Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic VIII 2.2 ictdi problema calefacción


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Hondaspeed

Hondaspeed

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 12 febrero 2024 - 21:36:43

Buenas compañeros, me acabo de comprar hace un mes un honda Civic 8 de finales del 2008 y me puse a hacerle el mantenimiento, de aceite le puse el motul 8100 eco clean 0w30 sae C2 porque nadie me supo decir si tenía filtro antipartículas, es una buena elección?

Por otro lado, la calefacción no calienta a no ser que le pongas al máximo, el flujo de aire es correcto pero a temperaturas de 26, 27, 28 grados sale templado; he intentado ver si podía ser el termostato dejando el coche en una bajada larga sin pisarle pero no hay cambio en la aguja de la temperatura del refrigerante que se mantiene por debajo de la mitad. Alguien que me pueda orientar?

Muchas gracias

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.649 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 12 febrero 2024 - 22:35:21

https://clubhondaspi...presentaciones/

#3 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 14 febrero 2024 - 00:43:58

Buenas, con respecto al tema que comentas de la calefacción, si no me equivoco te ha dejado de funcionar el actuador del Mixer, es el motorcito que se encarga de abrir/cerrar la compuerta de mezclado del aire frío y caliente.

Haz la siguiente prueba, pon al máximo de calor el sistema de calefacción y pulsa el botón de A/C varias veces hasta que en el display aparezca A/C OFF, con eso estarías funcionando solo con el ventilador, si comienza a salir caliente vamos bien, ahora enciende el A/C o activa el clima en auto, manteniendo igualmente la temperatura a tope de calor, si comienza a salir aire frío, yo estaría seguro que es el motorcito del mezclador que se ha quedado bloqueado en la posición abierta y al arrancar el compresor del aire acondicionado, todo el aire que pasa por ahí y que no está siendo regulado por el ajuste de dicha compuerta enfría todo el caudal que sale.

Yo empezaría por ahí antes de buscar otras posibilidades, el actuador está ubicado cerca del acelerador más o menos, desconozco si simétricamente en el lado del acompañante llevaría otro, que según el despiece que te dejo más abajo podria ser que tenga dos.

Si lo localizas, puedes observar que cuando pongas la temperatura al mínimo o máximo, debería moverse una pequeña articulación o leva de color blanco, si no lo hace, estaría averiado.

Archivo adjunto  IMG_20240214_004128_417.jpg   127,18KB   3 descargas


Espero que te sea de ayuda.

#4 Hondaspeed

Hondaspeed

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 14 febrero 2024 - 08:22:29

Muchas gracias por la ayuda, porque lo lleve al concesionario y me dijeron que podría ser problema del radiador pero me parece que estaban un poco equivocados. Me voy a poner con ello y te voy contando.

#5 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 15 febrero 2024 - 23:41:49

De nada, espero que te sea de ayuda para descartar ese fallo al menos, cuando averigües algo cuéntanos.

#6 nidazo

nidazo

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Civic 2008 2.2 i-CTDI

Escrito 25 marzo 2024 - 14:10:51

Me interesa este hilo, porque al mío desde el verano pasado le sale aire templado por el lado del pasajero aunque tenga el frío al máximo. Por el lado del conductor bien, pero el pasajero en pleno verano no enfría... :(



#7 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 25 marzo 2024 - 14:46:52

Me interesa este hilo, porque al mío desde el verano pasado le sale aire templado por el lado del pasajero aunque tenga el frío al máximo. Por el lado del conductor bien, pero el pasajero en pleno verano no enfría... :(


Ese síntoma, si no es un climatizador bizona, suele ser falta de gas en el circuito de aire acondicionado.

Por cierto te invito a pasarte por el hilo de presentación y te des a conocer un poco.

https://clubhondaspi...presentaciones/

Editado por Gj, 25 marzo 2024 - 15:16:01.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos