mi eg cuando lo compre durante un minuto también había pensado que me timaran. Aunque no llevaba el motor original lleva uno parecido.
Es decir, de origen d16z6 y le habían montado d16y8. Con el tiempo fui descubriendo que aún llevaba partes del antiguo motor.
Ánimo!

 

Gracias!! en parte me alegra saber que no soy el único al que le ha pasado eso jajajaj, mal de muchos consuelo de tontos, pero lamento leer que también te ha pasado :(

 

Si es un d15b2 de serie es normal que te salte el fallo motor al revolucionarlo, es posible que tenga la p28 de origen y al llegar a unas 5500 rpm esté esperando algún feedback del solenoide del vtec que el d15b2 no tiene jaja. A no ser que le hayan hecho un minime en condiciones, entonces me callo. Yo tuve uno y la verdad es que me gustaba mucho, aunque era extremadamente blando de chasis.

 

Sí, cuando me enteré de que el motor no era el de serie, ya di por sentado que el problema del fallo de motor sería ahí, solo me queda esperar a ahorrar un poco y hacer un swap, que seguramente sea al b16 o b18 algo por el estilo, pero bueno, solo son especulaciones jajajajaj, respecto a lo del chasis si, ya era conocedor de que suelen ser muy blandos, tengo pensado reforzarlo y demás!

 

Bienvenido, lo del motor es una putada, además es difícil de encontrar el suyo, como lo vean en la itv estás jodido, y en estos coches suelen mirarlo.

 

Gracias por la bienvenida! Sí, estoy un poco asustado por la ITV, la tengo en mayo, espero que no se den cuenta del tema del motor, ese día ya rezaré 8 padrenuestros a ver que tal jajajajaj

 

Lo del cambio de motor es para denunciar al vendedor, el coche por lo demás se ve chulo.

 

Sí, estuve hablando con el vendedor, y dice que no era consciente de que el motor estaba cambiado, sinceramente no sé si creerle, cabe decir que soy el 5to o 6to dueño del coche :/



#7 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 10 febrero 2024 - 13:35:03

Gracias!! en parte me alegra saber que no soy el único al que le ha pasado eso jajajaj, mal de muchos consuelo de tontos, pero lamento leer que también te ha pasado :(

 

 

Sí, cuando me enteré de que el motor no era el de serie, ya di por sentado que el problema del fallo de motor sería ahí, solo me queda esperar a ahorrar un poco y hacer un swap, que seguramente sea al b16 o b18 algo por el estilo, pero bueno, solo son especulaciones jajajajaj, respecto a lo del chasis si, ya era conocedor de que suelen ser muy blandos, tengo pensado reforzarlo y demás!

 

 

Gracias por la bienvenida! Sí, estoy un poco asustado por la ITV, la tengo en mayo, espero que no se den cuenta del tema del motor, ese día ya rezaré 8 padrenuestros a ver que tal jajajajaj

 

 

Sí, estuve hablando con el vendedor, y dice que no era consciente de que el motor estaba cambiado, sinceramente no sé si creerle, cabe decir que soy el 5to o 6to dueño del coche :/

No refuerces el chasis, es lo peor que puedes hacer, los refuerzos que hay son todos para civic, y se centran en la parte delantera y trasera, que ya son suficientemente fuertes, el punto blando del coche es el centro, y ahí no hay refuerzo posible, bueno, sí, soldar el techo, y te queda más rígido que cualquier honda de esos años, pero no creo que quieras eso, al final reforzar delante y/o detrás lo único que hace es cargar más torsiones al centro y fatigarlo más.


Editado por touro, 10 febrero 2024 - 13:35:59.


#8 ekkOrta

ekkOrta

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda crx del sol

Escrito 11 febrero 2024 - 20:21:04

No refuerces el chasis, es lo peor que puedes hacer, los refuerzos que hay son todos para civic, y se centran en la parte delantera y trasera, que ya son suficientemente fuertes, el punto blando del coche es el centro, y ahí no hay refuerzo posible, bueno, sí, soldar el techo, y te queda más rígido que cualquier honda de esos años, pero no creo que quieras eso, al final reforzar delante y/o detrás lo único que hace es cargar más torsiones al centro y fatigarlo más.

 

Vaya, muchas gracias, la verdad que tenía pendiente el reforzar el chasis, y llevas razón, la verdad que no me haría mucha gracia soldar el techo, me gusta mucho disfrutar el coche cuando está descapotado, creo que es la gracia del solete también...

 

También si tienes algún consejo más que darme estoy abierto a que me los comentes  :icon_wink2:



#9 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 12 febrero 2024 - 06:46:39

Vaya, muchas gracias, la verdad que tenía pendiente el reforzar el chasis, y llevas razón, la verdad que no me haría mucha gracia soldar el techo, me gusta mucho disfrutar el coche cuando está descapotado, creo que es la gracia del solete también...

 

También si tienes algún consejo más que darme estoy abierto a que me los comentes  :icon_wink2:

Sin saber que es lo que buscas del coche no te puedo dar muchos consejos, la gente que lo ha usado para correr habla mal de él, si lo quieres para eso como mejor se comporta es con las ruedas de serie de 14 aunque parezca mentira, pero claro, no luce, el equilibrio entre estética y manejo lo tiene con llanta 15 y bajada de unos 3cms, no agradece suspensiones demasiado radicales tampoco. Todo por lo que te digo, al ser blando el chasis en el centro meter suspensiones, perfiles más bajos de neumáticos, etc hacen que se comporte peor.



#10 portbo

portbo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mataro - Barcelona
  • Interests:Nautica, barcos de vela. Coches clasicos y mecanica.
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 11 marzo 2024 - 18:14:12

Mi coche lleva z16y8 de 128 cv. En la ficha tecnica no pone que motor debo llevar mas alla de la cilindrada y cuatro cilindros a gasolina. No se de donde sacais lo que en la ficha tecnica marca el motor. ademas tampoco tengo la chapa del tipo de motor.



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 marzo 2024 - 18:19:59

Mi coche lleva z16y8 de 128 cv. En la ficha tecnica no pone que motor debo llevar mas alla de la cilindrada y cuatro cilindros a gasolina. No se de donde sacais lo que en la ficha tecnica marca el motor. ademas tampoco tengo la chapa del tipo de motor.

 

Lo sacan de la ficha técnica del país en el que viven... No se en cual vivirás tu. Si es en España, lo sacan de la ficha técnica. Si no eres de España... Ni idea. 

 

Subo un ejemplo para que veas el lugar en donde iría. 

 

Archivo adjunto  IMG_20240311_181801.jpg   288,87KB   1 descargas

 

Si te falta la plaquita... Seguramente habrán hecho un swap muy típico en esos años, quitando la placa para no dar tanto el cante en itv y traguen. 

 

Hay fichas técnicas que dan mucha pena... 


Editado por BlackFox, 11 marzo 2024 - 18:22:04.


#12 portbo

portbo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mataro - Barcelona
  • Interests:Nautica, barcos de vela. Coches clasicos y mecanica.
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 11 marzo 2024 - 18:51:00

Lo sacan de la ficha técnica del país en el que viven... No se en cual vivirás tu. Si es en España, lo sacan de la ficha técnica. Si no eres de España... Ni idea. 

 

Subo un ejemplo para que veas el lugar en donde iría. 

 

attachicon.gif IMG_20240311_181801.jpg

 

Si te falta la plaquita... Seguramente habrán hecho un swap muy típico en esos años, quitando la placa para no dar tanto el cante en itv y traguen. 

 

Hay fichas técnicas que dan mucha pena... 

Yo vivo en España. En referencia al comentario de en que pais vivo yo, esta fuera de lugar y es un comentario poco afortunado.  Y en mi ficha tecnica no pòne lo mismo que en la tuya. Referente a un swap " en estos años", no se a que te refieres. Mi coche es del 98, de los ultimos esta de estricto origen .  



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 marzo 2024 - 19:09:42

Comentario afortunado, porque hay gente de fuera de España, y por si nos referíamos a fichas distintas. Que dado a tu comentario, da pie a pensar eso. 

 

Sabiendo que es español, tu ficha tiene ese apartado que muestro en la foto entonces, ahí tiene que ponerlo, si no lo pone... Está incompleta. 

 

Las fichas técnicas hasta los Civic VII muchas eran caóticas. Por decirlo suavemente. Pero de los Civic, Prelude, crx etc de esa época. Yo tuve dos... Y una lástima de trabajo al hacer la ficha técnica. 

 

Tu coche debería tener la placa en el bastidor donde específica el motor, como todos. Si no la tiene, se la han quitado. 


Editado por BlackFox, 11 marzo 2024 - 19:13:36.


#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 marzo 2024 - 19:16:59

También marca el código del motor grabado en el bloque motor, eso sí no lo han borrado limando.

En cualquier caso, no se a que viene eso referente al tema que aquí se trata, que es la presentación del coche de un compañero.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos