Hola:
Hoy hemos ido a pasar la revisión del HR-V e:hev con 70.000km. Hacía un año desde la última vez y 11.000km.
Nos han dicho que solo había que cambiar el líquido de frenos. ¿Es normal? El labial dice que cambiar el aceite de motor cada 10.000km o un año. El año pasado en la revisión tampoco se lo cambiaron.
¿Es capaz de avisar el coche si hay que cambiar el aceite?
Me parece todo muy raro.
Gracias
Si te sirve de consuelo, me pasó igual en la primera revisión. Por kilómetros en el manual ponía que si, que tenía que cambiarse.
Pues bien, cuando lo lleve a la casa, me dijeron que el cambio lo pedía el coche. Al ser "híbrido", el desgaste del aceite era menor, ya que muchos recorridos los hacía en modo eléctrico. Por lo que no se lo iban a cambiar.
Sin embargo, ya en el segundo, nada más montarse el mecánico y ver qué pedía, me dijeron que correspondía el cambio de aceite. Entiendo que estos coches no son iguales que los antiguos, al ser todo electrónico, es el propio vehículo quien marca la pauta, en función del desgaste, kilómetros, modo de conducción, etc. Tendremos que confiar en los profesionales...