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Motor D16Y7 swap se calienta y echa humo


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2 respuestas en este tema

#1 BlueTaste

BlueTaste

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  • Coche:Honda Civic 1.6 (EJ9 HATCHBACK) 2001 (D16Y7)

Escrito 16 febrero 2024 - 12:41:38

Hola muy buenas! Mi honda civic ej9 hatchback 1.4 con SWAP a 1.6 (D16Y7) se sobrecalienta y empieza a echar humo o vao por la calefaccion en el interior del coche y la aguja se sube a mas de 90°, me he fijado que a los 10 minutos de conducir el coche el agua del radiador y bote de expansion esta vacio despues de habeselo rellenado y tengo que estar rellenandolo cada 10 minutos de usar el coche, también se me mojan las alfombrillas y todo el suelo del interior del coche, y la calefaccion no me funciona, me preguntaba si seria un problema del radiador de la calefaccion o de la calefaccion? O una posible junta culata? O sobretodo si puedo seguir circulando con el?? Si alguien sabe muchisimas gracias estoy algo asustado!!

Editado por BlueTaste, 16 febrero 2024 - 12:44:38.


#2 BlackFox

BlackFox

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Escrito 16 febrero 2024 - 12:48:35

De entrada, acaba de registrarte y deberías presentarte al club... Como en la vida real, si quieres ayuda... Empieza por aquí.

 

https://clubhondaspi...presentaciones/

 

Previamente leete las normas, son interesantes. 

 

https://clubhondaspi...tion=boardrules

 

Sobre tu problema... Si te entra agua al habitáculo... Deberías revisar el radiador de la calefacción. O directamente hacer un empalme en los manguitos de la calefacción que entrar al habitáculo. Rellenar con anticongelante, no se puede usar agua, ni anticongelantes en general, específico de Honda o en el peor de los casos un genérico tipo g12+ o similar para salir del paso, pero lo suyo es usar el propio para ahorrar problemas. 

 

Si haciendo el empalme y purgando adecuadamente, no fuga, el termostato abre perfectamente y no se sobrecalienta... Es solo el radiador de la calefacción. 

 

Pero si preguntas esto... Quizás deberías acudir a un taller porque dudo que sepas diagnosticar bien un termostato, una junta de culata dañada, un tapón  de presión de radiador obstruido o hacer el empalme para anular el radiador de la calefacción. 


Editado por BlackFox, 16 febrero 2024 - 12:52:02.


#3 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 20 febrero 2024 - 00:38:07

Con esos sintomas cualquier taller te va a decir que tienes pinchado el radiador de la calefacción. ¿Cómo confirmarlo? eliminar los manguitos que van al interior del vano, si deja de mojar, a desmontar el salpicadero para cambiar el radiador interno.






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