Archivos adjuntos
Editado por Eleney, 16 February 2024 - 14:34:41.
Escrito 16 February 2024 - 14:31:32
Editado por Eleney, 16 February 2024 - 14:34:41.
Escrito 16 February 2024 - 15:44:22
Sí, es completamente normal que avise un mes antes de la fecha que él establece para el mantenimiento.
Te toca una revisión B, lógica para sólo 9.000 km.
Escrito 16 February 2024 - 19:38:17
Sí, es completamente normal que avise un mes antes de la fecha que él establece para el mantenimiento.
Te toca una revisión B, lógica para sólo 9.000 km.
Escrito 27 February 2024 - 09:43:38
Y esos 28 días no son reales. Veras como van cambiando según el uso que le des al coche, ya que el cálculo para las revisiones los hace según fecha y kilometraje realizado.
Vamos, que te vas de fin de viaje el fin de semana, y el lunes te dice que lo lleves ya.
Escrito 28 February 2024 - 16:24:10
Por si es de interés, comentaros una cosa curiosa que me sucedió en el aviso de mantenimiento de este año, me salió el código correspondiente y los x días para pasar por el taller y así unos 15-20 días marcándolo el cuadro al arrancar, total que justo cuando estaba a falta de una semana… me varió el código y se me añadió otro número a revisar (en concreto líquido del cambio manual).
Comentaros que no es que leyera yo mal el código y pensase que luego se me había añadido un número… pues sucede que nada más que sale el aviso, le hago una foto para indicar al concesionario lo que pide y justo cuando pedí hora, a falta de una semana, volví a mirar el código y en esos 20 días había variado añadiendo un número más al código respecto a la foto que le hice nada más saltar el primer aviso.
Ahí lo dejo por si es de utilidad.
Escrito 25 April 2024 - 19:10:16
Por si es de interés, comentaros una cosa curiosa que me sucedió en el aviso de mantenimiento de este año, me salió el código correspondiente y los x días para pasar por el taller y así unos 15-20 días marcándolo el cuadro al arrancar, total que justo cuando estaba a falta de una semana… me varió el código y se me añadió otro número a revisar (en concreto líquido del cambio manual).
Escrito 26 April 2024 - 19:32:46
Hola Troulo, me salto en la revisión del 8 año y con unos 60.000 km. ( le estuve metiendo una media de 2 puertos de montaña a la semana para pisar nieve y siempre lo llevo muy alegre y con mucho juego de cambios… no se si influirá ).
Escrito 26 April 2024 - 20:26:02
En mi conce se cambia cada dos años sí o sí. De hecho, el coche acaba de cumplir 5 años y ya se le ha cambiado dos veces (incluido en contrato de mantenimiento). El próximo año, le toca otro cambio.
Escrito 26 April 2024 - 21:11:05
Hola Aciana, ya me has dejado intrigado…así que revisando el manual veo que pone el cambio del aceite de transmisión (manual) cada 60.000 Km O 36 meses (3 años), es decir, que según el manual, quizás me lo debieron sustituir antes (he mirado las fotos de las facturas del concesionario y nunca hasta ahora me salto el código que pedía tal cambio y por ello creo que no me lo hicieron)…no se, yo la verdad que no noté nada ni antes ni después del cambio…va igual de bien que siempre.
Editado por victorhrv2016, 26 April 2024 - 21:11:51.
Escrito 26 April 2024 - 21:13:45
Perdón, el mío es automático. Acabo de darme cuenta de que habláis de manual.
Escrito 26 April 2024 - 21:28:58
… pero aún así, me cumplió antes los años que los kilómetros…en fin …confiemos en el ordenador del coche y en el concesionario ( por cierto, muy contento con ellos).
Escrito 27 April 2024 - 13:12:58
Hola Troulo, me salto en la revisión del 8 año y con unos 60.000 km. ( le estuve metiendo una media de 2 puertos de montaña a la semana para pisar nieve y siempre lo llevo muy alegre y con mucho juego de cambios… no se si influirá ).
… pero aún así, me cumplió antes los años que los kilómetros…en fin …confiemos en el ordenador del coche y en el concesionario ( por cierto, muy contento con ellos).
Pues sí, en ese caso hay alguna diferencia entre lo que dice el ordenador del coche y las recomendaciones de carácter general que vienen en el manual
Concretamente, para condiciones normales de circulación el manual de usuario recomienda cambiar el líquido de la transmisión manual cada 120.000 km o cada 5-6 años
Para condiciones rigurosas lo rebaja a 60.000 km / 3 años
Yo llevo una media de kilometraje anual similar a la tuya y me voy a fiar de lo que me indique el sistema de mantenimiento del coche antes que del libro... al fin y al cabo tuve antes un Civic EK3 con el mismo líquido en la caja de cambios durante 22 años y el cambio iba como la seda, más fino que en este HrV
Escrito 24 May 2024 - 17:42:13
Saludos a todos: Por favor echarme una manita.
El año pasado ( tengo un HRV - 1.6 del año 2016 ) con 93000 km le hice la revisión, el coche me marcaba --AB-- el concesionario me dijo que le tocaba
( A B - 25 ). Este año con 104000 km el coche me marca -- A B pero tampoco pero me marca ningún numero. PREGUNTO ¿ DONDE PODRIA SAVER QUE NUMEROS LE TOCA PARA CAMBIAR LO QUE CORRESPONDA ? ---GRACIAS--
PUES LA IDEA ES, NO PASAR ESTE AÑO POR EL CONCESIONARIO. --GRACIAS--
Escrito 24 May 2024 - 18:33:47
Hola Mru, te paso unas fotos que hice del manual por si te sirven.
Escrito 25 May 2024 - 11:31:46
Victorhrv : muchas gracias por ser tan atento y responderme tan rapido.
El dilema en que me encuentro es que me sale por defecto ( AB ) pero no me sale ningún numero, y claro no se que le toca cambiar.
La anterior revisión el concesionario me dijo que era (AB 25 ) Y CAMBIARON lo que pedía el coche , pero este año debido a los precios que cobran pensaba
averiguar que pide el coche y llevarlo a otro taller.
No se si yo he tocado y he borrado algo --pero los números de código no salen.
Perdón por las molestias , pero si no me salgo de esta, acabare en el servicio oficial ( y a palmar )
9
Escrito 25 May 2024 - 12:41:12
Te paso foto de los conceptos de la factura del concesionario con un mantenimiento AB. Saludos.
( No te hagas ilusiones con el precio que aparece por ahí… que es una factura de 2017…)
Editado por victorhrv2016, 25 May 2024 - 12:48:44.
Escrito 25 May 2024 - 15:07:03
No se si yo he tocado y he borrado algo --pero los números de código no salen.
Si no estoy equivocado, la AB (a secas) es un simple cambio de aceite y filtro, sumado a una inspección de frenos delanteros y traseros.
A mí me tocó este año. No siempre las letras tienen que ir acompañadas de números.
Asegúrate bien de que el taller al que lo vas a llevar sea escrupuloso con los intervalos establecidos por Honda. Y que no utilice fluidos no aptos para tu coche (aceite, MTF, anticongelante, etc...) Si no, tendrás problemas a la larga.
Escrito 25 May 2024 - 19:22:02
Gracias (victorhrv) y (aciana ): por vuestra ayuda. Yo tenia la idea que con 103000 km la ( A B TENIA QUE IR ACOMPAÑADA DE NUMEROS )
Pero bueno me pasare por el taller a ver que me dicen.
Vuestra ayuda me ha aclarado las dudas.
Gracias muchas gracias.
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos