Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 1.8 vtec 2002 modo seguro


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 JesuR

JesuR

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 vtec

Escrito 10 febrero 2024 - 14:42:18

. Hace un tiempo compre un Accord 1.8 vtec con 139000 kms y de primeras iba bien, pero a los 15 días se puso en modo seguro y la diagnosis nos diò fallo de todos los sensores relacionados con el vtec. A que puede ser debido?

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 10 febrero 2024 - 14:47:07

Y por que no hiciste uso de la garantía en su momento?

#3 JesuR

JesuR

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 vtec

Escrito 11 febrero 2024 - 11:48:07

El vendedor fue denunciado por rechazar la devolución del dinero y el coche se guardo a la espera de la resolución judicial. Ahora nos han dado luz verde para reparar y nos está dando un poco de dolor de cabeza

Editado por JesuR, 11 febrero 2024 - 11:48:49.


#4 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.171 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 febrero 2024 - 13:20:37

Si no pones el fallo en específico... Pero puedes empezar por lo más sencillo como cambiar el aceite y ponerlo a mi nivel y luego ya sustituir el solenoide del vtec. Está debajo de la válvula egr no es algo muy complicado. Incluso puede ser la junta de dicho solenoide que esté obstruida

#5 JesuR

JesuR

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 vtec

Escrito 11 febrero 2024 - 16:11:56

A ver si mañana puedo daros más datos. Lo que puedo deciros es que la diagnosis daba fallos de los sensores de cigüeñal y árbol de levas. El coche andaba bien hasta que se quedó sin pasar de 4000 vueltas. Mi mecánico y yo andamos perdidos. El cree que se tendrían que cambiar los sensores o la ecu en última instància , a mi me parece que es precipitado.

Editado por JesuR, 11 febrero 2024 - 16:13:36.


#6 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.171 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 febrero 2024 - 16:25:18

Ese es un fallo común también. Lo de la ecu es muy improbable. Pero lo dicho, asegúrate de que el nivel de aceite esté bien, que no cuesta nada y cuando el nivel está bajo hace exactamente eso, no pasar de 4mil vueltas.

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 febrero 2024 - 17:46:12

Aparte, la junta del solenoide lleva una malla de filtro... Si se ensucia por alargar intervalos o malos aceites... Se tapona y no llega presión al vtec. 

 

Pero si da fallo de esos sensores... 


Editado por BlackFox, 11 febrero 2024 - 17:46:51.


#8 JesuR

JesuR

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 vtec

Escrito 11 febrero 2024 - 22:19:57

Mañana sin falta intentaré poneros al día con datos más concretos y haremos las revisiones del solenoide y el aceite.de aceite, Cual me recomendáis?

#9 JesuR

JesuR

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 vtec

Escrito 12 febrero 2024 - 09:52:18

Me comenta mi mecánico que el piensa que si fuera fallo del solenoide o de presión de la válvula del Vtec se indicaría en la diagnosis. Es asi?

#10 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.171 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 febrero 2024 - 10:23:54

En teoría todo se debería indicar por diagnosis, pero no siempre es así. Y hay veces que hay lecturas falsas de fallos o que en realidad están provocadas por otra cosa. por ejemplo te salta error de lectura de los sensores de árbol de levas y cigueñal, y eso podría ser porque estén defectuosos esos sensores (que ya sería casualidsd que se jodieran los dos a la vez), pero también podria ser porque el vtec no se está activando por falta de presión de aceite y el hecho de que el motor no suba de vueltas y haga corte de inyección esté provocando que dichos sensores estén reportando fallo de lectura a la ecu.

Por ejemplo hace poco el mío empezó a hacer corte de inyección 800rpm antes de lo que debería y me saltó el fallo de error de lectura del sensor del cigüeñal, y al final resultó ser que los bornes de la batería estaban medio sueltos. Lo que está claro es que cuesta menos soltar el solenoide y comprobarlo que comprar ambos sensores de primeras

#11 JesuR

JesuR

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 vtec

Escrito 12 febrero 2024 - 13:48:58

De primeras yo había descartado el fallo general de los sensores precisamente por la fama de fiabilidad del sistema y del motor sí que es verdad que el coche pues ya tiene sus veintitantos años y hay cosillas que habrá que mirar un poquito pero estoy seguro de que lo podremos recuperar por muchísimo menos dinero a parte de que es casi imposible encontrar los sensores por ahí. Me imagino que a lo largo de hoy y de mañana tendremos una primera estimación de si va funcionando eso.

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 febrero 2024 - 19:22:10

Yo empezaría por solucionar lo de los sensores. Revisar masas etc. Aunque lo dudo, pero es algo fácil, barato y rápido de revisar. 

 

Después de tener esos sensores bien, mirar lo del solenoide. Y sobre todo que marque bien velocidad y revoluciones. 

 

En los anteriores si se estropeaba el sensor de velocidad de la caja, out vtec. 



#13 JesuR

JesuR

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 vtec

Escrito 12 febrero 2024 - 22:40:42

Mañana a la tarde paso por el taller y os voy dando novedades. La verdad es que el mecánico es un puto crack y con vuestra ayuda seguro que salimos de esta... Por la cuenta que me trae, por que no estamos para quedarnos sin coche

Editado por JesuR, 12 febrero 2024 - 22:41:09.


#14 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.171 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 febrero 2024 - 22:43:55

Pero ha hecho alguna comprobación ya? Porque a mí me da que está más por la labor de empezar a comprar piezas a boleo

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 febrero 2024 - 23:18:41

Pero ha hecho alguna comprobación ya? Porque a mí me da que está más por la labor de empezar a comprar piezas a boleo

 

Yo pienso lo mismo. 



#16 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 12 febrero 2024 - 23:51:03

Mañana a la tarde paso por el taller y os voy dando novedades. La verdad es que el mecánico es un puto crack y con vuestra ayuda seguro que salimos de esta... Por la cuenta que me trae, por que no estamos para quedarnos sin coche

Ten cuidado, JesuR, mucho mejor llevarlo a casas oficiales a las comprobaciones. Yo tuve algún que otro problema con mi anterior mecánico, no te vaya a pasar lo mismo, o alguna pieza quede sin poner, bueno, es mi recomendación.

 

Por otra parte, antes de comprar nada, lo mejor sería asegurarse de qué le pasa a tu unidad.



#17 JesuR

JesuR

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 vtec

Escrito 13 febrero 2024 - 00:08:08

Confio en mi mecánico, llevo trabajando con el más de 12 años y siempre ha hecho un gran trabajo. Lo que pasa es que este coche se nos ha hecho un poco bola. Y no queremos meter la pata

#18 JesuR

JesuR

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 vtec

Escrito 04 marzo 2024 - 15:31:09

Os actualizo información.se ha cambiado el aceite, hecho la distribución y en la prueba en carretera ha vuelto a sacar el fallo tras unos kms. Cuando se para y se vuelve a arrancar desaparece para volver a aparecer al rato. También hemos visto que la sonda lambda del catalizador está cortada pero no reconoce el fallo el coche. Puede ser que también esté tocada la Ecu?

#19 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.171 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 marzo 2024 - 15:44:37

Vamos lo que decíamos, que ha empezado por sacarte el dinero y luego ya vemos... La distribución no puede ser porque ese coche va por correa y las correas no se estiran como las cadenas ni se salta el punto porque sí... De todas formas lo suyo sería poner el coche en punto muerto superior y comprobar que las marcas del árbol de levas y del cigueñal coinciden, si es así (que es lo más probable porque si no el coche ya hubiera reventado o iría como el culo y consumiría como un demonio) la distribución no sería el problema...

Yo empezaría por comprobar que la malla del solenoide del vtec no esté obstruida, (que es sacar 3 tornillos) y después lo más logico sería empezar por sustituir los sensores del árbol de levas y del cigueñal, ya que si te manda fallo por ahí lo más probable es que ese sea el problema. Vamos el empezar por lo más sencillo y luego lo más complicado, no al revés.

De todas formas si pusieras el número del fallo en específico sería lo suyo, porque si saberlo es hablar por hablar...

#20 JesuR

JesuR

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 vtec

Escrito 04 marzo 2024 - 17:25:31

A ver si os puedo pasar el fallo. Pero te aseguro que mi mecánico no es de esos.mi anterior coche lo saco adelante cuando todos le dábamos por perdido.
Yo sostengo la teoría que el fallo de sensores no es la causa, sino una consecuencia
Sustituir los sensores creo que sería lo último, aparte de oír el coste por que según parece esta difícil encontrarlos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos