I. T. V. y gases
#1
Escrito 13 febrero 2024 - 16:55:21
Hoy he ido a pasar la I. T. V. como parte de mi obligación tras la declaración de siniestro total y... no ha pasado, pero no por algo relativo al accidente, si no por los gases, todo lo demás perfecto.
He ido a un Feuvert a pedir consejo y me han dicho que ellos pueden hacer una limpieza, pero que ese valor era una burrada (3 y algo creo recordar) y que no estaban seguros de que fuera a servir de algo, en cuyo caso no me cobrarían (entiendo que la "mano de obra").
Las preguntas son... 384.000 kilómetros, es un fallo conocido? que alternativas tendría si no funciona la limpieza?
Gracias.
#2
Escrito 13 febrero 2024 - 17:17:47
Limpieza de que?
Tendrás que ir a un taller de verdad y ver el rango de apertura de la geometría variable, del caudal de inyección por tema inyectores etc. Temas relacionados.
El mio tiene 400.000 y pasó con 0,12 creo recordar con repro.
Una limpieza de colector, egr etc no viene mal, pero desmontando. Los inyectores si están mal, puede dar problemas de gases, también se ve con máquina.
No se a que tipo de limpieza ni nada... Ni si te han hecho un diagnóstico previo para asegurarse de que todo esté ok.
Tienes la opción de salir.a carretera com 20 litros en el depósito, añadir Xenum om&out cleaner y salir a rodar en autovía a 3.000 rpm un oar de horas. Al volver pasas itv casi seguro.
Editado por BlackFox, 13 febrero 2024 - 17:20:21.
#3
Escrito 13 febrero 2024 - 17:18:04
Es un 7ma u 8va generación? Que le van a limpiar?
Yo que tu lo sacaría a la carretera, lo calentaría bien con conducción totalmente normal y después lo subo a 3000rpm durante 10-15minutos, mas algunos achuchones para sacar toda la porquería. A las malas le puedes meter un aditivo de estos pre-itv.
#4
Escrito 13 febrero 2024 - 17:35:54
Lo de salir a la autovía, ayer le metí 500 kilómetros, el 90% en autovía, así que si no lo solucionan probaré a utilizar un afitivo con el depósito casi vacio.
He estado comprobando el historial del coche y ya había dado este problema más veces.
#5
Escrito 13 febrero 2024 - 17:42:34
Autovía si, pero si no va alegre... No vale de nada.
Y a la itv, recuerda llevar el coche bien caliente. El catalizador tiene que ir calentito de rodar. No llegar de hacer un tramo de 20 km y apagarlo allí... Porque entonces el cata se enfría o no cogió su temperatura y no hace bien su función.
Editado por BlackFox, 13 febrero 2024 - 17:43:34.
#6
Escrito 13 febrero 2024 - 18:02:02
De que coche hablamos?
#7
Escrito 13 febrero 2024 - 21:28:42
#8
Escrito 13 febrero 2024 - 21:38:10
La buena noticia es que ya tengo I. T. V.
La no tan buena es que como he dicho he revisado el historial de este coche y con el anterior propietario también tuvo este problema, lo que no me explico es por qué. Es cierto que tiene muchos kilómetros, pero el mantenimiento siempre se ha hecho a rajatabla. El coche anda de maravilla, es silencioso, no da tirones ni cosas raras, el último consumo medio fue de 5.44 l/100 km... no se, la verdad es que me he quedado un poco...
#9
Escrito 13 febrero 2024 - 21:42:10
Tienes la opción de salir.a carretera com 20 litros en el depósito, añadir Xenum om&out cleaner y salir a rodar en autovía a 3.000 rpm un oar de horas. Al volver pasas itv casi seguro.
+ 1
Arik, no metas el coche en un Feuvert, que para ellos un Accord es como una nave espacial. No saben ni por donde empezar.
#10
Escrito 13 febrero 2024 - 21:59:41
#11
Escrito 13 febrero 2024 - 22:09:07
Lo dice en su avatar. Es un Honda Accord VII 2.2 i-CTDi Executive
#12
Escrito 13 febrero 2024 - 22:45:29
#13
Escrito 13 febrero 2024 - 23:03:56
El motor del BMW y el del i-ctdi se parecen lo mismo que un huevo a una castaña...
El i-ctdi no he visto ninguno humeando. Los dos de la familia, ninguno humeo nada. Ese motor de BMW... Si son un poco petroleros como no le des. No se parecen.
Arik, seguramente el otro dueño no hacía trayectos largos, ni le mandaba algún pisotón... Una salida con el aditivo que te digo, ayuda a limpiar y con las revoluciones altas limpias todo.
Luego con el cata en temperatura, a la ITV. Hay mucha gente que cree que en 15 km en un diesel el cata va caliente, y al llegar a la ITV apagan durante la espera. Y el cata tiene que ir en temperatura si no, no funciona adecuadamente.
Editado por BlackFox, 13 febrero 2024 - 23:05:59.
#14
Escrito 14 febrero 2024 - 20:06:54
Gracias.
#15
Escrito 21 febrero 2024 - 21:13:59
Conducción normal siempre (no voy despacio, pero si al límite de las carreteras). El truco está en salir a la autovía/autopista y las salidas de los peajes como si te hubiera poseído el mismísimo diablo. Rpm a tope en marchas cortas y luego ya, velocidad de crucero otra vez. Eso lo limpia todo.
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#16
Escrito 21 febrero 2024 - 22:13:46
#17
Escrito 21 febrero 2024 - 23:08:21
Con el desgaste de los cilindros... Hay que recalcular el cubicaje... Y por ahí anda
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