Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

I. T. V. y gases


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 13 febrero 2024 - 16:55:21

Dada mi increible habilidad para encontrar temas ya tratados casi seguro que ya se ha hablado del problema que me ha surgido hoy, pero no soy capaz de encontrarlo.

Hoy he ido a pasar la I. T. V. como parte de mi obligación tras la declaración de siniestro total y... no ha pasado, pero no por algo relativo al accidente, si no por los gases, todo lo demás perfecto.

He ido a un Feuvert a pedir consejo y me han dicho que ellos pueden hacer una limpieza, pero que ese valor era una burrada (3 y algo creo recordar) y que no estaban seguros de que fuera a servir de algo, en cuyo caso no me cobrarían (entiendo que la "mano de obra").

Las preguntas son... 384.000 kilómetros, es un fallo conocido? que alternativas tendría si no funciona la limpieza?

Gracias.

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 febrero 2024 - 17:17:47

Limpieza de que? 

 

Tendrás que ir a un taller de verdad y ver el rango de apertura de la geometría variable, del caudal de inyección por tema inyectores etc. Temas relacionados. 

 

El mio tiene 400.000 y pasó con 0,12 creo recordar con repro. 

 

Una limpieza de colector, egr etc no viene mal, pero desmontando. Los inyectores si están mal, puede dar problemas de gases, también se ve con máquina. 

 

No se a que tipo de limpieza ni nada... Ni si te han hecho un diagnóstico previo para asegurarse de que todo esté ok. 

 

Tienes la opción de salir.a carretera com 20 litros en el depósito, añadir Xenum om&out cleaner y salir a rodar en autovía a 3.000 rpm un oar de horas. Al volver pasas itv casi seguro. 


Editado por BlackFox, 13 febrero 2024 - 17:20:21.


#3 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 448 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 13 febrero 2024 - 17:18:04

Es un 7ma u 8va generación? Que le van a limpiar?

Yo que tu lo sacaría a la carretera, lo calentaría bien con conducción totalmente normal y después lo subo a 3000rpm durante 10-15minutos, mas algunos achuchones para sacar toda la porquería. A las malas le puedes meter un aditivo de estos pre-itv.

 



#4 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 13 febrero 2024 - 17:35:54

Le van a hacer una descarbonización y una limpieza de inyectores.

Lo de salir a la autovía, ayer le metí 500 kilómetros, el 90% en autovía, así que si no lo solucionan probaré a utilizar un afitivo con el depósito casi vacio.

He estado comprobando el historial del coche y ya había dado este problema más veces.

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 febrero 2024 - 17:42:34

Autovía si, pero si no va alegre... No vale de nada. 

 

Y a la itv, recuerda llevar el coche bien caliente. El catalizador tiene que ir calentito de rodar. No llegar de hacer un tramo de 20 km y apagarlo allí... Porque entonces el cata se enfría o no cogió su temperatura y no hace bien su función. 


Editado por BlackFox, 13 febrero 2024 - 17:43:34.


#6 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 13 febrero 2024 - 18:02:02

De que coche hablamos?



#7 zalo1983

zalo1983

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 13 febrero 2024 - 21:28:42

Yo hace dos años con un 7th 2.2, paso con 0,06 de opacidad, este año con los cuatro inyectores mal paso con 0,56, para que te de un valor tan alto tienes que notar que el coche non anda bien....

#8 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 13 febrero 2024 - 21:38:10

La buena noticia es que ya tengo I. T. V.

 

La no tan buena es que como he dicho he revisado el historial de este coche y con el anterior propietario también tuvo este problema, lo que no me explico es por qué. Es cierto que tiene muchos kilómetros, pero el mantenimiento siempre se ha hecho a rajatabla. El coche anda de maravilla, es silencioso, no da tirones ni cosas raras, el último consumo medio fue de 5.44 l/100 km... no se, la verdad es que me he quedado un poco...



#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.144 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 febrero 2024 - 21:42:10

 

Tienes la opción de salir.a carretera com 20 litros en el depósito, añadir Xenum om&out cleaner y salir a rodar en autovía a 3.000 rpm un oar de horas. Al volver pasas itv casi seguro. 

 

+ 1

 

Arik, no metas el coche en un Feuvert, que para ellos un Accord es como una nave espacial. No saben ni por donde empezar.



#10 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.174 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 13 febrero 2024 - 21:59:41

Si ya has pasado la ITV por qué te preocupas? Que ha hecho quitarle un poco de carbonilla antes de ir a la ITV? Pues por lo mismo la habrá tenido desfavorable otras veces, tampoco me preocuparía...por otro lado sigues sin decir qué motor es, no es lo mismo gasolina que diesel porque en uno miden CO2 y en el otro opacidad

#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.144 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 febrero 2024 - 22:09:07

Lo dice en su avatar. Es un Honda Accord VII 2.2 i-CTDi Executive



#12 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.174 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 13 febrero 2024 - 22:45:29

Bueno pues entonces es cuestión de darle un buen achuchón para que no humee en el acelerón de la ITV y listo. Por otro lado es increíble la mierda que cogen los diesel en tan poco tiempo. Tengo uno al que le hago 160km al día por carretera y tras tan solo una semana cogiéndolo mi novia y haciendo trayectos cortos, empezó a hacer vibraciones raras y a tirar humo azul como un condenado hasta que calentaba. Un día cogiéndolo yo y ya ha vuelto a la normalidad...y eso que tiene la egr anulada.

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 febrero 2024 - 23:03:56

El motor del BMW y el del i-ctdi se parecen lo mismo que un huevo a una castaña... 

 

El i-ctdi no he visto ninguno humeando. Los dos de la familia, ninguno humeo nada. Ese motor de BMW... Si son un poco petroleros como no le des. No se parecen. 

 

Arik, seguramente el otro dueño no hacía trayectos largos, ni le mandaba algún pisotón... Una salida con el aditivo que te digo, ayuda a limpiar y con las revoluciones altas limpias todo.

 

Luego con el cata en temperatura, a la ITV. Hay mucha gente que cree que en 15 km en un diesel el cata va caliente, y al llegar a la ITV apagan durante la espera. Y el cata tiene que ir en temperatura si no, no funciona adecuadamente. 


Editado por BlackFox, 13 febrero 2024 - 23:05:59.


#14 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 14 febrero 2024 - 20:06:54

Pues aunque como digo ayer por la noche me pasó la I. T. V. voy a comprar ese producto que me recomiendas y cuando me quede 1/4 del depósito se lo echo... aunque ya me hayan hecho la limpieza mal no le va a venir...

Gracias.

#15 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 21 febrero 2024 - 21:13:59

Mi coche 2.4 i-CTDI con 380000km... Pasa todas las ITV con la gorra sin haber limpiado nunca nada.
Conducción normal siempre (no voy despacio, pero si al límite de las carreteras). El truco está en salir a la autovía/autopista y las salidas de los peajes como si te hubiera poseído el mismísimo diablo. Rpm a tope en marchas cortas y luego ya, velocidad de crucero otra vez. Eso lo limpia todo.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk

#16 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 21 febrero 2024 - 22:13:46

Este motor es un híbrido, es una mezcla entre el K24 y N22 .

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 febrero 2024 - 23:08:21

Con el desgaste de los cilindros... Hay que recalcular el cubicaje... Y por ahí anda  :meparto:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos